Sociedad Empresa Estado Asociación de Consumidores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios de comunicación, derechos y observatorios ciudadanos Jorge Acevedo PUCP.
Advertisements

La televisión factor de violencia
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
Número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN Fuente: Estadísticas de la.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
GÉNERO PERIODÍSTICOS Género de Información: ( Claridad – concisión – objetividad ) Noticia Reportaje Crónica Entrevista Informativa Género de Opinión:
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016

¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
Caso: Lanzamiento del Diario
Presentación asignatura
Consumo de TV en niños, niñas y adolescentes
Bienvenidos a la clase de español
Módulo I: Programa Escuela +
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Ciudad de México, Noviembre 08, 2016.
MODULO IV UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Nombre: Fabrizio Pérez C.I.: 21,727,690 Barquisimeto, Venezuela
La televisión el canal.
Las películas y los programas
ADOLESCENTES Y REDES SOCIALES
Equipo : 19 Integrantes: Oscar Daniel Guel Solares
VIOLENCIA EN EL CINE.
Dir. Biblioteca Mg. Rosa Murillo
Tecnología de la información y la comunicación
Universidad siglo XXI X 29/05/2010
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
Las TICS: definición, clasificación, evolución
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Contaminación auditiva 303
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Introducción Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Violencia juvenil Arenas Vázquez Luis enrique Yescas Pureco Armando
Seguridad en la red.
Abraham Mollo Elmer Mamani
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
El Entretenimiento: La Televisión
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1.1.3 Comunicación como proceso social
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
Informe de monitoreo de medios - Mayo
COMITÉ DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES
Tipos de medios y géneros mediáticos
La publicidad, lenguaje y valores
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Informe de monitoreo de medios - Junio
Por medios responsables con las niñas, niños y adolescentes del Perú
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Informe de monitoreo de medios - Julio
II informe de monitoreo: marzo – abril 2018
Por medios responsables con las niñas, niños y adolescentes del Perú
¿Es posible enseñar a ver la tele?
MARCELA VELIZ UNIVERSIDAD BOLIVARIANA Lenguaje formal e informal en la televisión.
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
Informe de monitoreo de medios - Julio
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

Sociedad Empresa Estado Asociación de Consumidores Asociación de Centros Colegio de Profesores Colegio de Periodistas Facultades de Comunicación Radio y televisión comercial Radio y televisión educativa Consejo de la prensa peruana Asociación de Anunciantes Ministerio de Transportes y Comunicaciones Sociedad Empresa Estado

Ficha Técnica: Estudio realizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria a pedido del CONCORTV. Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016. Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de todos los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural. Muestra: 9,149 personas: 1.352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes.

Actividades realizadas TOTAL Actividades realizadas (lunes – viernes) 99.8% Ver televisión 93.6% Escuchar radio 92.1% Navegar por internet 79% Estudiar /ir a clases 23% Juego

Evaluación de géneros televisivos TOTAL Evaluación de géneros televisivos (Calificación de 0 a 20) Películas (17) Dibujos animados, deportivos, noticieros (16) Concursos de canto/baile (15) Series, miniseries (14) Realities de Competencias (13) Espectáculos, novelas (10.5)

¿Cómo muestra la televisión a…? TOTAL ¿Cómo muestra la televisión a…? Víctimas o maltratadas 47% 46% 35%

Mis programas favoritos son… TOTAL Mis programas favoritos son… Esto es Guerra Al fondo hay sitio Yo Soy 13% 10% 5%

Personajes favoritos de la TV TOTAL Personajes favoritos de la TV “Alegres” “Chistosos” “Guerreros” “Luchadores” Nicola Porcella (2%) Patricio Parodi (2%) Goku (2%) “El 52.8% quiere ser como el personaje que admira de la TV”

Percepciones de los programas de la TV TOTAL Percepciones de los programas de la TV “Veo mucha violencia en los noticieros” (73%) “Se usa lenguaje grosero y vulgar en los realities de competencia” (34%) “Aparecen imágenes de contenido sexual en los programas de espectáculos” (24%)

NO 56% 40% Medios en la escuela TOTAL Medios en la escuela Presencia de televisor en el salón de clase Enseñanza en el colegio sobre analizar y comentar lo que ven en la TV NO 56% No me han enseñado 40%

¿Te han puesto reglas o condiciones para ver TV? TOTAL ¿Te han puesto reglas o condiciones para ver TV? Sí 56.5% Ver TV luego de terminar las tareas Ver TV hasta cierta hora Ver solo ciertos programas Ver solo ciertos canales Ver TV cierta cantidad de horas 86% 75% 62% 61% 60%

en los medios de comunicación Derechos de los NNA en los medios de comunicación

Código de los Niños, Niñas y Adolescentes Artículo 6º.- (…) Cuando un niño o adolescente se encuentren involucrados como víctimas, autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o delito, no se publicará su identidad ni su imagen a través de los medios de comunicación.

Código de los Niños, Niñas y Adolescentes Tendrán derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que les afecten y por los medios que se elijan.

HORARIO FAMILIAR La programación que se transmita en el Horario Familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas.

Conocimiento del Horario Familiar TOTAL Regulación de medios Conocimiento del Horario Familiar Conocimiento del derecho a quejarse por contenidos inadecuados en el Horario Familiar 45% No conoce 52% No conoce Fuente: Estudio sobre consumo radial y televisivo 2015. Muestra: 9.266 personas (1.121 en Lima y Callao y aproximadamente 407 en cada una de las 20 ciudades restantes). Lima Consulting | CONCORTV.

Mecanismo Único de Quejas Ante el propio medio Solución inmediata (15 días), sin costo, eficaz Prueba recae en el titular (Latina, América TV, etc.)

ADVERTENCIAS MAYORES DE 14 AÑOS Presenta violencia moderada, lenguaje grosero, situaciones sexuales o conductas antisociales. Se recomienda la supervisión de un adulto. APTO PARA TODOS Nada o poca violencia No hay lenguaje inapropiado o conductas disruptivas No hay situaciones o insinuaciones sexuales. SOLO PARA ADULTOS Violencia, escenas sexuales explícitas y/o lenguaje grotesco e indecente.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Noviembre de 2012 PCM, MTC, MINEDU, MIMP, Defensoría del Pueblo ANDA Frecuencia Latina, América TV, Panamericana TV, IRTP, ATV, Global TV, Bethel TV, Medios Perú, Red TV, RPP, CRP, entre otros. Save the Children, UNICEF

Síguenos /concortv @concortv www.concortv.gob.pe