Mapa de nivel II proceso Capacitar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de procesos 2011 ©2011, Juan Bravo Carrasco
Advertisements

Finalidad de la modelación visual
Proceso de Dirección Estratégica
Proceso de Dirección Estratégica
Gestión de procesos, Método MAR 2011
Mapa de nivel II proceso Capacitar
Equipo Carpe Diem Guillermo Gómez Marcos Merino Juan Bravo Proyecto Reducir tiempo de despacho a clientes de Linhogar V3, 2008 MAR.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Implementación ISO 9001:
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
EQUIPO DE PROYECTO CLIENTE ANALISTA PROVEEDOR JEFE GERENTE OGP Proceso Monitorear satisfacción cliente ÁREA SERVICIO AL CLIENTE Definir Instrumento Validar.
DIRECCION NACIONAL ADMINISTRATIVA. MISIÓN Gestionar, administrar y proveer de una manera eficaz, bienes y servicios para la institución.
PAGOS ADICIONALES A PERSONAS CON CONTRATO UC ¿Cómo puedo identificar en qué forma se deben realizar los pagos adicionales a personas con contrato UC? La.
HORARIOHORARIO Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Primera jornada: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m Procedimientos obligatorios del SGC. Riesgos Receso:
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
Mapa de proceso: Constructora Planificación Estratégica Gestión de Procesos Gestión de Proyectos Gestión de Calidad Control de Gestión Gestión de Contratos.
Abastecimiento Gestión de la Cadena de Suministro
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
SOFTWARE EMPRESARIAL ERP
Curso RRHH 09A Frente RRHH
2013 Gestión de Procesos 2016 Juan Bravo Carrasco
¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!
Tecnología de información
Diagramas de Casos de Uso
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
Alcance Visión general
Ejemplo de Incorporación de la gestión de procesos
Diagnóstico de procesos con base en el MIC
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Categorización de los proyectos
Dirección de Estrategia y Vinculación Tecnológica
PROTOCOLO DE GESTIÓN DIARIA
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
IMOPAC 2014, Vallenar INDUCCIÓN GENERAL.
MANEJO DE CAJA MENOR 3AB INICIO FIN
COPIADORAS DIGITALES LOBO S.A DE C.V.
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
PROTECCIÓN CIVIL Es un sistema que se ha implementado en cada país y su objetivo es proteger y asistir a los ciudadanos en caso de suscitarse cualquier.
BANDERA AZUL ECOLÓGICA CE 2017
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
GESTION DE MATERIALES Y SUMINISTROS DE OFICINA
TRABAJO FINAL DE ORGANIZACIÓN Y GESTION POR PROCESOS
WEB CONTRATOS FEBAN Octubre Web Contratos FEBAN Objetivos  Gestionar la emisión y valides de los contratos, Así mismo nos permite cumplir con las.
PROYECTO DE SIMULACION Y GESTION DE EMPRESA AGROPECUARIA
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Guía interactiva de usuario final operativo
Qué es SIGMA? Es el Sistema Integrado de Gestión de Massy Energy, herramienta de la compañía donde se describe la manera que trabaja la organización.
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
SENA Servicio Nacional de Aprendizaje
INTRUCTIVO DEL MODULO DE SEGUIMIENTO DE PAGOS DE PLANILLA - SISCOB
SOFIA Plus Paquete funcionales.
Registro de Metas para Personal Operativo
Cuatro pasos importantes en las Derivaciones Microempresas
Detección de Necesidades de Capacitación
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
APP RHclic Guía de usuario para solicitud de prestaciones
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
PROCESO: (MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO)
Acuerdo de Confidencialidad
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
Únete a nuestro equipo ¡¡
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
ORDEN DE COMPRA Una orden de compra o nota de pedido es un documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar ciertas mercaderías.
Transcripción de la presentación:

Mapa de nivel II proceso Capacitar 1. Detectar Necesidades Ejecutar la capacitación 8. Evaluar En forma interna 2. Organizar Realizar 3. Presencial 4. A distancia Con apoyo externo 5. Organizar Realizar 6. Presencial 7. A distancia

Proceso Contratar 1. Reclutar 2. Formalizar Ingreso y egreso Definir perfil Contratar (2) Desvincular Capacitar (8) Habilitar puesto de trabajo.. Trasladar funcionarios.. Proceso Contratar 1. Reclutar 2. Formalizar

