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Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016

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Presentación del tema: "Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016"— Transcripción de la presentación:

1 Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016
Estudio de niños, niñas y adolescentes sobre el consumo de radio, televisión y medios digitales.

2 Perfil de los encuestados
Entre 7 y 11 años Entre 12 y 16 años 50% 49% 51% 18 ciudades Urbano Rural 80% 20% Base: 9148 Base: 9148 Familia nuclear 77% Familia Monoparental 6% Familia Extensa 17% Base: 9148 Base: 9148

3 I. ¿La imagen lo es todo? Convergencia en el consumo de radio y tv

4 Tendencia en la tenencia de medios
Base: 9148 62% 93.6% 99.8% Cable 53% Celular 54% Tv 99.8 Radio 93.6 Cable 53% Celular 54%

5 Consumo de televisión, radio e internet
Ven TV: 99.8% Escuchan radio: 93.6% Usan Internet 92.1% Poner el dato de sarita y solo la imagen y el numero.. Base: 9148

6 Uso de plataformas digitales y redes sociales
86% 86.8% Usan radio en celular 67% Usan radio por internet 42.5% Usan televisión por internet 42% Agregar imagen y numero

7 EL NUEVO PERFIL MEDIATICO NNA
- El consumo de medios de comunicación se ha diversificado, fragmentado e individualizado porque existen más soportes pero también más formas de consumo. Aún así la radio y televisión mantiene la hegemonía (aunque fragmentada). Podría tener impacto en el desarrollo cognitivo y sensorial de NNA, pues la comprensión de la realidad varia por el volumen de información, su simultaneidad y su calidad. Los NNA hacen el tránsito solos en su vida cotidiana pues no existen espacios (familia y escuela) desde los cuales se reflexione y propongan cambios.

8 II. La televisión en su vida cotidiana:
¿qué hacemos mientras vemos? ¿y qué vemos?

9 ¿Dime donde estás TV y te diré cuanto te veo?
Nunca: 17 casos El 48% tiene un uso diario de tv NS/NR: 2% Uso diario de 48% de la TV Base: 9148

10 ¿Qué actividades realizas cuando ves la Televisión?
Tabla Múltiple Respuesta Base de los que ven televisión: 9131 / Base de respuestas: 20524

11 ¿Qué comerciales, publicidad o propaganda te quedas mirando/escuchando en TV y radio?
43% Radio Base de los que ven televisión: 9131 / Bas de respuestas 20,086 respuestas

12 Los dos programas de televisión más vistos
Esto es Guerra: 13% Al fondo Hay Sitio: 10% Cantidad de menciones: 2966

13 Actividades que realiza NNA en la semana
Estudio / hago mis tareas del colegio Apoyo en las labores de la casa Salgo con mis amigos a jugar o a hacer deporte Veo televisión Uso la computadora, Tablet o celular Escucho radio Juego con mis juguetes Juego con videojuegos El 38% consume medios Base: 9148/ Base de respuestas: 27346 Tabla Múltiple Respuesta Base: 9148/ Base de respuestas: 27259

14 LOS MEDIOS EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS NNA
La televisión tiende a individualizar el consumo: el traslado del receptor de televisión de la sala a los cuartos o dormitorios. El consumo de la televisión esta asociado con las rutinas de alimentación (incluso en la publicidad) pero también con el consumo simultáneo de otros medios de comunicación (que por sus características tecnológicas, también demandan su atención). Programas de televisión preferidos por NNA son programas dirigidos a otros tipos de públicos (juveniles y de adultos en horario tarde-noche). Se constata una sobrecarga de tareas y responsabilidades en NNA (del colegio y del hogar) en su vida cotidiana, y que gran parte de su tiempo libre lo utilizan para consumo de medios.

15 III.Percepciones sobre calidad de programas de televisión

16 SI aparecen imágenes de contenido sexual
DEJAR EN SI POR NIÑOS Y ADOLESCENTES Columna1 Total Telenovelas 33% Películas 30% Chismes 24% Realities de competencia 18% Base de los que ven televisión: 9131

17 SI aparece lenguaje grosero y vulgar
VOLVER AL SI POR NIÑOS Y ADOLESCENTES Películas 42% Realities de competencia 34% Telenovelas 33% Chismes 36% Base de los que ven televisión: 9131

18 SI aparece mucha violencia
DEJAR SI POR NIÑOS Y ADOLESCENTES Películas 45% Telenovelas 35% Realities de competencia 26% Chismes 25% Base de los que ven televisión: 9131

19 Promedios de notas que le ponen a los programas de televisión
14.54 Nota promedio

20 Mientras tanto en el colegio y la familia
¿En tú colegio analizar y comentan lo que ves en la televisión? ¿En familia con quien comentas lo que ves en la televisión? Niños: 48.4% Profesor usa video 32% NO tiene ni usan video 63% Base: 9148 Base: 9148

21 PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMA DE TV
Los adolescentes, tienen un perfil más critico sobre la calidad de la oferta programática de la televisión (una mayor percepción de imágenes violentas, de contenido sexual y de uso de un lenguaje grosero y vulgar) especialmente en relación a programas de chismes y farándula. Se mantiene esta perspectiva crítica frente a la televisión: si bien los NNA aprueban la mayoría de programas, le ponen menos nota a los programas realities y telenovelas, y desaprueban a los programas de chisme y farándula de la televisión. Ni la escuela ni la familia acompaña un diálogo con los NNA especialmente con los niños y niñas.

22 VI. ¿Quien acompaña y orienta a nuestros niños?

23 En tu casa, tú solo puedes ver tv cuando…
Porcentaje del 100% basado en cada respuesta

24 ¿Qué tipo de programa de televisión ves tú solo o en familia?
Base de los que ven televisión: 9131 / base de respuestas de ve en solo 4010: 1525 base de respuestas de ve en familia:

25 El 45% comenta solo con sus pares
La TV… El 45% comenta solo con sus pares Base de los que ven televisión: 9131

26 QUIEN ACOMPAÑA A LOS NIÑOS
Los padres brindan a los NNA ciertas normas o reglas establecidas para el consumo de la televisión pero al parecer no siempre se cumple o se flexibiliza (a cualquier hora). Las condiciones y decisiones: No es suficiente la presencia. Los NNA ven más tv sin sus padres Los padres y madres elijen un poco más lo que ven con sus hijos e hijas Un % significativo eligen NNA con sus pares Un % significativo negocia NNA con todos. Se comenta lo que se ve con los pares.

27 Gracias


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