CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO

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Transcripción de la presentación:

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO En cumplimiento al ordenamiento del Capítulo III, Sección Segunda, Artículo 15, Fracción VI de la Ley Orgánica, someto a su consideración los resultados obtenidos al cierre del cuatrimestre Enero - Abril 2017.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO SERVICIOS ACADÉMICOS Y CONTROL ESCOLAR

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Servicios Académicos y Control Escolar Matrícula inicial, final y bajas TSU cuatrimestre enero-abril 2017 Carrera Grupos Egresados MATRÍCULA BAJAS Inicial Final Deserción Reprobación Total de Bajas % Bajas en la carrera % Bajas total Desarrollo de Negocios 4 92 87 2 3 5 5.4% .8% Energías Renovables 30 25 1 16.6% Mecatrónica 8 22 178 167 9 11 6.2% 1.8% Paramédico 7 13 221 202 15 19 8.6% 3.2% Tecnologías de la Información y Comunicación 40 35 12.5% Turismo 42 41 2.4% 0.17% TOTAL 26 603 557 10 36 46   7.6% Fuente: Departamento de Servicios Escolares Baja 1.7 por deserción y 6 % por reprobación Promedio Nacional 2013 de Deserción 10.76%

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Servicios Académicos y Control Escolar Matrícula inicial, final y deserción Ingeniería enero-abril 2017   Carrera Grupos Egresados Matrícula Bajas Inicial Final Deserción Reprobación Total de % Bajas en la carrera % Bajas total Desarrollo e Innovación Empresarial 2 22 46 42 4 8.7% 1.03% Energías Renovables 10 41 39 4.9% .52% Mecatrónica 6 33 173 166 1 7 4.0% 1.8% Tecnologías de la Información y Comunicación 14 28 26 7.1% Protección Civil y Emergencias 58 54 3 6.9% Desarrollo y Gestión Turística 18 40 0% TOTAL 16 97 386 367 15 19 Fuente: Departamento de Servicios Escolares Del total de 65 bajas, que equivale a un 6.6% (1.4% de deserción y 5.2% de reprobación), se reincorporaron 37 alumnos, lo que nos da 28 bajas reales con un 2.8% de bajas netas. Promedio Nacional 2013 de Deserción 9.44%

Matrícula por género y carrera Servicios Académicos y Control Escolar Matrícula por género y carrera Carrera Total Hombres Mujeres % Hombres % Mujeres % de la matrícula total Ing. en Desarrollo e Innovación Empresarial 138 66 72 47.8% 52.2% 14.0% Ing. en Energías Renovables 71 59 12 83.1% 16.9% 7.2% Ing. en Mecatrónica 351 335 16 95.4% 4.6% 35.5% Lic. en Protección Civil y Emergencias - Paramédico 68 56 82.4% 17.6% 6.9% Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación 279 141 49.5% 50.5% 28.2% Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico 82 14 17.1% 82.9% 8.3% TOTAL 989 668 321 67.5% 32.5% 100.0%

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Servicios Académicos y Control Escolar Comportamiento de la matrícula y las bajas

Servicios Académicos y Control Escolar Egreso TSU   Carrera 1a a 31a Gen 32a 33a 34a 35a 36a 37a Total Mes de ingreso Sep Ene May Mes de egreso Ago Dic Abr 2015 2016 2017 Electricidad y Electrónica Industrial 225 Mecatrónica 698 26 33 48 14 22 867 Tecnologías de la Información y Comunicación 473 13 10 496 Desarrollo de Negocios 306 27 4 23 360 Energías Renovables 119 9 1 18 156 Paramédico 132 20 12 43 51 284 Turismo 58 17 21 96 TOTAL 2011 112 47 163 65 35 2484

Servicios Académicos y Control Escolar Egreso Ingeniería Mecatrónica   Carrera 1ª a 12ª Gen 13ª Gen 14ª Gen 15ª Gen 16ª 17ª 18ª 19ª TOTAL Mes de ingreso Sep Ene May Mes y año de egreso Abr Ago Dic 2015 2016 2017 Mecatrónica 370 34 13 17 44 16 24 33 551 Tecnologías de la Información y Comunicación 131 5 7 8 14 178 Desarrollo e Innovación Empresarial 101 1 9 35 22 209 Energías Renovables 47 10 95 Gestión y Desarrollo Turístico 26 18 Protección Civil y Emergencias 649 88 41 51 97 1095

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Servicios Académicos y Control Escolar Eficiencia terminal nivel TSU Eficiencia terminal acumulada: 65.6 % en todas las generaciones