Etapa Reclutar Proceso Contratar PLANIFI- CACIÓN POSTULANTE RECURSOS FÍSICOS CONSULTORA ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS SISTEMAS GERENTE DE ÁREA JEFE DE ÁREA JEFE DE ÁREA JEFE ÁREA VALIDADOR ADMINISTRATIVO PSICÓLOGO Solicitar Aprobar SC Validar SC’ Llamar a concurso SC’’ Entrevistar SC’’’ HABILITAR PUESTO DE TRABAJO HABILITAR USUARIO CT Seleccionar CT’ SC’’’ FORMALIZAR AT,IE SC: Solicitud de Contratación, CT: Carpeta del trabajador, incluye: AT: Antecedentes del Trabajador, IE: Informe de Entrevistas, IS: Informe de Selección

Etapa Formalizar Proceso Contratar PLANIFI- CACIÓN ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS JEFE DE ÁREA RECURSOS FÍSICOS JEFE DE ÁREA SISTEMAS POSTULANTE CONSULTORA JEFE ÁREA GERENTE DE ÁREA VALIDADOR ADMINISTRATIVO PSICÓLOGO RECLUTAR Elaborar contrato CT’ Incorporar IS, CT’ HABILITAR PUESTO DE TRABAJO HABILITAR USUARIO II Entrenar II’ (Dos meses después) Evaluar Ajustar contrato IE IE, CT’’ IS: Informe de Selección, CT: Contrato de Trabajo, II: Informe Inducción, IE: Informe de Evaluación

Proceso Desvincular Solicitar Aprobar Validar Formalizar Comunicar ÁREA FINANZAS ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS JEFE DE ÁREA RECURSOS FÍSICOS JEFE DE ÁREA SISTEMAS EMPLEADO OTRAS ÁREAS GERENTE DE ÁREA JEFE ÁREA GERENTE ADMINISTRATIVO ANALISTA Solicitar Aprobar SD Validar SD’ Formalizar SD’’ SD’’’ EMITIR PAGO Comunicar Cerrar F’ CP’ DES- HABILITAR PUESTO DE TRABAJO DES- HABILITAR USUARIO SD’’’ F’ CP’ SD: Solicitud de desvinculación, F: Finiquito, CP: Comprobante de pago

Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO ADMINISTRATIVO DESPACHADOR ANALISTA Atender Recaudar OE CP2 Preparar GD3 CP1’ GD2 GD4 GD1 GDs CP1’ NV GD4 OE Entregar GD3’ GD3’s CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Recaudar Atender Entregar Preparar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente OE y CP2 Archiva NV y CP1 firmado Atender (Vendedor) Recibir al cliente a solicitud Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1-2 al cliente Enviar a finanzas GD3 Preparar (Administrativo) Recibir al cliente Ingresar OE Imprimir GDs Archivar OE y GD4 Guardar GDs 1 a 3

Listas de tareas perfeccionadas Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2 Preparar (Administrativo) Identificar OE Imprimir GDs Guardar GDs 1 a 3

Llamar a concurso (Administrativo de reclutamiento) Recibir la SC Revisar la SC Identificar tipo de concurso Enviar mail de aviso 1 a: Jefe de RRFF Encargado de soporte Enviar al psicólogo: SC firmada y lista de postulantes 3a) Concurso interno Identificar universo Llamar a participar Aceptar postulación Avisar rechazados Confirmar postulación 3b) Concurso externo Seleccionar consultora Enviar antecedentes Recibir terna Registrar apoyo externo

Proceso controlar estándares de indicadores ANALISTA CONTROL DUEÑO PROCESO COMITÉ PREVENCIÓN ANALISTA PROCESOS SUBGERENTE PROYECTOS CAPTURADOR EJECUTOR Capturar datos Procesar Generar acciones Corregir Evaluar Verificar Coordinar cambios PROCESO REDISEÑAR PROCESO MEJORAR

Situación inicial Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ANALISTA ETAPA VENDER OE Preparar GD3 GDs GD2 GD4 GD1 Entregar GD4 OE GD3’ PROCESO CUADRAR GD2’ GD1’ OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

ADMINISTRATIVO DE BODEGA Etapa perfeccionada Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ETAPA VENDER ANALISTA Preparar GD3 GDs GD2 GD1 Entregar GD2’ GD2’s PROCESO CUADRAR GD3’ GD1’ GD: Guía de Despacho

Corregida para método MAR Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ANALISTA ETAPA VENDER Preparar (13 min) GDs GD3 GD2 GD1 Entregar (36 min) GD2’ GD2’s PROCESO CUADRAR GD3’ Tiempo de ciclo: 49 min. Espera del cliente: 44 min. Tiempo de acción real: 15 min. GD1’ GD: Guía de Despacho V: Sistema de Ventas

Proceso Realizar mejora continua de procesos ANALISTA DE MEJORA CONTINUA DUEÑO DEL PROCESO JEFATURA FUNCIONAL ANALISTA DE PROCESOS COLABORADOR Ingresar mejora Analizar Aprobar PP Implantar PP’ PP’’ ACTUALIZAR PROCEDIMIENTO PP: Plan de Proyecto www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

