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Caso: Lanzamiento del Diario

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Presentación del tema: "Caso: Lanzamiento del Diario"— Transcripción de la presentación:

1 Caso: Lanzamiento del Diario
INTEGRANTES : RICARDO SOTOMAYOR JORGE URIARTE ALEJANDRO VERATEGUI LUIS RIOS

2 Sector de Diarios Deportivos en el Perú
Calidad informativa deficiente. No eran polideportivos.

3 Atributos y Puntos de Diferenciación
Calidad del Producto: Información veraz, confiable, seria y entretenida. Orientado a divertir e informar. Información de especialistas en cada materia. Características del producto: Diario económico (S/. 0.50). Lenguaje sencillo y divertido, pero a la vez claro y directo. Estilo y Diseño: 24 páginas todas full color. Incluía entretenimientos: concursos, crucigramas, pupiletras, etc. Puntos de Diferenciación Brindar información con opinión neutral en sus artículos y comentarios. Con información diversificada de deportes y países. Cuenta con página WEB, la cual se encuentra actualizada las 24 horas del día. Dirigido a un público objetivo joven (12 – 25 años). Fue el primer diario en incursionar en los mercados de autoservicios.

4 Factores de Éxito de la Campaña
“Depor es pasión, vayas donde vayas” Posicionamiento  Te sentirás identificado como hincha. Diseño  novedoso a full color, entretenida y diversificada. Difusión: Medios televisivos, radio, web y prensa escrita. Spot Publicitario  lenguaje de hincha y pasión por deporte.

5 Oportunidades y Amenazas de Medios Deportivos
Jóvenes que les gusta Imágenes Coloridas y Full deporte. Los competidores no tienen un producto veraz ni de calidad. Pertenecer al grupo más grande de diarios del País. NSE C1 es el mas voluminoso en País Amenazas: Negociación con proveedores de imprenta, baja debido a que se tiene solo al comercio como parte de grupo. Entrega gratuita de diario en las calles de Lima. No atender los sectores D y E

6 Posicionamiento Actual de Depor en Jóvenes de 15 a 20 Años
Con el avance de la tecnología, el uso de internet constituye una herramienta vital como medio de comunicación. Los Jóvenes actuales prefieren la lectura a través de internet, debido a que les resulta mas accesible su llegada. Lenguaje sencillo, inclusive llegando a la utilización de la jerga propia del deporte. Búsqueda de información relevante, con datos precisos .

7 Recomendaciones según Matriz Ansoff
DESARROLLO DE MERCADOS Depor por cada Región o Departamento Sucursales en las ciudades ___________________________________ DIVERSIFICACIÓN Crear la revista Depor de publicación mensual Secciones de orientación a los usuarios PENETRACION DE MERCADO Ampliar tiraje para el interior del país. Mayor promociones, sorteos. _________________________________ DESARROLLO DE PRODUCTOS Uso de papel reciclado ecológico. Suplementos especiales por campeonatos y deportes.


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