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Servicios Académicos y Control Escolar Eficiencia terminal nivel Ingeniería Eficiencia terminal acumulada: 83.6% en todas las generaciones

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Servicios Académicos y Control Escolar Egresados y Titulados A la fecha: 2,484 Egresados de TSU 1,095 Egresados de Ingeniería 3,579 Egresados totales 3,474 Egresados titulados (97.07 %) 1,844 Registrados y con cédula 1,735 En trámite

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO GESTIÓN ACADÉMICA

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Indicadores del ciclo 2017E Principales indicadores académicos de los últimos seis ciclos

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Composición de la planta docente 2017E Género Hombre 36 Mujer 23 Puesto PA PTC 27 Personal docente por carrera y promedio de alumnos por PTC Carrera PTC PA Matrícula Alumnos x PTC Ing. Mecatrónica 8 10 351 44 Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación 4 3 68 17 Ing. Desarrollo e Innovación Empresarial 6 138 23 Ing. en Energías Renovables 1 71 18 Lic. Protección Civil y Emergencias 5 9 279 56 Lic. Gestión y Desarrollo Turístico 2 82 41 TOTAL 29 30 989 34

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Avance del programa CIEES

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Proyectos realizados por las Academias

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Distribución de tutores por programa educativo

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Sistemas de innovación educativa Se fomentó el trabajo colegiado al interior de las academias, así como la medición y mejora de la gestión académica, involucrando al personal docente en el desarrollo de proyectos estratégicos para la mejora institucional. Algunos de los resultados incluyen la generación y aplicación de evaluaciones departamentales, visitas industriales, la generación de procedimientos colegiados al interior de las carreras, entre otros.   Se generaron recursos de apoyo para el docente como instrumentos de evaluación que incluyen rúbricas para lista de cotejo, reporte, práctica, mapas mentales, investigación, exposición y ensayo.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Sistemas de innovación educativa Durante el cuatrimestre se fortaleció y mejoró la aplicación del sistema de planeación por competencias de las asignaturas, optimizando así el tiempo de elaboración de éstas y su comprensión, así como la centralidad en la secuencia didáctica, aplicación de criterios y estrategias de evaluación colegiadas.   Se inició la preparación de un diplomado para el desarrollo de las competencias que debe de tener el docente del siglo XXI, que integra técnicas pedagógicas como el uso del aula invertida, pensamiento de diseño, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en el pensamiento, entre otros temas.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Diplomado para Profesores de Tiempo Completo

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Reuniones de Academia

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Evaluación al desempeño docente La evaluación docente fue realizada del 13 al 17 de marzo, obteniendo un promedio general los profesores de 9.35, donde las calificaciones oscilaron entre 9.95 como la más alta y 8.12 como la calificación más baja. Por su parte, en la evaluación coordinador – profesor se obtuvo el siguiente general de 8.63.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre Febrero 2017 Conferencia “Alternativas para el tratamiento de aguas residuales”. Objetivo: Concientizar sobre el cuidado de este vital líquido.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre 24 de febrero Conferencia: Introducción al gas natural. Objetivo: Formación académica de los alumnos con relación a los aspectos físico químicos y de seguridad del manejo y transporte del gas natural.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre Febrero 2017 Visita industrial: Huerto solar Objetivo: Formación extracurricular.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre Marzo 2017 Conferencia "El agua en el futuro" Objetivo: Concientizar sobre el cuidado de este vital líquido.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre Marzo 2017 Conferencia "Ingeniería 4.0 y robótica“ Objetivo: Formación extracurricular

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre 24 al 28 de abril Evento: Jornada de Protección Civil Objetivo: Formación y horas extracurriculares.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre Marzo 2017 Evento: Plan de Acción de Incidente Festival Cultural de Equinoccio 2017 Objetivo: Brindar atención pre-hospitalaria de calidad a los asistentes al festival cultural y equinoccio 2017 y brindar apoyo para el evento como guía protagonista del turismo receptivo con la transición de información en el campo del turismo organizado.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos académicos durante el cuatrimestre Marzo 2017 Conferencia: Turismo Sustentable de la Universidad de Guanajuato. Objetivo: Conocer a cerca de las normativas en el turismo sustentable, la importancia del turismo en los pueblos mágicos y su gastronomía.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Eventos de apoyo a la sociedad