PROCESO GESTIONAR INICIATIVAS ANALISTA DE ESTUDIOS EQUIPO DE INNOVACIÓN RESPONSABLE PROYECTO USUARIO EJECUTIVO COLABORADOR Ingresar Iniciativas Estudiar PP Aprobar PP’ Coordinar Desarrollo IMPLEMENTAR INICIATIVA PP: Plan de Proyecto www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA USUARIO AUTORIZADO PROVEEDOR DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA COMITÉ CAMBIOS Asignar analista SC Estudiar impacto Forma errónea SC’ Elaborar caso uso Emitir informe SC’ II Aprobar Planear desarrollo II’ SC’ II’ PD SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Forma correcta Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor USUARIO AUTORIZADO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA PROVEEDOR DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar analista Analizar impacto SC’ II Aprobar Forma correcta SC’ II’ Planear desarrollo PD SC’ II’ SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA PROVEEDOR DESARROLLO USUARIO AUTORIZADO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar analista Analizar impacto SC’ II Aprobar SC’ II’ Planear desarrollo PD SC II’ PD’ IMPLEMENTAR SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Recibir la solicitud de cambio Organizar y negociar la prioridad Analizar impacto (Analista) Recibir la solicitud de cambio Organizar y negociar la prioridad Estudiar impacto Elaborar caso de uso preliminar Emitir informe Entregar el informe por email Archivar el II’ junto con la SC’

Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO ADMINISTRATIVO DESPACHADOR ANALISTA Atender Recaudar Preparar despacho CP2 CP1’ GD3 GD2 GD1 GDs CP1’ NV Entregar GD2’ GD2’s GD1’ GD3’ CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar (Vendedor) Recibir al cliente a solicitud Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Preparar despacho (Administrativo) Identificar OE Imprimir GDs Guardar GDs 1 a 3 Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, GD: Guía de Despacho Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO BODEGUERO ANALISTA Atender Recaudar CP2 CP1’ GDs CP1’ NV Entregar GD2’ GD2’s GD1’ GD3’ CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, GD: Guía de Despacho

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar Recibir al cliente (Vendedor) Recibir al cliente Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Entregar (Bodeguero) Recibir al cliente Identificar OE Imprimir GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar Entregar (Vendedor) Recibir al cliente Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Entregar (Bodeguero) Recibir al cliente Identificar OE Imprimir GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

Atender Etapa Vender Proceso Comercializar Recibir al cliente ÁREA VENTAS FINANZAS CLIENTE VENDEDOR INTEGRAL ANALISTA Atender (Vendedor integral) Recibir al cliente Responder consultas Ingresar productos Recibir pago del cliente Entregar comprobantes Guardar copias Sacar sensores Entregar productos Atender Cs Cs’ CUADRAR Cs: Comprobantes de la venta: boleta o factura, garantía, cambios y otros

Proceso ejecutar mantención correctiva de repuestos con mano de obra interna ÁREA DE SOPORTE E.M. USUARIO TÉCNICO SUPERVISOR ASISTENTE 12 horas 12 horas Ejecutar 0,5 horas 0,5 horas Aprobar 0,5 horas Ingresar avance 2 horas 1 hora 0,5 horas Cerrar OT

Proceso Modelar procesos Gestión de procesos Definir métodos de la GP Modelar procesos (2) Actualizar procedimientos Administrar mapa de procesos (2) Analizar acciones sobre los procesos Coordinar el rediseño de procesos.. Coordinar la definición de controles.. Coordinar crear la estrategia.. Proceso Modelar procesos 1. Elaborar 2. Implantar

Etapa Implantar Proceso Modelar procesos DUEÑO DEL PROCESO ENCARGADO DE IMPLANTAR ENCARGADO DE CAPACITAR PARTICIPANTES EN EL PROCESO GERENTE GENERAL ELABORAR Comunicar Capacitar Validar

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Comunicar Capacitar (Encargado de implantar) Preparar elementos de apoyo Subir procedimiento a Intranet Comunicar la disponibilidad Recibir sugerencias Ajustar con dueño del proceso Filmar un caso piloto Coordinar la capacitación Capacitar (Encargado de capacitar) Preparar elementos de apoyo Organizar grupos Realizar la capacitación Usar los elementos de apoyo Recibir sugerencias Ajustar con dueño del proceso Confirmar el cierre Validar (Encargado de implantar) Confirmar el uso correcto Recibir sugerencias Ajustar con dueño del proceso Reconfirmar el uso correcto Certificar la competencia Informar el cierre