Administración de las relaciones con los clientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Advertisements

Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión de relaciones redituables con los clientes
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Creación y captación del valor del cliente
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 6 CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE M.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
FUNDAMENTO DE MARKETING UNIDAD I INTRODUCCION A LOS FUNDAMENTOS DE MARKETING.
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
© 2004 Pearson Educación, S. A. Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto Capítulo 11.
Facultad de Administración de Empresas II
BIENVENIDOS.
Clase 9.
Publicidad y Promoción.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Como fidelizar al cliente
Orientaciones para entrega del proyecto final
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Estrategias de ciclo de vida del producto
Administración del marketing
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
BIENVENIDOS.
“Qué es una marca y su importancia”
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Medición del Mercado.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Bienvenidos a Abridor.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Valor Agregado y Balance Social
Luis Ramón Carazo Preciado
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Customer Relationship Management
ciclo de vida de un producto
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Orlando Garcia Claudia Galindo Nicol Arandia Eliana Serrato Id Instructor Victor Leon.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
 Cuando hablamos de "consumidor ecológico”, es bueno tenerlo presente desde un inicio, nos referimos a un sentido amplio de la expresión.  Es decir,
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
 Público objetivo preciso  La base de datos y el conocimiento del cliente  Relación estable y obtención de ventas  Estrategias invisibles para la competencia.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Introducción al Marketing
Es una estrategia de negocios diseñado para optimizar la rentabilidad y satisfacción del cliente (Gartner Group). Conocimiento del cliente Calidad del.
Presentación CRM 2019.
Mercadeo I Definición de Marketing y su proceso Profesor: Msc. Roena Mckenzie Thorpe.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Transcripción de la presentación:

Administración de las relaciones con los clientes FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Carolina Prieto Cuentas

ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE (CRM) El proceso integral de crear y mantener relaciones redituables con el cliente al entregarle valor y satisfacción superiores. Maneja todos los aspectos de adquisición, mantenimiento y crecimiento de los clientes. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE (CRM) Satisfacción del cliente Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. Valor percibido por el cliente Evaluación realizada por el cliente sobre la diferencia entre todos los beneficios y costos de una oferta de marketing con relación a las ofertas de la competencia. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Niveles y herramientas de las relaciones con el cliente Numero de clientes muy bajo: Desarrollar relaciones básicas con ellos. Numero de clientes alto: Crea relaciones por medio de la publicidad de creación de marca, promociones de venta, un número 1-800 para atender a los clientes y un sitio web. Casi todas las empresas grandes están desarrollando la lealtad del cliente y programas de retención. Además de ofrecer valor y satisfacción superiores de manera consistente. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Herramientas de marketing específicas Programas de marketing de frecuencia Programas de clubes de marketing FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Herramientas de marketing específicas Para crear relaciones con el cliente, las compañías pueden agregar vínculos estructurales así como beneficios financieros y sociales. Harley-Davidson patrocina el Harley Owners Group (H.O.G., Grupo de Dueños de Harley), FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La naturaleza cambiante de las relaciones con los clientes Están ocurriendo cambios impresionantes en las formas en que las compañías se relacionan con sus clientes. Las empresas antiguas se centraban en el marketing masivo que llegaba a todos los clientes posibles; las actuales, están creando relaciones más directas y perdurables con clientes seleccionados cuidadosamente. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Relaciones con clientes seleccionados más cuidadosamente Pocas empresas practican aún el verdadero marketing masivo las compañías se centran en una menor cantidad de clientes, pero más rentables. En la llamada administración selectiva de relaciones, muchas compañías emplean ahora el análisis de rentabilidad del cliente para descartar clientes. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Relaciones a largo plazo Administración de las relaciones con los clientes para retener a clientes actuales y cultivar relaciones redituables a largo plazo con ellos. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Relaciones directas Algunos mercadólogos han aclamado al marketing directo como el “modelo de marketing del próximo siglo”. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Captar el valor de los clientes Al crear valor superior para el cliente, la empresa establece clientes muy satisfechos que se mantienen leales y compran más. Se traduce en mayores rendimientos a largo plazo para la empresa. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Crear lealtad del cliente y su retención El objetivo de la administración de las relaciones con los clientes es crear no sólo satisfacción para el cliente, sino también encanto. El encanto del cliente crea una relación emocional con un producto o servicio, no solamente una preferencia racional. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Captar el valor de los clientes Valor de por vida del cliente: Monto de todas las compras, y recomendaciones, que el cliente podría realizar durante su vida. Lexus calcula que un cliente leal y satisfecho vale 600,000 dólares en ventas durante su vida. El valor de por vida de un cliente de Taco Bell sobrepasa los 12,000 dólares. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE Parte que obtiene la compañía por las compras del cliente en sus categorías de producto. Para aumentar la participación del cliente, las empresas pueden ofrecer mayor variedad a los clientes actuales, o capacitar a los empleados en ventas cruzadas o ventas sugestivas para promocionar más productos y servicios con los clientes actuales. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CREAR VALOR CAPITAL DEL CLIENTE “El único valor que la compañía creará es el que proviene de los clientes —los que tiene y los que tendrá en el futuro—. Sin clientes, los negocios no existen” Valor capital del cliente Combinación total del valor de por vida de todos los clientes de una empresa. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS