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Bienvenidos a Abridor
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Fundamentos de Marketing
Unidad 1: Introducción al Marketing Sesión 2
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Logro de la Unidad 1 Al finalizar la unidad el alumno explica los conceptos de marketing, necesidad, deseo y demanda y la importancia del rol social que desempeña el marketing.
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EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, LOS CONSUMIDORES TAMBIÉN
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El mundo está cambiando
La ERA del conocimiento El conocimiento está ahora a la mano de todos. Podemos comparar, opinar e incluso cambiar ofertas o promociones, hasta derribar marcas.
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El mundo está cambiando
Mayor competencia La explosión de oferta en cuanto a variedades de productos hace imperativo resaltar de la manera más clara y directa los diferenciales más relevantes.
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El mundo está cambiando
Acceso masivo al crédito para consumo Ahora todos tienen acceso a tener alguna o algunas líneas crediticias. Las barreras de acceso al sistema caen y se abren mercados nuevos en todo sentido: cultura, conductas de consumo, etc.
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El mundo está cambiando: El Marketing en la Era digital
Tecnología nueva y más barata Más y nueva tecnología. Para nuevas aplicaciones y caen los precios y las patentes intelectuales. Ejemplo de softwares libres, mp4, celulares chinos, planes de comunicación, sistema financiero.
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El mundo está cambiando
Nace un universo paralelo de existencia y convivencia
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El mundo está cambiando: Ámbito Relacional
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El mundo está cambiando: Ámbito de la RSE
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El mundo está cambiando: Ámbito Ecológico
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El mundo está cambiando: Ámbito Etico
Creciente escepticismo hacia la publicidad (al sistema)
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PREGUNTAS CLAVES ¿A qué consumidores atenderemos?
¿Cómo podemos servir mejor a nuestros clientes (propuesta de valor)?
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¿QUÉ ES “VALOR” PARA LOS CLIENTES?
Evaluación realizada por el cliente Es el conjunto de todos los beneficios que pueda brindar una empresa en determinado producto y que satisface plenamente a un consumidor.
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VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE
Evaluación realizada por el cliente sobre la diferencia entre los beneficios y costos de una oferta de marketing con relación a las ofertas de la competencia.
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SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del consumidor. El Marketing está compuesto por elementos “satisfactores” de necesidades.
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GRACIAS
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