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Visitas industriales

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Comisiones 78 Comisiones en 39 reuniones o actividades 22 Profesores de Tiempo Completo 4 Director de Planeación, Programación y Evaluación 3 Directora de Administración y Finanzas 3 Rector 3 Coordinadora de Información y Estadística 2 Jefe Dpto. Servicios Estudiantiles 2 Encargada de Escolares 1 Coordinador de Sistemas 10 Personal de Prensa y difusión 3 Director Vinculación 19 Personal de Administración y Finanzas 1 Personal Apoyo Docente 2 Coordinadora Actividades Culturales y Deportivas 1 Director Académico 1 Biólogo 1 Enfermera

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Semana de integración académica

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Becas otorgadas

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Becas otorgadas del programa manutención

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Sustentabilidad Dando seguimiento al plan de sustentabilidad de la UTZMG, durante este cuatrimestre se contó con la visita del Dr. Armando Rivas Hernández, Biólogo Mexicano con más de 26 años de experiencia en el diseño, construcción, implementación e investigación tecnológica de sistemas naturales para el tratamiento de aguas residuales (HUMEDALES) quién en compañía del equipo directivo; realizaron un recorrido por  los terrenos e instalaciones de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de la implementación de un humedal artificial para el tratamiento de las aguas residuales. Como resultado de este recorrido,  se  determinó que la UTZMG cuenta con todas las características ambientales necesarias para su implementación (suelo, clima, topografía, altitud, pendiente etc.).

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Sustentabilidad El 17 de febrero, se impartió una conferencia titulada “Alternativas naturales para el tratamiento de aguas residuales. (Humedales)” a la que asistieron profesores y alumnos de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Protección Civil y Emergencias y de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. Los temas principales de la conferencia fueron: la disponibilidad del agua y la introducción del funcionamiento y estructura de  humedales de tratamiento. Otra de las actividades relacionadas a este tema fue la realización de la conferencia “El agua en el futuro”, conmemorando el 22 de marzo Día Mundial del Agua, la cual fue impartida por el Dr. José Antonio Gómez Reyna, integrante del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua para el Estado de Jalisco, con la intención de fomentar entre los miembros de la Comunidad Universitaria una mejor cultura para el cuidado del medio ambiente.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Gestión Académica Sustentabilidad Otra de las actividades relacionadas a este tema fue la realización de la conferencia “El agua en el futuro”, conmemorando el 22 de marzo Día Mundial del Agua, la cual fue impartida por el Dr. José Antonio Gómez Reyna, integrante del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua para el Estado de Jalisco, con la intención de fomentar entre los miembros de la Comunidad Universitaria una mejor cultura para el cuidado del medio ambiente.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO ASPECTOS DE VINCULACIÓN

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Reporte de alumnos colocados en empresas para realizar sus estadías Aspectos de Vinculación Proyectos de Estadías por nivel

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Alumnos presentando sus proyectos de Estadías

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Convenios con Empresas Al periodo que se reporta, se  tienen registrado en la base de datos del SYSEST 365 convenios, de los cuales; 274 convenios con la iniciativa privada, 63 convenios con el sector público, 28 convenios con Asociaciones Civiles o similares que consideramos del sector social.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Egresados laborando en su área de competencia (Nivel Técnico Superior)

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Egresados laborando en su área de competencia (Nivel Ing./Lic.)

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Bolsa de trabajo Durante el cuatrimestre que se informa, la plataforma virtual de bolsa de trabajo reportó 1,460 currículos registrados, así como 759 vacantes en total que se tuvieron para promover y recomendar a nuestros egresados en el mercado laboral.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Visita por parte del Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de hacer un recorrido por las instalaciones y revisar el estatus de los indicadores institucionales de la Universidad.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Asesoría académica a través de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica por más de un mes a 4 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #87, con la intención de prepararlos para el “Encuentro Estatal de Robótica”.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Sede de la Jornada de Protección Civil realizada del 24 al 28 de abril, en el que participaron brigadistas, bomberos, paramédicos, personal del ejército mexicano y directivos de Unidades de Protección Civil de 47 municipios del Estado.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Asamblea General Ordinaria del Patronato de la UTZMG el 09 de febrero, en la cual se acuerda la designación de su Director General.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Reunión del Consejo de Vinculación y Pertinencia con el objetivo de fortalecer la vinculación entre empresas, gobierno y universidad buscando atracción de inversión con mejor remuneración en los empleos para los egresados, así como ver las posibilidades de buscar apoyos con el Presidente Municipal para aquellos alumnos que no cuenten con los suficientes recursos en su superación académica.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Reunión del Comité de Pertinencia del Programa Educativo en Gestión y Desarrollo Turístico, realizada el 30 de marzo, en la cual se aprobó por lo miembros del comité la vigencia y pertinencia del Programa tanto para su salida de Técnico Superior Universitario como de Licenciatura.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos de Vinculación Vinculación Institucional Participación de la selección de Futbol Varonil conformada por 15 alumnos de diferentes programas educativos, en el XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas realizado en la UT de Bahía de Banderas del 23 al 26 de febrero.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Planeación, evaluación, programación y control de la calidad Como parte de los diversos procesos de planeación, programación y evaluación de la Universidad, se participó en 2 reuniones de trabajo con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la SEPAF, una para la revisión programática del 2017, derivado de modificación de criterios para redactar la MIR (Matriz de Indicadores de Resultados) y otra para realizar un taller para una mejor elaboración de la MIR.   Derivado de ellas se realizó y presentó la modificación de la MIR, principalmente con ajustes en la redacción del FIN y los componentes, así como el procedimiento de cálculo de los indicadores, para que todos fueran realizados de manera homogénea, distinguiéndose que la meta corresponda al denominador del indicador para que siempre se relacione lo alcanzado contra lo planeado. Planeación y evaluación

