La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía hacia la educación superior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía hacia la educación superior"— Transcripción de la presentación:

1 Guía hacia la educación superior
Las familias, los consejeros y las comunidades juntos

2 Siga el camino hacia la educación superior
ESENCIAL IV Siga el camino hacia la educación superior 2

3 Preguntas ¿Cuál es su mayor temor en lo que respecta a la solicitud y asistencia de su hijo a una institución de educación superior? ¿Qué tipo de orientación recibió usted cuando estaba en la escuela secundaria sobre el proceso de admisión a una institución de educación superior? ¿Está usted al tanto de los servicios o recursos de ayuda disponibles para su hijo en el proceso de admisión a una institución de educación superior? 3

4 Cómo hacer las preguntas correctas
¿Pequeña o grande? ¿Costo? ¿Deportes y actividades? ¿Escuela con una asignatura principal (concentración) específica o escuela con una amplia variedad? ¿Qué parte del país? ¿De dos años o de cuatro años? ¿Diversidad? ¿Urbana, suburbana, rural?

5 Lo más importante es encontrar la universidad o institución ideal para el estudiante, y que los objetivos y la personalidad del estudiante se correspondan con la universidad o institución. Los estudiantes que piensan primero quiénes son y qué quieren son más propensos a elegir una universidad o institución apropiada para ellos. 5

6 Cómo recabar información
Ferias de instituciones de educación superior Visitas a los campus (incluidos los viajes financiados) Oficina de Orientación Estudiantil Visitas a las escuelas secundarias Sitios web 6

7 Solicitud de ingreso a la universidad o institución
Mantenga la información de cada universidad o institución en carpetas separadas. Mantenga notas sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, los contactos y las visitas en el archivo que contiene la información. Establezca una lista de control para las solicitudes a todas las universidades o instituciones, incluidas: Fechas tope (tanto para la solicitud como para la ayuda financiera) Puntajes de las pruebas Ensayos Recomendaciones 7

8 Solicitud de ingreso a la universidad o institución
Mantenga un calendario con espacio para notas y un lugar para anotar las fechas tope pertinentes, los contactos, las entrevistas, etc. Lea toda la información enviada por las universidades o instituciones, tanto en mensajes electrónicos como en cartas. ¡Haga copias de todas las solicitudes de ingreso y ayuda financiera antes de enviarlas! 8

9 A medida que el estudiante vaya terminando la lista de las universidades o instituciones y empiece a llenar las solicitudes, siga la Regla de Oro del proceso de admisión de la institución: Nunca solicite el ingreso en una universidad o institución a la que no asistiría de buena gana si le dieran a escoger.

10 Decisiones para la admisión
Academic Record Level of courses completed Grades in academic courses Test Scores ACT or SAT, maybe SAT II’s - check with individual college to determine requirements. Letters of Recommendation Essay(s) Student Activities and Employment Nivel de cursos completados Calificaciones en cursos académicos Récord académico - ACT o SAT, quizás SAT II. Verifique con cada universidad o institución para determinar los requisitos Puntajes en pruebas Cartas de recomendación Ensayo(s) Empleo y actividades estudiantiles 10

11 Derechos de los estudiantes
Antes de hacer la solicitud: Recibir información objetiva de las universidades o instituciones Cuando se ofrece la admisión: Tiene hasta el 1.º de mayo para aceptar la oferta de admisión y la ayuda financiera, o puede solicitar una extensión hasta el 1.º de mayo si la fecha tope es antes. No se aplica a candidatos que toman una decisión temprana. Información sobre la lista de espera 11

12 Responsabilidades de los estudiantes
Antes de que haga la solicitud: Investigue, comprenda y cumpla con las políticas y procedimientos de cada universidad o institución. Cuando esté haciendo la solicitud: Envíe todo a tiempo Sea el único autor de las solicitudes Procure ayuda del consejero escolar y siga el proceso recomendado por su escuela secundaria Programe visitas a escuelas y concerte entrevistas 12

13 Responsabilidades de los estudiantes
Cuando esté haciendo la solicitud: Busque ayuda de personas o programas en la comunidad que ofrezcan asistencia y experiencia en el proceso de admisión a instituciones de educación superior. Visite el sitio web de College Access para buscar un programa de acceso a una institución de educación superior en su área 13 13

14 El consejero escolar: Un valioso recurso
Los consejeros son uno de los mejores recursos que tiene un alumno; son el aliado del alumno durante los años de escuela media y secundaria y durante todo el proceso de admisión a la institución de educación superior. 14

15 Prepárese para el calendario universitario
Freshman Year Sophomore Year Junior Year Senior Year Primer año Segundo año Tercer año Cuarto año 15

16 Roles de los padres y tutores
El período de solicitud puede ser un período de ansiedad para los estudiantes. Ayude a su hijo a seguir los procedimientos correctamente y cumplir con todas las fechas tope. Participe activamente en el proceso de exploración. 16


Descargar ppt "Guía hacia la educación superior"

Presentaciones similares


Anuncios Google