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Explorando el proceso del ARD/IEP

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Presentación del tema: "Explorando el proceso del ARD/IEP"— Transcripción de la presentación:

1 Explorando el proceso del ARD/IEP
Magnolia ISD Oficina de Servicios Especiales

2 The Complete Presentation
Quick Reference ¿Qué es una junta del ARD? ¿Cuáles temas vamos a discutir? ¿Quién debe asistir a una junta? ¿Qué necesito hacer? ¿Con cuánto tiempo de anticipación se programa una junta del ARD? ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con una de las propuestas durante la reunión del ARD? ¿Qué pasa si las necesidades de mi hijo (a) cambian? The Complete Presentation

3 ¿Qué es una junta del ARD?
Propósito: Desarrollar un Programa de Educación Individualizado (IEP): para un estudiante que recibe servicios de educación especial IEP Plan desarrollado colaborativamente Documento escrito Típicamente escrito para un año calendario(ex: March 3, March 2,2017) Preguntas para guiar el desarrollo del IEP ¿Qué apoyos necesita el estudiante para acceder al plan de estudios y al edificio escolar? ¿Cómo se medirá el progreso para asegurar que el IEP promueva el crecimiento del estudiante? ¿Cuál es el ambiente lo menos restrictivo (LRE) en el cual los servicios pueden ser proporcionados?

4 Tipo de juntas del ARD Inicial: El estudiante nunca ha recibido servicios de educación especial y se ha completado una evaluación Anual: Una vez al año se reúnen para revisar el progreso y desarrollar un nuevo IEP Revisión: Reunión entre ARDs anuales para proponer cambios a porciones del IEP actual Revisión de la Determinación de Manifestación(MDR): Una reunión para determinar si el comportamiento del estudiante es una manifestación de su discapacidad.

5 ¿De qué hablamos en una reunión ARD?
Revisión de los datos de evaluación en caso de que se haya realizado una evaluación Niveles Actuales de Logro Académico y Desempeño Funcional (PLAAFP) Una declaración de las fortalezas, debilidades y necesidades relacionadas con la discapacidad del estudiante. Necesidades durante la transición (a partir de los 13 años): Planificación de los pasos a seguir después de la graduación Metas y Objetivos: Como vamos a monitorear el progreso del estudiante Horario de Servicios: Donde y con la frecuencia que se proporcionarán los servicios de educación especial y servicios relacionados (tanto directos como de consulta) Acomodaciones y/o Modificaciones, si son necesarias Pruebas estatales: ¿En qué formato de la prueba estatal STAAR participará su hijo? Suplementos (como sean necesarios): Describir más detalladamente los servicios y/o apoyos para estudiantes con necesidades específicas (por ejemplo: un estudiante de inglés) y/o discapacidades específicas (por ejemplo: Autismo o impedimento auditivo). Consideración del Ambiente Menos Restrictivo (LRE): Que puede incluir la oportunidad de participar en actividades no académicas y extracurriculares

6 ¿Quién asiste a un ARD? (Click on a participant for more information)
Diagnosticador / LSSP / SLP: Presenta los datos de evaluación (cada 3 años); Puede asistir a un MDR Proveedores de servicios y especialistas relacionados: Discuten las necesidades especializadas de ciertas discapacidades Agencias Externas: Discuten apoyos después de la escuela secundaria; Sólo se invita con el consentimiento previo por escrito del padre / tutor Es invitado (a) al ARD a partir de los 13 años Participa en todo el IEP Se concentra en el plan de transición Representa los cursos de CTE Recomienda metas y cursos de transición para prepararse para la vida después de la escuela secundaria Puede asistir solo a una parte del ARD (con permiso de los padres) Representa a los servicios de educación especial Considera el acceso de los estudiantes al plan de estudios, fortalezas y necesidades Presenta PLAAFP, acomodaciones y metas Representa la educación general Considera el acceso al nivel de grado Representa a la Agencia Local de Educación (la escuela) Considera el acceso de los estudiantes a la escuela, el comportamiento y la participación en las pruebas estatales Maestro de Educación General Profesor de Educación Profesional y Técnica (CTE) Su hijo (a) Maestra (o) de Educación Especial Facilita la reunión Registra las decisiones del comité Mantiene la colaboración y el cumplimiento del IEP Diagnisticador & Especialistas Líder del equipo Administrador Escolar Parents

7 ¿Qué debo hacer antes de la reunión del ARD?
Firme y devuelva su invitación de ARD indicando: -Si puede asistir -Quiere participar por teléfono -No puede asistir; Por favor, tenga la reunión sin mí Revisar y / o discutir los proyectos de metas (enviados a casa por la escuela) Piense en cualquier pregunta, preocupación, sugerencias que desee compartir con el comité Cuando su hijo(a) cumpla 13 años de edad Revise, firme y devuelva el consentimiento para invitar a una agencia externa (incluso si rechaza invitar a una agencia) Complete y regrese la entrevista para los padres (por escrito o por teléfono)

8 ¿Qué debo hacer durante la reunión de ARD?
Comparta información sobre las habilidades de su hijo(a) fuera de la escuela Casa En la comunidad En su lugar de trabajo Pregunte si tiene dudas o el IEP no está claro Colabore con el equipo para asegurarse de que el IEP es un reto posible para su hijo(a)

9 ¿Cuándo son programadas las reuniones del ARD?
Si un estudiante con servicios de educación especial se transfiere a un distrito escolar diferente, la escuela puede tener un junta ARD anual dentro de los primeros 30 días de escuela Las reuniones anuales de ARD tienen que ocurrir antes de cumplir el año de la anterior reunión anual Las juntas ARD de revisión y los MDR pueden programarse según sea solicitado Todas las reuniones de ARD están programadas en una hora mutuamente conveniente para los padres y la escuela. Los padres deben ser notificados con 5 días de anticipación

10 ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con algo que propone el comité ARD?
Una reunión del comité ARD es colaborativa, y usted es parte del comité. Si está en desacuerdo con una propuesta de comité: Exprese su preocupación en el momento. Explique lo que le preocupa. Colaborare con el equipo para revisar el cambio propuesto Si continua en desacuerdo Firme y marque que no está de acuerdo con el ARD. Por favor explique y especifique su desacuerdo al líder del equipo Trabaje con el líder del equipo para encontrar un tiempo mutuo aceptable dentro de 10 días escolares para volver a reunirse el comité ARD y considerar soluciones alternativas.

11 ¿Qué sucede si las necesidades de mi hijo(a) cambian?
Usted puede solicitar una reunión ARD en cualquier momento. Pasos que debe seguir: Explique de lo qué le gustaría hablar en la reunión ARD Comuníquese con el maestro de educación especial encargado de su hijo(a) (o pídales que lo llamen) Durante la conversación enfóquese en las necesidades relacionadas con la discapacidad de su hijo, no en los servicios, lugares o resultados


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