UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
INSTITUTO DE ACREDITACION INTERNACIONAL - I.A.I. FEPAFEM – PAFAMS I.A.I. Dra. Ada Vedilei Director Ejecutivo FEPAFEM ACREDITACIÓN INTERNACIONAL: EVOLUCIÓN.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ALCANCES.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
RUMBO AL PROCESO DE RE ACREDITACION AL MARCA ARCU SUR
II ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
La Calidad en la UNAB.
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
<<Datos generales institución>>
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
La Universidad Santo Tomás Colombia,
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
PLAN DE NEGOCIOS.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Gestión del Riesgo Proceso Formación Ciudadana
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
Bienvenidos-as Redacción Técnica
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ESCUELA PROFESIONAL DE
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS”
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
Primer Comité Ejecutivo
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
25 años de Aseguramiento de la Calidad
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Metodología para la Autoevaluación Institucional Programas Educativos de Escuelas Incorporados
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENÉ MORENO”
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
ESTANDARFUENTES DE VERIFICACION OBSERVACIÓN SINO 16. RECONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LABOR DOCENTE. El programa de estudios reconoce en la.
Oficina Central de CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES EVALUACION EXTERNA Y ACREDITACION DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Comisión de Actividades Preparatorias La Paz, abril de 2009

Contenido Contenido Antecedentes Objetivos y alcances de la Acreditación dentro el SUB. Procedimientos y órganos que intervienen en la evaluación externa y acreditación. Áreas que serán examinadas durante la Evaluación Externa. Visita de la Comisión de Pares. Beneficios que nos reportará la Evaluación Externa y Acreditación. Actividades preparatorias para la Evaluación Externa.

Antecedentes La Acreditación de la calidad académica de Carreras en Bolivia. El Sector Educativo del MERCOSUR – Intervención de Carreras Bolivianas en el MEXA. Proceso de mejoramiento de la calidad de la CAE UMSA Gestiones ante el CEUB para la Acreditación de la CAE UMSA

Objetivos y Alcances de la Acreditación Asegurar que los graduados estén adecuadamente preparados para el ejercicio profesional en Bolivia y en los países vecinos. Mantener la confianza de la sociedad en las carreras del área de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras. Estimular el mejoramiento de la calidad del PEA, la investigación e interacción social.

Procedimientos y órganos en la Evaluación Externa y Acreditación La Acreditación es corolario de un proceso sistemático de evaluación total. Autoevaluación: realizada con la participación de la comunidad educativa. Evaluación Externa: la Comisión de Pares Evaluadores. Evaluación Síntesis: el Comité Central de Acreditación de Carreras del Área de Ciencias Económicas y Financieras Informe final y Dictamen de Acreditación: la Conferencia Nacional de Universidades

Áreas que serán examinadas durante la Evaluación Externa Normas jurídicas e institucionales. Misión y Objetivos. Plan de Estudio. Administración y Gestión Académica. Docentes. Estudiantes. Investigación e Interacción Social. Recursos Educacionales. Administración Financiera. Infraestructura.

Visita de la Comisión de Pares Los Pares Evaluadores Externos. Preparación de la Visita. Características de la Visita. Informe de la Comisión de Pares.

Beneficios que reportarán la Evaluación Externa y Acreditación Alcanzar una posición de privilegio dentro del SUB. Reconocimiento social: valoración de nuestros graduados y su perfil profesional. Ampliar nuestras oportunidades para acceder a la cooperación. Condiciones favorables para enfrentar los acelerados cambios del entorno. Reafirmar nuestro proceso de mejoramiento de la calidad académica.

Actividades preparatorias para la Evaluación Externa Comisión de actividades preparatorias: Actualización del informe de Autoevaluación y del plan de acción 2009 – 2013 Subcomisiones internas Facilitadores para la Divulgación de los alcances y procedimientos de la Evaluación Externa y Acreditación. Labores de infraestructura y adquisición material bibliográfico, mobiliario y equipos. Participación de docentes y estudiantes.

Gracias…