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Presentación del tema: "Www.gdp-fadu.com.ar gdpsposito @gdp_fadu."— Transcripción de la presentación:

1 gdpsposito @gdp_fadu

2 Gestión de Proyectos Cátedra: Ing. Spósito

3 ANALISIS DE PROYECTO

4 Diagrama de análisis

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6 Administración del Valor
Diseño & Producción Administración del Valor Criterio Financiero Criterio Comercial Administración del Riesgo Recursos Humanos Negociación Calidad Total y Mejora Continua PROYECTO Producto Servicio

7 De qué se trata gestionar un proyecto?

8 Administración del Valor
Diseño & Producción Administración del Valor Criterio Financiero Criterio Comercial Administración del Riesgo Recursos Humanos Negociación Calidad Total y Mejora Continua PROYECTO Producto Servicio

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10 Administración del Valor
Diseño & Producción Administración del Valor Criterio Financiero Criterio Comercial Administración del Riesgo Recursos Humanos Negociación Calidad Total y Mejora Continua PROYECTO Producto Servicio

11 Administración del Valor
Negociación Diseño & Producción Recursos Humanos Administración del Valor PROYECTO Producto Servicio Calidad Total y Mejora Continua Administración del Riesgo Criterio Financiero Criterio Comercial Innovación = idea = valor Transforma ideas en valor para clientes, y trayendo un beneficio que tiene que ser sostenible para la empresa.

12 Administración del Valor
Diseño & Producción Administración del Valor Criterio Financiero Criterio Comercial Administración del Riesgo Recursos Humanos Negociación Calidad Total y Mejora Continua PROYECTO Producto Servicio (La calidad es recordada mucho después que el precio fuera olvidado.)

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14 Como vimos la clase anterior
Pensar diferente. El éxito no es el objetivo final. Reinventarse, siempre. Cambiar. Pensar en los que vendrán. Ser universal.

15 Conclusión Nuestro Plan La Realidad

16 Hay soluciones: hasta en los problemas más duros.

17 Manipulación? Recorte de la realidad?

18 Ciclo de Vida de un Proyecto
IDEA ORIGINAL VALOR COMERCIAL VALOR DEL DISEÑO ANÁLISIS SÍNTESIS EQUIPAMIENTO PRODUCCIÓN VERIFICACIÓN DE LA FACTIBILIDAD PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO IMPLEMENTACIÓN VALOR DE ELABORACIÓN EJECUCIÓN OPERACIÓN VALOR DEL PROYECTO RATIFICACIÓN CONCEPCIÓN Concepción Factibilidad Desarrollo Operación Implementación

19 ¿Cómo expresarlo? Una herramienta: Plan de Negocios

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21 Debe ser claro, conciso e informativo
Qué es un Plan de Negocios? Debe ser claro, conciso e informativo El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha. Es una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. Es una síntesis de cómo se organizará una labor empresarial e implementará las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.

22 Facilita la obtención de la financiación, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia. Facilita la negociación con proveedores y captación de nuevos socios o colaboradores. Define diversas etapas que facilitan la medición de sus resultados. Establece metas a corto y mediano plazos. Define con claridad los resultados finales esperados. Involucra en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación. Prevé las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas.

23 Contenido Resumen Ejecutivo Quiénes somos Qué hacemos Diagnóstico
Qué haremos Cómo haremos Gestión Resumen Financiero Propuesta al inversor

24 Resumen Ejecutivo Generalmente es la última parte del Plan que se redacta Es la primera visión de las demás partes del Plan Muchas veces es la única parte del Plan que se lee o se escucha Captura la fuerza del proyecto Refleja nuestra estrategia para ejecutarlo exitosamente Cubrimos los aspectos principales del Proyecto

25 Quiénes somos Describe el equipo, el grupo humano o la empresa existente o a crear Ambiciones (pequeña, local, nacional, regional, internacional) En un sólo párrafo debería quedar respondido: El nombre de la empresa / equipo /grupo Si existe actualmente como empresa o se va a constituir Dónde está localizada y hacia dónde podría expandirse Cómo estará organizada (unipersonal / sociedad/ corporacion) Misión, Visión y Objetivos

26 MERCADO Describir aspiraciones respecto a Mercado y Producto
Necesidades de mercado a las que se apunta A qué clientes se orientarán Qué productos o servicios se venderán Si existen, qué productos o servicios ofrecen actualmente Cuáles son los alcances y límites de la empresa

27 DIAGNOSTICO Describir objetivamente el Mercado y Rubro en el que competiremos En cuanto al Análisis del Rubro, se resumirá la actividad en que estaremos compitiendo, teniendo en cuenta que: La información proviene de bibliografía, estadísticas y/o Cámaras O proviene de fabricantes, proveedores, consultores o brokers. Descripción del Análisis del Rubro, deberá quedar clara la escala y alcances de nuestro rubro, respondiendo: Cómo definimos nuestro Rubro? Cómo estamos segmentados? Cuáles son sus tendencias y logros actuales? Quiénes son los “jugadores” más importantes? Qué problemas está afrontando el rubro? Cuáles son las perspectivas de crecimiento?

28 PRODUCTO / SERVICIO Descripción de lo que proveemos actualmente
Qué es y qué no es el producto / servicio que proveemos hoy Quién lo compra y porqué Qué tiene de exclusivo Cuáles son sus características y beneficios A qué precio se vende o venderá y con qué estrategia de pricing Posicionar el producto / servicio en el Mercado Quién es el principal competidor Cuáles son sus productos Porqué nuestro producto es / será superior (valor)

29 Qué problemas estamos resolviéndole a estos clientes?
Cómo posicionamos nuestro producto / servicio entre los clientes? Qué pruebas tenemos, de que los clientes quieren nuestro producto? (beneficios, capacidades o cualidades exclusivas) Describir la Estrategia de Producto / servicio relatando cómo se ha diseñado y confeccionado nuestro producto o servicio en función del Cliente

30 Describir la Estategia de precio, al respecto contestaremos:
Cuál es nuestra estrategia de precio y por qué? Qué diferencia nuestra estrategia de precios de la del competidor? Qué pruebas tenemos de que nuestros precios serán adecuados? Describir la Estrategia de Distribución y porqué es más adecuada a nuestro mercado objetivo, respondiendo las siguientes preguntas: Cómo distribuiremos nuestro producto o servicio? Qué canales de distribución emplearemos y por qué? Cómo accederemos a esos canales?

31 Describir la Estrategia de Promoción, respondiendo:
Cómo publicitaremos y promoveremos nuestro producto o servicio? Cómo nos comunicaremos con los clientes? Publicidad? RRPP? Venta personalizada? Material impreso?....?? Por qué esta estrategia será efectiva para atraer al cliente objetivo?

32 RESUMEN FINANCIERO Para confeccionar un buen Resumen Financiero
un cronograma de desarrollo operación del proyecto cash-flow de no menos de 60 meses Incorporar 3 escenarios (uno de máxima y otro de supervivencia (mínima), de éxito (de máxima))

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34 Preguntas y Respuestas

35 gdpsposito @gdp_fadu


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