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Diagnóstico de procesos con base en el MIC

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Presentación del tema: "Diagnóstico de procesos con base en el MIC"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico de procesos con base en el MIC
Sobre un proceso modelado (con procedimiento implantado). Se usan las categorías del modelo integral para el cambio (la mesa). Se detectan oportunidades para entregar al dueño del proceso, quien encargó esta investigación a un analista de procesos. El dueño decide en cuales detecciones profundizar, determinar causas y después soluciones. Incluye estimar prioridad de la detección, lograda en conjunto con los participantes (nota 1 a 5, donde 1 es baja prioridad y 5 es alta). Incluye los antecedentes para la trazabilidad. Se usa ejemplo de la empresa Linhogar, la que cuenta con una red de 42 locales, dedicada a la venta de productos de línea blanca y electrónica. El proceso es comercializar, etapa despachar en la tienda. Base: libro Gestión de procesos, 7ª edición, Juan Bravo C., 2017 Mejora de Procesos, Juan Bravo C.

2 Modelo integral del cambio (la mesa)
Estrategia Políticas y directrices Personas Incluye ambiente Procesos Fluidez, cuellos de botella Acciones en tierra de nadie Análisis de valor agregado de actividades Estructura Estructura organizacional e infraestructura Tecnología De información y cualquier otro tipo Mejora de Procesos, Juan Bravo C.

3 Ámbito del diagnóstico
Mejora de Procesos, Juan Bravo C.

4 Detección de oportunidades
Estrategia Las personas no saben si existen directrices u objetivos desde la dirección (1)* Personas Los trabajadores se ven desmotivados y no conocen su propio hacer (2) Preparación inadecuada para el cargo (1) Procesos Cada sucursal aplica su propia forma de hacer las cosas y no está documentada (5) Pérdida de tiempo de los bodegueros (mientras uno avanza el otro espera) (3) Estructura Hay partes del proceso “en tierra de nadie” (3) Excesiva demora en encontrar un producto en la bodega (2) Tecnología Actividades con apoyo tecnológico son lentas (los dos bodegueros comparten el mismo computador con 5 años de uso promedio) (4) * El paréntesis al final de cada detección es la prioridad Mejora de Procesos, Juan Bravo C.

5 Antecedentes para trazabilidad
Entrevistas realizadas y su contenido Transcripción de las observaciones de clientes Criterios para priorizar Mejora de Procesos, Juan Bravo C.


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