EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
COLEGIO SECUNDARIO n° 5085 “Dr. MARIANO MORENO
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Orientación académica BACHILLERATO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Rossana Chacana Canales
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Bienvenidas y Bienvenidos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
ESCUELA BÁSICA REPÚBLICA ARGENTINA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
La Educación Superior como Sistema
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
Dirección de Educación de Adultos
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
ORIENTACIÓN DBH
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016 DIRECCIÓN MEDIA

METAS 2016 Lograr una retención igual o superior al 99% Lograr una promoción escolar igual o superior al 98% Lograr superar en un 1% el promedio de asistencia en relación al año 2015. Lograr una cobertura curricular superior al 98% Superar los resultados PSU al menos en dos puntos, en relación al año 2015 Superar los resultados SIMCE en un 1% en relación al año 2015. Lograr la implementación de un proyecto interdisciplinario.

EFICIENCIA INTERNA 100% 94% 98.6% 5.8 6.0 6.1 96% 93% 95% 7-A 7-B 8-A INDICADORES 7-A 7-B 8-A 8-B CICLO Matrícula marzo 34 35 38 141 % Retiro 3% 0% 1% Matricula final 33 140 % Promovidos 100% 94% 98.6% Promedio General Curso 5.8 6.0 6.1 Promedio asistencia % 96% 93% 95%

PROMEDIO POR CURSOS

EFICIENCIA INTERNA 45 40 44 174 0% 4% 5% 2% 43 38 170 100% 6.0 6.1 6.3 INDICADORES NM1 NM2 NM3 NM4 CICLO Matrícula marzo 45 40 44 174 % Retiro 0% 4% 5% 2% Matricula final 43 38 170 % Promovidos 100% Promedio General Curso 6.0 6.1 6.3 6.2 Promedio asistencia % 95% 94% 91%

PROMEDIOS POR CURSOS

EFICIENCIA INTERNA EDUCACIÓN MEDIA

   ASISTENCIA MEDIA AÑO 2016 7-A 95% 96% 7-B 94% 93% 8-A 8-B CICLO CURSOS % PROMEDIO 2015 % PROMEDIO 2016 TENDENCIA 7-A 95% 96%  7-B 94% 93%  8-A  8-B CICLO

   ASISTENCIA MEDIA AÑO 2016 NM1 95% NM2 94% NM3 93% NM4 91% CICLO CURSOS % PROMEDIO 2015 % PROMEDIO 2016 TENDENCIA NM1 95%  NM2 94%  NM3 93% NM4 91%  CICLO

ASISTENCIA CURSO 98% - 100% 7-A 7-B 8-A 8-B CICLO 15 10 21 61 45% 29% CURSOS 7-A 7-B 8-A 8-B CICLO Nº Alumnos 15 10 21 61 Porcentaje 45% 29% 44% 55% NM1 NM2 NM3 NM4 22 19 16 7 64 49% 42% 16% 38% NIVEL EDUCACIÓN MEDIA 125 40%

EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS 7-B % Ap. Prom. ACC Lengua y Literatura 100% 5.4 67% 94% Inglés 5.8 97% 5.7 69% Matemática 5.2 84% 5.5 Historia 90% 5.3 82% Ciencias 89% Artes Visuales 6.3 98% 6.4 Música 6.0 Tecnología 6.7 6.6 Educación Física 6.5 Religión MB 78%

EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS 8-B % Ap. Prom. ACC Lengua y Literatura 100% 6.0 89% 5.4 68% Inglés 5.6 75% 5.8 Matemática 97% 76% Historia 5.7 95% 91% Ciencias 5.5 Artes Visuales 6.7 98% 6.9 Música 6.5 Tecnología 6.8 Educación Física 6.6 Religión MB 78%

EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS NM1 NM2 % Ap. Prom. ACC Lengua je y C. 100% 5.6 6.1 Inglés 5.8 75% 6.2 Matemática 98% 5.5 76% Historia 5.7 Biología 89% 5.9 92% Química 80% Física 5.3 Tecnología 6.9 7.0 Artes Visuales 6.8 Educación Física 6.7 Religión MB 70%

EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS NM3 NM4 % Ap. Prom. ACC Lengua je y C. 100% 6.3 6.2 Inglés 6.4 6.5 Filosofía 71% 30% Matemática 6.0 85% 98% 120% Historia 75% 95% Biología 6.1 Química 80% 86% Física 91% 92% Artes Visuales 6.9 7.0 Educación Física 6.7 Lenguaje Dif. 6.6 Matemática Dif. 170% 5.5 150% Biología Dif.

