Encuesta Comunitaria del LCAP Distrito Escolar Unificado de Stockton 1 de Marzo–7 de Abril, 2017
Objetivo del Estudio El Distrito Escolar Unificado de Stockton pidió a padres, tutores, estudiantes, empleados y comunidad por su opinión y sugerencias sobre el avance del distrito en suplir las necesidades de los estudiantes y en alcanzar las metas que se propuso. Las respuestas se reflejarán en el Plan de Control y Responsabilidad Local (LCAP), mismo que el Directorio Escolar del SUSD aprueba cada primavera. La Encuesta Comunitaria del LCAP se enfoca en tres metas: Colaboraciones Prácticas Entornos de Aprendizaje Sanos y Seguros Rendimiento Estudiantil
Detalles del Estudio La Encuesta Comunitaria del LCAP estuvo disponible del 1º de marzo al 7 abril. Por correo electrónico ‘K12 Insight’ envió invitaciones individuales —con un enlace a la encuesta— a padres, tutores, empleados y miembros de la comunidad. Los participantes podían, además, abrir y llenar la encuesta visitando el sitio virtual del distrito. Hubo copias impresas a quienes las pidieran. La encuesta se ofreció en inglés o español. Este informe resume los resultados generales de este sondeo. Los resultados no se extrajeron al azar, por lo que no constituyen la opinión general de la comunidad del SUSD, sino solo son percepciones u opiniones de participantes de la encuesta. Los resultados en cada ítem de este informe no incluyen participantes que no respondieron la pregunta. Las gráficas y diagramas no muestran data que no alcance el 5%. Los porcentajes puede no sumen 100% dado que se han redondeados las cifras.
Participación Grupo de Encuestados Número de Invitaciones Enviadas (NMax) Número de Respuestas vía Invitación Electrónica Número de Respuestas vía Sitio Abierto Número Total de Respuestas Interesados del SUSD 10,500 1,276 2,392 3,668
Colaboraciones Prácticas
Integración de Padres Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,542) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Integración de Padres (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Participación del Pupilo Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,629) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Participación del Estudiante (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Entornos de Aprendizaje Sanos y Seguros
Servicios Básicos Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara.. (N=3,567) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Servicios Básicos (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Ambiente Escolar Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,602) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Ambiente Escolar (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Rendimiento Estudiantil
Implementación de Normativas Estatales Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,578) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Implementación de Normativas Estatales (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Rendimiento del Pupilo Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,562) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Rendimiento del Pupilo (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Acceso a los Cursos Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,576) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Acceso a los Cursos (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Otros resultados del Estudiante Proyectándose al año escolar 2017-2018, sírvase seleccionar tres programas o servicios de la siguiente lista que le gustaría que el SUSD agregar o ampliara. (N=3,544) Nota: La suma de porcentajes puede que exceda 100 dado que los participantes podían seleccionar más de una respuesta.
Otros resultados del Estudiante (Continuación) Nota: Solo padres del SUSD contestaron estas preguntas
Percepciones Claves Más de la mitad (59%) de los participantes se mostraron muy interesados en aumentar las capacitaciones en Academias para Padres, seguido de cerca por servicios como Clases de Lenguaje en inglés y español (56%) Una mayoría de los participantes (73%) quisiera que los Servicios Básicos se incrementaran para los estudiantes, incluyendo actividades de clubes y programas de liderazgo. En la implementación de normativas estatales, el Acceso a Tecnología de Instrucción obtuvo la mayor prioridad entre los consultados. Casi todos los padres (99%) están conscientes sobre cuán importante es asistir a la escuela a diario. Una gran mayoría de padres (86%) dice que su estudiante no participa en programas de Educación Técnica y Vocacional (CTE) Porcentajes similares de participantes están interesados en cada una de las opciones de acceso a cursos. Las dos opciones preferidas tuvieron apenas una diferencia de un 1 por ciento: 56% de los encuestados quieren servicios adicionales o la ampliación de la Educación Técnica y Vocacional (CTE), y el 55% quiere adiciones o expansiones a los programas de perpetración preuniversitaria (AVID).
Próximos Pasos Revisión de resultados de encuesta con el liderazgo de cada escuela y del distrito Incorporar resultados de la encuesta en los planes LCAP SUSD 2017–2018 tanto a nivel distrito como de cada escuela. Determinar un método para comunicar a padres, comunidad, personal y estudiantes tanto acciones en progreso como las próximas prioridades Crear pasos de acción para ciertas áreas de mejoras Enfocarse en ciertos grupos comunitarios para acrecentar la tasa de respuestas para la encuesta LCAP 2017-2018