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Gestión de Proyectos Cátedra: Ing. Spósito
COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Administración del Valor Diseño & Producción Administración del Valor Criterio Financiero Criterio Comercial Administración del Riesgo Recursos Humanos Negociación Calidad Total y Mejora Continua PROYECTO Producto Servicio
PLAN DE NEGOCIOS: Describir la Estrategia de Promoción, respondiendo: Cómo publicitaremos y promoveremos nuestro producto o servicio? Cómo nos comunicaremos con los clientes? Publicidad? RRPP? Venta personalizada? Material impreso?....?? Por qué esta estrategia será efectiva para atraer al cliente objetivo?
EN UNA NEGOCIACIÓN, TODAS LAS PARTES GANAN
WIN TO WIN Clima: desarrollo de un clima sincero y calmado concentrado en las soluciones más que en el conflicto. Mensaje: la comunicación es clara y objetiva pero empática (se intenta estar en el lugar de todas las partes a la hora de comunicarse) Diferencias: determinar las diferencias que pueden causar futuros conflictos o ser oportunidades de acuerdos en la negociación. Ampliar la negociación: detectar intereses que no son el principal objetivo pero que pueden formar parte de las soluciones.
GENERAR CONFIANZA Transmitiendo información concreta Mostrando claridad en sus datos duros Conociendo las necesidades de sus usuarios Escuchando lo que el otro espera de nosotros
FORMAR ALIANZAS La negociación es el mejor camino para formar acuerdos que beneficien y complementen el proyecto, sumando la eficiencia de nuestra empresa con la de otras que permitan completar el ciclo de la tarea que pretendemos desarrollar
FORTALECER VALORES A la hora de enfrentar una negociación debemos ensanchar los valores de nuestro proyecto para enfrentar los riesgos y activar los mecanismos para resolverlos
OBJETIVOS DE LA NEGOCIACION Cómo Incorporar los conceptos financieros a la Negociación. Qué importancia asignarle al Presupuesto. Cómo considerar los Indicadores Financieros y de Mercado. Cómo adaptar los argumentos a los distintos escenarios.
Crédito de Proveedores: Capital: Los inversores comparten las ganancias ... ... pero son los que arriesgan. Crédito Bancario: Los Bancos no comparten las ganancias ... ... ni arriesgan. Crédito de Proveedores: Los proveedores no comparten las ganancias... ... pero arriesgan.
COMUNICACIÓN CLARA
COMUNICACIÓN CLARA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Entender a nuestro interlocutor y saber que necesita COMUNICACIÓN Elegir el canal de comunicación Cuáles son las claves para captar su atención Aplicar el estilo, la estructura y los argumentos Qué rol debemos adoptar para generar confianza Amoldar nuestras formas al interlocutor
Su referente operativo técnico más cercano Quién decide?
ANÁLISIS PREVIO Impacto óptimo, en tiempo, dinero y expectativas Resultado esperado por el inversor Descripción y presupuesto de la propuesta Abordajes alternativos al Proyecto Análisis de riesgo financiero Rentabilidad del Proyecto Oportunidades de enriquecer la propuesta
CONCLUSIÓN entender detalles específicos evaluar el problema encontrar una solución
VS
HABLEMOS DE NUMEROS
PARA COMENZAR…. Costos Fijos: lo propio de la estructura Componentes RRHH Costos Variables: lo propio de cada proyecto Componentes RRHH
Listado de elementos a usar en el proceso del proyecto Listado de RRHH
LISTAMOS TODO!!!!!
PASO PREVIO AL CASH FLOW Usaremos Excel Ordenar los ítems por rubros encolumnados Trabajaremos un período de 60 meses (Filas) Le pondremos precios a cada ítem, por mes, en caso que corresponda
Items Meses Precios por ítems por mes
Preguntas y Respuestas
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