MONITOREO-SEGUIMIENTO NM2

MONITOREO-SEGUIMIENTO NM4

RESULTADOS PSU – EGRESADOS 2016 PRUEBAS PROMEDIO PSU PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÍNIMO LENGUAJE 563.4 726 374 Matemática 594.2 732 382 Promedio PSU 579.1 686.5 449 Ciencias 553.6 648 450 Historia 531.3 733 292

DISTRIBUCIÓN DE PUNTAJES PSU INDICADORES Lenguaje Matemática Promedio Ciencias Historia x < 500 7 5 4 8 500  X < 600 24 13 20 21 11 600  X < 700 12 22 19 9 6 700  X < 800 1 3 X  800

TRAYECTORIA PSU INDICADORES 2014 2015 2016 Tendencia Lenguaje 559.8 554.7 563.4  Matemática 588.8 576.5 594.2 Promedio PSU 574.2 565.6 579.1 Ciencias 546.5 516.6 553.6 Historia 560.6 530.9 531.3 

TRAYECTORIA PSU

CUADRO COMPARATIVO SIMILARES PROMEDIOS Lenguaje Matemática Promedio PSU Historia Ciencias Nacional 526 524.9 525.6 524 521.3 Regional 541.4 544.7 543.1 525.9 536.3 Provincial 546.7 551.1 549 533.3 539.8 Comunal 534.4 538.6 536.5 518.1 521.5 Colegio 563.4 594.2 579.1 531.3 553.6

CUADRO DE HONOR LENGUAJE NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Catalina Apablaza Matamala 726 2.- Rodolfo Alarcón Ojeda 672 3.- Scarlett Rebolledo Cáceres 660 4.- Mariana Navarro Asan-Srain 650 4.- Javiera Wilson Morales 5.- Leonardo Rodríguez Chávez 639

CUADRO DE HONOR MATEMÁTICA NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Danilo Sáez Fernández 732 2.- Mariana Navarro San-Srain 702 2.-Maximiliano Rosas Alarcón 3.- Juan Caripán Rodríguez 673 4.- Scarlett Rebolledo Cáceres 669 5.- Carlos Quiroga Bustos 651

CUADRO DE HONOR PROMEDIO PSU NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Catalina Apablaza Matamala 686.5 2.- Mariana Navarro Asan-Srain 676 3.- Scarlett Rebolledo Cáceres 664.5 4.- Rodolfo Alarcón Ojeda 648.5 4.- Maximiliano Rosas Alarcón 5.- Danilo Sáez Fernández 647.5

CUADRO DE HONOR HISTORIA NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Catalina Apablaza Matamala 733 2.- Javiera Wilson Morales 656 3.- Eduardo Salinas Cáceres 620 4.- Lukas Soto Valenzuela 615 5.- Daniel Guiñazu Beltrán 611

CUADRO DE HONOR CIENCIAS NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Daniela Montecinos Antilef 688 2.- Eduardo Salinas Cáceres 648 3.- Scarlett Rebolledo Cáceres 635 4.- Mariana Navarro Asan-Srain 630 5.- Maximiliano Rosas Alarcón 626

ACCIONES DE APOYO A ESTUDIANTES Talleres de retroalimentación en Matemática/8-A/8B/NM1/NM2/NM4 Taller de Resolución de Problemas 7-A/7-B Talleres SIMCE Lenguaje y Matemática/ NM2 Talleres PSU/NM4/Biología/Física/Lenguaje/Matemática/Historia.

ACCIONES APOYO A ESTUDIANTES Intervenciones de Psicopedagoga /7-A/7-B Aplicación de pruebas de monitoreo /7mos/8vo/NM1/NM2/NM3/NM4 Formación ciudadana/Lectura/Matemática/Resolución de problemas Retroalimentación a partir de los resultados obtenidos en evaluaciones de monitoreo. Visita por al aula para conversar con los estudiantes, con el propósito de velar por el cumplimiento del reglamento de convivencia escolar y metas institucionales.

ACCIONES DE APOYO A GESTIÓN DOCENTES Ofrecer distintas modalidades para planificar sus quehacer educativo en el aula. Compartir y reflexionar experiencias docentes del aula, entre pares con el propósito de fortalecer el quehacer docente. Acompañamiento en el aula a docentes de Lenguaje , Matemática e Historia. Asegurar el avance de la cobertura curricular, a partir de la revisión de guías de aprendizajes e instrumentos de evaluación. Implementar espacios comunes destinados a la elaboración de planificaciones y preparación de recursos de aprendizajes.

IMPLEMENTACIÓN DE INNOVACIONES PEDAGÓGICAS Metodología de Aprendizaje basado en proyecto/ se trabajo en equipos interdisciplinarios, focalizado en los cursos: 7-B/8-B/NM3. Ejemplo “Proyecto de los Súper alimentos”, finalizando con una exposición incorporando a los apoderados en el patio A del establecimiento. Realización de videos por los estudiantes para aprender en forma significativa/ Física/NM2/NM3 Producción colectiva de un poema y presentación a través de un video/Lenguaje. Construcción de videos tutoriales de ensayos PSU, los cuales fueron subidos a youtube/Matemática.

IMPLEMENTACIÓN DE INNOVACIONES PEDAGÓGICAS Aplicación de “Pop up” para evaluar lectura complementaria en forma grupal/Lenguaje. Tablero de juegos con NM2, con el propósito de desarrollar la autonomía y creatividad/Inglés. Grabación de videos rolepay, para evaluar diálogos/Inglés Confección de modelos atómicos, finalizan con exposición/Química Fundíbulo de trebuchet/8vos/Artes Visuales Utilización de iPad para fotografiar trabajos y exhibirlos durante la clase/Religión/NM1-NM2.

CARACTERISTICAS DEL EQUIPO DE DOCENTE Compromiso con las metas institucionales Altas expectativas en los aprendizajes de sus educandos. Compromiso con el aprendizaje del 100% de sus estudiantes. CARACTERISTICAS DEL EQUIPO DE DOCENTE