La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La publicidad, lenguaje y valores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La publicidad, lenguaje y valores"— Transcripción de la presentación:

1 La publicidad, lenguaje y valores
Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana La publicidad, lenguaje y valores

2 Presencia de la Publicidad en nuestra vida
Nos llega por diversos canales de comunicación: televisión, radio, vallas, folletos, prensa, etc. Sus mensajes son insistentes y repetitivos Tratan de fijarse en nuestra memoria Para movilizar nuestra conducta Hacia el consumo de productos, ideas o servicios La publicidad, lenguaje y valores

3 La publicidad, lenguaje y valores
Tipos de publicidad Publicidad referencial Publicidad sustancial Publicidad oblicua Publicidad evasiva La publicidad, lenguaje y valores

4 La publicidad, lenguaje y valores
Mensaje publicitario Es simple, directo y conativo Su fuerza reside en el impacto de la imagen Busca hacerse memorable Trata de hacerse emotivo La publicidad, lenguaje y valores

5 Destinatarios de la Publicidad
Cada mensaje tiene su público modelo Adopta un lenguaje que seduzca a ese público Se inserta en horas y lugares de mayor audiencia La publicidad, lenguaje y valores

6 El lenguaje de la publicidad
En la publicidad se dan cita varios códigos: textos, imágenes, símbolos, gestos, movimientos... El lenguaje de impacto se confía al atractivo de la imagen La publicidad, lenguaje y valores

7 Los valores que se promocionan
Se destacan valores hedonistas: lujo, placer, distinción, seguridad, confianza Los modelos publicitarios reproducen estereotipos: ama de casa, adolescente alocado, ejecutivo ... La publicidad, lenguaje y valores

8 La publicidad, lenguaje y valores
Mensajes Modelos Lenguaje Insistentes Connotativos Fantasiosos Ideal de persona Por encima de las posibilidades Sexistas Icónico Verbal Gestual Poético La publicidad, lenguaje y valores

9 Aspectos positivos y negativos de la publicidad
Da a conocer las ofertas del mercado Financia medios de comunicación: televisión, prensa, radio Es una industria que crea profesiones y puestos de trabajo Encarece los productos: al final los coste publicitarios los asumen los consumidores Satura los medios de comunicación con mensajes redundantes Difunde valores estereotipados La publicidad, lenguaje y valores


Descargar ppt "La publicidad, lenguaje y valores"

Presentaciones similares


Anuncios Google