La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llega al corazón de tu audiencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llega al corazón de tu audiencia"— Transcripción de la presentación:

1 Llega al corazón de tu audiencia
STORYTELLING Llega al corazón de tu audiencia

2 Storytelling (narración) es el arte del uso del lenguaje, la comunicación, la emotividad, la vocalización, la psicología del movimiento (ademanes, gesticulación y expresión) y la construcción abstracta de elementos e imágenes de una historia en particular para un público específico. Un aspecto crucial de la narración es la retroalimentación o conexión con el auditorio para demostrar un suceso visual determinante que brinda detalles de la historia de una manera creativa. (National Storytelling Association, 1997)

3 Narración Entonación y gesticulación Recursos digitales

4 Relatar la crisis, pruebas o situación problemática.
Narración Seguimos un esquema básico: Inicio Cierre Establecer contexto, presentar personajes y generar intriga. Resolución del problema, aprendizajes del personaje, moraleja y desenlace. Nudo Relatar la crisis, pruebas o situación problemática. *Es recomendable diseñar un pequeño guión, con bullets en cada sección de la historia, que servirá como referencia y ayuda a la memoria.

5 El propósito es comunicarse a nivel emocional con la audiencia
Entonación y gesticulación Tener en cuenta: Ritmo y pausas Entonación vocal Gesticulación Lenguaje corporal Click para ver el video El propósito es comunicarse a nivel emocional con la audiencia

6 Imágenes o fotografías
Recursos digitales Podemos enriquecer la experiencia con… Videos Imágenes o fotografías Música y efectos de sonido

7 LOS Tips Establecer el objetivo didáctico de la historia. Este suele ser más emocional o de generar actitudes. Ejm: El estudiante valora los beneficios de una gestión integrada del riesgo. Interactuar con la audiencia a través de preguntas sencillas. Ejm: ¿y qué creen que pasó? ¿cómo imaginan que se sintió? Centrar el relato en la perspectiva del personaje. Ejm: Estaba en el carro escuchando la radio y entonces [...]. Una vez concluida la historia, enlazarla con el tema de estudio mediante preguntas. Ejm: ¿Porqué creen que pasó eso? ¿Qué hubiesen hecho ustedes? ¿Qué creen que hubiese pasado si..? ¿Qué lección nos da esta historia?

8 Preguntas frecuentes ¿Qué duración debe tener mi historia?
Recomendamos usar este recurso como un estímulo la clase que debería durar unos 15 minutos como máximo. El posterior desarrollo temático a partir de la narración sí podría tener una duración adicional. ¿Cómo encuentro buenas imágenes para mis historias? ¿En qué momento de la historia empiezo a hablar sobre el tema de la clase? ¿y si mi historia les parece aburrida?

9 Contáctanos: 5to piso – Edificio C
¡ÉXITOS! Contáctanos: 5to piso – Edificio C Anexo 4992


Descargar ppt "Llega al corazón de tu audiencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google