La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)"— Transcripción de la presentación:

1 Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)

2 Actividad de Inicio Coincidir los Términos con la Definición
Hoja Informativa #1 Coincidir los Términos con la Definición

3 Definición Censo   una enumeración oficial, usualmente periódica, referente a una población que a menudo incluye la recopilación de información demográfica

4 Objetivos Entender el propósito del Censo de los Idiomas
Repasar los componentes del Censo de los Idiomas Hacer recomendaciones al Consejo Escolar

5 Entender el propósito del Censo de los Idiomas
Objetivo 1

6 1. Recopilar datos de los estudiantes de origines no angloparlantes
Propósito 1. Recopilar datos de los estudiantes de origines no angloparlantes 2. Recopilar datos acerca del personal quienes imparten servicios a los estudiantes Aprendices de Inglés

7 ¿Cómo y cuándo se recopilan los datos?
Fecha de Recopilación de Datos: 15 de diciembre de 2014 LAUSD recopila los datos para el censo de los idiomas de la Encuesta de Otoño La Secretaría de Educación de California recopila datos

8 Los datos se utilizan para:
El Informe del Censo de los Idiomas 1. Entrega de Informes 2. Financiación 3. Desarrollar Política de Educación

9 Repasar los componentes del Censo de los Idiomas
Objetivo 2

10 Componentes del Informe
PARTE 2: número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o servicios por tipo de entorno o servicio PARTE 1: número de Aprendices de Inglés(EL)y estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) por idioma natal PARTE 3: número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior PARTE 4: número de exenciones de padres solicitadas y otorgadas PARTE 5: número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL

11 Identificación Inicial del Idioma
Idioma Natal Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que Habla Inglés Prueba en California para Medir el Desarrollo del Idioma Inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés

12 Fuente: Sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California
Idiomas Natales de los Estudiantes Aprendices de Inglés en Nuestro Distrito IDIOMA NATAL % DE ESTUDIANTES Español 93.29% ( ) Armenio 1.09% (1.963) Coreano 1.00% (1.787) Filipino 0.81% (1.446) Fuente: Sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California

13 PARTE 1: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) por idioma natal Aprendices de Inglés (EL): Estudiantes cuyo idioma natal es otro que no es inglés y que están en proceso de adquirir la competencia en el idioma inglés. Estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) Estudiantes Inicialmente Competentes en el Idioma Inglés (IFEP, por sus siglas en inglés)--Un estudiante quien en su prueba inicial de CELDT se desempeñó a nivel pre avanzado (4) o avanzado (5). Estudiante Reclasificado como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)-- Un estudiante quien cumple con todos los requisitos estatales y del Distrito para reclasificación.

14 PARTE 1: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) y estudiantes Competentes en el Idioma Inglés (FEP) por idioma natal Parte 1 Idioma Tipo K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total Español (ejemplo) EL FEP 2. 3. 4. 5.

15 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Discutir lo siguiente con su compañero al lado: Nombre las clasificaciones de competencia de lenguaje. ¿Cuál es la clasificación de competencia de lenguaje de su hijo? ¿Qué evaluación se utiliza para determinar la competencia de lenguaje de los estudiante?

16 PARTE 2: Número de estudiantes EL matriculados en un entorno específico de instrucción o servicios por tipo de entorno o servicio La Secretaría de Educación de California recopila datos relacionados con el número de EL que participan en varios programas para Aprendices de Inglés. Escuelas Primarias Programas de Instrucción Programa de Inmersión Estructurada en Inglés (SEI) Programa de Educación General de Inglés Programas Bilingüe de Transición (TBE, por sus siglas en inglés) Programa de Inmersión de Dos Idiomas Programa Bilingüe de Mantenimiento Escuelas Secundarias Programa de Aprendizaje Intensivo para Estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo Programa para Estudiantes Aprendices de Inglés Recién Llegados

17 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Con su compañero al lado, discuta las siguientes preguntas: ¿Qué programas de instrucción se brindan en su escuela? ¿En qué programa de instrucción participa su hijo?