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Planeación, evaluación, programación y control de la calidad En relación al avance en el logro en las metas de Fin, Propósito y Componentes de la MIR, en el primer cuatrimestre del presente ejercicio 2017 se tiene el siguiente: Nivel Descripción Indicador Fórmula Meta Anual Avance a Abril Fin Contribuir a incrementar el acceso, la equidad y la calidad de la educación mediante la impartición de educación superior tecnológica de calidad, pertinente, flexible y equitativa para estudiantes de las regiones Centro, Valles y Lagunas del Estado. Porcentaje de absorción de egresados de Educación Media Superior (porcentaje de absorción de egresados de EMS alcanzada/porcentaje de absorción de egresados de EMS programada)*100 1.3 N/A Propósito Los estudiantes de las regiones Centro, Valles y Lagunas del Estado, que tienen nivel educativo medio superior, con interés de continuar sus estudios reciben educación superior tecnológica pertinente, flexible, equitativa y de calidad Matrícula total (Total de alumnos matriculados alcanzado/Total de alumnos matriculados programado)*100 1600 989 Componente Estudiantes atendidos con educación superior tecnológica de calidad Eficiencia terminal (Porcentaje de eficiencia terminal alcanzada/Porcentaje de eficiencia terminal programada)*100 64 Alumnos de nuevo ingreso matriculados Número de alumnos de primer ingreso inscritos (Sumatoria de alumnos de primer ingreso inscritos alcanzada/Sumatoria de alumnos de primer ingreso inscritos programada)*100 500 15 Estudiantes de educación superior tecnológica con competencias desarrolladas bajo el modelo de triple hélice Egresados insertados en el sector productivo (Porcentaje de inserción laboral realizada/Porcentaje de inserción laboral programada)*100 50 Administración educativa desarrollada en forma eficiente, racional y transparente Costo anual por alumno (Costo por alumno alcanzado/Costo por alumno programado)*100 29200

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Planeación, evaluación, programación y control de la calidad Transparencia y rendición de cuentas Se participó tanto en las reuniones de trabajo como de capacitación, convocadas tanto por la Coordinación de Transparencia del Gobierno del Estado como por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) para revisar los aspectos de la publicación de información fundamental en la nueva Plataforma Nacional de Transparencia cumplimientos de la Ley estatal y de la Ley General en la materia y se continuaron los trabajos de migración de información en dicha Plataforma.   Se trabajó en la actualización de la información, de los ejercicios 2015 y 2916, ya que 64 formatos de la Plataforma fueron modificados por el INAI y por el ITEI. Así mismo, se procedió a la carga de la información del ejercicio 2017. Se ha realizado un proceso de verificación de la publicación cargada, procediendo a su validación y actualización conforme a lo señalado en la ley.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Planeación, evaluación, programación y control de la calidad Transparencia y rendición de cuentas Se mantiene actualizada la información fundamental que se publica en el portal de la Universidad, así como su enlace al portal de transparencia del Gobierno del Estado, en la dirección www.jalisco.gob.mx.   Se recibieron y atendieron 15 solicitudes de información, de las cuales en una la Universidad era incompetente, debido a que solicitaban información del ejercicio del recurso público recibido por el sindicato, por lo que se derivó a éste para su atención. Las otras14 solicitudes fueron resueltas 5 de ellas se referían a información fundamental y las restantes 9 a información ordinaria.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos administrativos y financieros Plantilla de personal Categoría Número de plazas autorizadas Número de plazas contratadas Mandos medios y superiores Rector 1 Abogado Directores 7 3 Jefe de depto. 6 5 SUBTOTAL 15 9 Personal administrativo y secretarial Coordinador 8 Jefe de oficina Técnico bibliotecario 2 Técnico en contabilidad Analista administrativo Enfermera Asistente de servicios de mantenimiento Secretaria de rector Secretaria de director de área Secretaria de jefe de departamento 37 TOTAL 52 46 Cabe recordar que las plazas que NO se han ocupado se utilizarán en la reestructura que se presentó y fue autorizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y por el propio Consejo Directivo y estamos en espera de la autorización respectiva de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).   Además de considerar 29 Profesores de tiempo completo que participaron en el cuatrimestre, 2 PTC’s con licencia y 1 PTC con incapacidad prolongada, así como 30 Profesores de asignatura y 32 de personal de apoyo a la docencia.

