ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO MATERIA: ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MAESTRA: YEIMI RAMÍREZ MEDINA.

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO MATERIA: ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MAESTRA: YEIMI RAMÍREZ MEDINA

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO Consiste en desarrollar nuevos productos y nuevos mercados, encontrar buenas oportunidades fuera de los productos actuales

CONCÉNTRICA  Es cuando la empresa introduce nuevos productos semejantes con los productos ya existentes y que están diseñados para atraer un nuevo segmento de mercado.  Por ejemplo una empresa que se dedica a la fabricación de palos de golf y después continua vendiendo palos de golf pero ahora también fabrica raquetas etc.

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN HORIZONTAL  Esta estrategia se basa en la creación o incorporación de productos nuevos, no relacionados con el producto principal. Son diseñados para atraer a los miembros de los mercados meta de la compañía.  Por ejemplo la marca Casio, se fue diversificando su oferta de calculadoras para luego ofrecer relojes electrónicos,.  O McDonalds que agrega el juguete para atraer a los niños

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION EN CONGLOMERADO  Se basa en la adicción de productos nuevos, pero no relacionados en el plano tecnológico ni comercial, el objetivo es la captación de clientes potenciales.  Ejemplo; un empresa de alimentos que diversifica invirtiendo en el sector químico o informático.

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN VERTICAL  Cuando la empresa de diversificación comercial extiende su negocio hacia actividades mayoristas y de fabricación, pudiendo mejorar los precios y servicios a sus clientes. En función de la dirección de la integración se puede hablar de integración hacia atrás (el minorista se integra con el mayorista el fabricante)o integración hacia delante( el mayorista se integra con el minorista). Para el desarrollo de la estrategia de integración corporativa, la integración contractual y la integración administrativa.