18 NÚMERO DE EL RECLASIFICADOS
PARTE 3: Número de estudiantes Aprendices de Inglés (EL) reclasificados a estudiantes competentes en el idioma inglés (FEP) desde el año anterior Esta sección muestra el número total de EL reclasificados desde el último Censo de los Idiomas. AÑO NÚMERO DE EL NÚMERO DE EL RECLASIFICADOS PORCENTAJE CAMBIO 2013 2012 2011

19 Actividad para Procesar el Aprendizaje
Con su compañero al lado, discuta las siguientes preguntas: ¿Cuál es el índice actual de reclasificación de su escuela? ¿Cómo se compara a años anteriores? ¿Qué puede ser el motivo para el aumento o reducción en el índice de reclasificación de la escuela?

20 PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y
Otorgadas Se requiere que los distrito escolares procesen solicitudes para exenciones por parte de los padres de EL quienes hacen una petición para inscripción en un programa alterno. Esta sección muestra: Número total de solicitudes para exención de padres Número total de solicitudes para exención otorgadas

21 PARTE 4: Las Solicitudes de Padres para Exención y Formularios de Rechazo

22 PARTE 4: Número de Exenciones de Padres Solicitadas y
Otorgadas Número total de solicitudes para exención de padres Número total de solicitudes para exención de padres otorgadas

23 PARTE 5: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL.
Esta sección solamente muestra los maestros y el personal auxiliar bilingüe que proporcionan servicios a los estudiantes Aprendices de Inglés. Los maestros que proporcionan: Instrucción en el Idioma Natal (L1) e Instrucción en el Desarrollo del Idioma Inglés (ELD, por sus siglas en inglés) y/o Instrucción Académica En Inglés Estructurada Con Fines Específicos (SDAIE, por sus siglas en inglés) que se provee a los EL Empleados auxiliares que proveen servicios a los Aprendices de Inglés

24 PARTE 5A: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL.
Idioma Total de Maestros con Autorización CLAD Total de Empleados Auxiliares Bilingües

25 PARTE 5B: Número de empleados que proporcionan servicios de instrucción a estudiantes EL.
Total de Maestros con Autorización CLAD Instrucción en el Idioma Natal e Instrucción ELD y/o Instrucción SDAIE Solamente Instrucción ELD Solamente Instrucción SDAIE Instrucción ELD e Instrucción SDAIE pero no instrucción en el idioma natal

26 ¿CÓMO AFECTAN ESTOS DATOS A NUESTRA ESCUELA?
Número de maestros asignados a cada escuela Personal necesario para proveer apoyo en el idioma natal Capacitación profesional para maestros y otros empleados Materiales de instrucción y suplementarios que se necesitan Cursos en ofrecer (escuelas secundarias) Seguimiento al progreso académico de los estudiantes Intervenciones que se necesitan para los estudiantes Financiación

27 Hacer recomendaciones al
Consejo Escolar Objetivo 3

28 Actividad para Procesar el Aprendizaje
RECOMENDACIÓN DE ELAC Actividad para Procesar el Aprendizaje

29 RECOMENDACIONES DE ELAC/RESPUESTA DEL SSC
Repasar los datos del Censo de los Idiomas del año pasado y años anteriores Discutir preocupaciones basadas en los datos del Censo de los Idiomas Registrar las recomendaciones de ELAC en el Formulario para Recomendaciones Entregar el formulario de recomendaciones al Consejo Escolar

30 RECOMENDACIONES DE ELAC/RESPUESTA DEL SSC

31 Reflexión Siguiendo el patron de las manecillas del reloj, cada persona compartirá una palabra clave que capta algún aspecto importante del aprendizaje que adquirió el día de hoy.

32 PREGUNTAS/COMENTARIOS

33 Evaluación

34 families.lausd.net

35 ¡Gracias!


Descargar ppt "Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)"

Presentaciones similares


Anuncios Google