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos administrativos y financieros Contabilidad gubernamental El sistema CLIP de Contabilidad Gubernamental opera en tiempo real, dando con ello cumplimiento como Ente Público a lo dispuesto por CONAC. En relación a la implementación del sistema ICon G de manera complementaria , ya se tiene en proceso de prueba la interfaz validada por personal de esta empresa, dando inició con los procesos de migración y validación interna para la transferencia de la información 2016 y posteriormente el ejercicio 2017.  

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos administrativos y financieros Control de subsidio Estatal y Federal 2017 Estatal Federal Asignación 24,046.825.00 Avance presupuestal por cuatrimestre 33.3% Ministración promedio por cuatrimestre 8,015,608.33 Avance real 28.7% Avance real 12.4% Quincena Justificación Importe Folio Fecha depósito 1ra. enero 58/1Q ene $830,696.17 476 16-ene-17 $997,836.00 07-feb-17 503 2da. enero 58/2Q ene $830,696.16 490 30-ene-17 31-mar-17 546 1ra. febrero 58/1Q feb 502 10-feb-17 547 2da. febrero 58/2Q feb 518 27-feb-17   1ra. marzo 58/1Q mar 526 10-mar-17 2da. marzo 58/2Q mar 539 24-mar-17 1ra. abril 58/1Q abr 554 11-abr-17 2da. abril 58/2Q abr 557 26-abr-17 Total cuatrimestre $6,645,569.32 $2,995,508.00

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos administrativos y financieros Ejercicio presupuestal al 30 de abril correspondió Capítulo Presupuesto 2017 Ejercido Disponible % ejercido 1000 Servicios personales 41,218,258.40 9,519,255.32 28,691,095.08 23.09% 2000 Materiales y suministros 2,089,527.40 236,796.95 1,852,730.45 11.33% 3000 Servicios generales 12,306,587.98 1,818,111.22 4,110,999.97 14.77% 5000 Bienes muebles e inmuebles 6,762,178.67 23,894.84 3,951,810.27 0.35%  TOTAL DE EGRESOS 62,376,552.44 11,574,163.49 38,630,532.61 18.55%

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos administrativos y financieros Adeudo Estatal Importe OPERACIÓN PESO A PESO   6,501,756.70 ADEUDO FONDOS EXTRAORDINARIOS 11,988,943.00 Fondo de Apoyo a la Calidad FAC 2011 2,488,943 Fondo para la Ampliación y Diversificación de la Oferta Educativa de Educación Superior FADOEES 2011 9,500,000 SUBTOTAL ADEUDO CONCURRENTE 18,490,699.70 ADEUDO 10 DÍAS AGUINALDO 3,869,947.86 ADEUDO TOTAL 22,360,647.56

CUADRAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Aspectos administrativos y financieros Concursos y licitaciones realizadas en el cuatrimestre 2017E Partida pptal. Concepto No. Concurso y/o licitación Aprobación de bases Visita instalaciones Preguntas Junta aclaratoria Presentación propuestas técnicas Resolución 3581 Contratación de servicios de limpieza UTZMG-CON-01/2017 09-ene-17 11-ene-17 (13:00 hrs.) 12-ene-17 13-ene-17 (11:00 hrs.) 16-ene-17 (10:30 hrs.) 16-ene-17 (asignada) 3381 Contratación de servicios de vigilancia UTZMG-CON-02/2017 11-ene-17 (13:30 hrs.) 13-ene-17 (11:30 hrs.) 16-ene-17 (11:30 hrs.) 3141 3171 Contratación servicio de telefonía e internet UTZMG-CON-03/2017 11-ene-17 (14:00 hrs.) 13-ene-17 (12:00 hrs.) 3311 Auditoría externa UTZMG-LIC-01/2017 25-abr-17 No aplica 2-may-17 3-may-17 8-may-17 15-may-17 (asignada)