La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAC de MONDRAGON DREAMWORKS, Oportunidades de Negocio en el medio urbano. Mondragón, 06 de junio de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAC de MONDRAGON DREAMWORKS, Oportunidades de Negocio en el medio urbano. Mondragón, 06 de junio de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 BAC de MONDRAGON DREAMWORKS, Oportunidades de Negocio en el medio urbano. Mondragón, 06 de junio de 2011.

2 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano
El Reto. El Instrumento. Actividades básicas del BAC de MONDRAGON. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. Oportunidades de negocio en el medio urbano.

3 1 El Reto.

4 1 El Reto.

5 1 El Reto. Reto El lanzamiento de nuevas actividades y negocios que contribuyan al desarrollo empresarial de la Corporación MONDRAGON.

6 Una nueva aproximación al Emprendizaje
2 El Instrumento Una nueva aproximación al Emprendizaje El Business Acceleration Center, una estructura especializada destinada a dinamizar los procesos de lanzamiento de iniciativas empresariales en MONDRAGON mediante el fomento de nuevos negocios generados mediante la intercooperación.

7 Criterios de selección de los Proyectos
Actividades básicas del BAC de MONDRAGON. 3 Gobernanza Criterios de selección de los Proyectos Proyectos en los que participen cooperativas de más de una división (condición necesaria). Presunción de proyecto de carácter ambicioso, con potencial de impacto transformador. Disponibilidad de un promotor liberado a plena dedicación para la elaboración del Plan de Negocio. Existencia de una empresa comprometida que actúe como esponsor de una nueva oportunidad de negocio. Factor “Lean”: Período de elaboración de Planes de Negocio inferior a los 9 meses. Grado de confluencia y apalancamiento de la propuesta de negocio con las capacidades y competencias técnicas y de gestión de las empresas de MONDRAGON.

8 Estrategias para la generación de Nuevas Opciones de Negocio
Actividades básicas del BAC de MONDRAGON. 3 Exploración Estrategias para la generación de Nuevas Opciones de Negocio Explorar espacios en blanco en materia de ofertas y mercados existentes entre las divisiones y empresas de la corporación. La integración de las ofertas parciales de las empresas: Fomentar la recombinación de capacidades ya existentes en los negocios para dar lugar a nuevas modalidades de oferta más sofisticadas. El fomento de los servicios creados a partir de la base instalada de manufactura actual. Sacar partido de la proximidad al cliente y el conocimiento sectorial de las empresas con acceso directo a los mercados (ingenierías, sector distribución,…). Sectorialización: Valorizar nuestro el saber hacer tecnológico y de gestión abordando nuevos sectores de actividad económica.

9 4 Objetivo DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños
Generar y explicitar ideas de nuevos negocios en mediante la interacción entre directivos de procedencias diversas.

10 Las sesiones DREAMWORKS han sido diseñadas para:
6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 Las sesiones DREAMWORKS han sido diseñadas para: Formar a los participantes con conceptos que les permitan conceptualizar nuevas oportunidades de negocio basadas en la intercooperación empresarial. Aprender a pensar más allá de la visión convencional de su negocio. Conceptualizar nuevas oportunidades de negocio sobre la base de las competencias aportadas por las diversas empresas presentes en las sesiones. Desarrollar planes de acción tendentes a la materialización de las oportunidades de negocio detectadas.

11 Sesión monográfica en el ámbito temático del Agua.
6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 Sesión monográfica en el ámbito temático del Agua.

12 5 3 4 DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños
4.- Compromisos de las empresas DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 RESULTADOS 5 CONCEPTOS BÁSICOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. 3 CONSORCIOS (Líder & empresas colaboradoras)

13 6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños.
4 Sesión monográfica en el ámbito temático del Salud, en colaboración con MONDRAGON HEALTH.

14 4 DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños
4.- Compromisos de las empresas 6.- DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños. DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4

15 64 15 4 DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños
4.- Compromisos de las empresas DREAMWORKS, nuestra factoría de sueños 4 RESULTADOS 64 CONCEPTOS BÁSICOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. 15 CONSORCIOS (Líder & empresas colaboradoras)

16 5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano
Objetivo de esta sesión DREAMWORKS Promover nuevos negocios en materia de productos o servicios en ámbitos relacionados con el Medio Urbano. Empresas a las que se dirige esta edición de DREAMWORKS Cooperativas con interés en promocionar nuevas actividades de negocio en ámbitos relacionados con el Medio Urbano, mediante el emprendimiento basado en la intercooperación.

17 Ámbitos tecnológicos y de mercado considerados
DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano 5 Ámbitos tecnológicos y de mercado considerados Gestión del tráfico y del transporte. Sistemas de gestión de parkings. Logística de distribución urbana. Movilidad urbana y transporte colectivo. Iluminación y eficiencia energética del alumbrado urbano. Medio ambiente y gestión de residuos urbanos. Diseño y fabricación de mobiliario urbano y medios de transporte. Seguridad ciudadana.

18 5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano
Programa de Trabajo Exposición de expertos externos sobre la ciudad del futuro y la evolución del Medio Urbano. Ilustración de experiencias de negocio relacionadas con el Medio Urbano a cargo de empresas de la Corporación MONDRAGÓN. Identificación de nuevas oportunidades de negocio existente en el ámbito del Medio Urbano, susceptible de ser promovidas mediante la intercooperación. Posicionamiento de las empresas asistentes ante las oportunidades de negocio identificadas: Selección de ideas y constitución preliminar de equipos (empresa líder y colaboradoras).

19 5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano
Logística de la Sesión Esta sesión monográfica DREAMWORKS en el ámbito del Medio Urbano se llevará a cabo en el Palacio de Otalora de Aretxabaleta, en la primera quincena del mes de septiembre de 2011 y tendrá una duración estimada de seis horas.

20 Requerimientos de Cooperación
DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano 5 Requerimientos de Cooperación ¿Dispone tu cooperativa de productos o servicios específicamente orientados al Medio Urbano? ¿Está tu cooperativa interesada en promocionar nuevas actividades de negocio en ámbitos relacionados con el Medio Urbano? ¿Estas dispuesta tu cooperativa a exponer su experiencia en esta sesión DREAMWORKS?

21 5 DREAMWORKS, oportunidades de negocio en el medio urbano
Para contactar con el BAC de MONDRAGON Mikel Orobengoa Ortubai ISEA S.COOP. Correo electrónico: Teléfono:

22 Business Acceleration Center de MONDRAGON


Descargar ppt "BAC de MONDRAGON DREAMWORKS, Oportunidades de Negocio en el medio urbano. Mondragón, 06 de junio de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google