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Transcripción de la presentación:

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OBJETIVOS DE LA CALIDAD  DIRECTO: SATISFACER AL CLIENTE  INDIRECTO: OBTENCIÓN DE LUCRO

OBJETIVOS SECUNDARIOS DE LA CALIDAD TOTAL  Mejorar la productividad y eficiencia.  Mejorar el ordenamiento de los procesos.  Incrementar la facturación a las Obras Sociales.  Disminuir los costos.  Mejorar la calidad de la vida laboral.

Diez puntos importantes para el mejoramiento de la Calidad Total. 1.Generar constancia de propósito en mejorar los productos y los servicios para ser competitivos.  Innovación  Invertir en investigación e instrucción  Continuo mejoramiento del producto y del servicio  Mejorar el proceso  Invertir en el mantenimiento del equipo 2.Adoptar la nueva filosofía del mejoramiento incesante 3.No depender de inspecciones masivas, usar estadísticas con muestras 4.Acabar con la práctica de desarrollar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio y reducir el número de proveedores.

5. Instituir la capacitación y el entrenamiento en el trabajo. 6. Instituir el liderazgo y mejorar la supervisión del mejoramiento. 7. Desterrar los temores, trabajar eficientemente. 8. Mejorar la comunicación y derribar las barreras que existen entre las áreas de la organización. 9. Eliminar las slogans, las exhortaciones y las metas numéricas para la fuerza laboral 10. Mejorar la productividad.

LOGO CULTURA DE LA CALIDAD TOTAL

Cultura  Sistema de valores y normas que comparte un grupo y que, cuando se toman en conjunto, constituyen un esquema para la vida.  Por valores entendemos las ideas abstractas sobre lo que un grupo considera bueno, correcto y deseable.  Por normas entendemos las reglas y guías sociales que prescriben el comportamiento apropiado de situaciones determinadas.

¿ Como se manifiesta la cultura?  Actitudes  Reacciones a estímulos  Formas de hablar  Formas de trabajo  Relaciones interpersonales  Acciones  Movimientos  etc.

Cultura organizacional "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros

También..  El conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que caracteriza a una empresa

Proceso de Formación  Historia de la empresa  Mitos  Legados  Héroes  Estrategias  Lenguaje (Jerga)  Proyecto de la empresa Misión, Visión, Valores

Incidencia en :  Sistema de producción  Productos o servicios  Relaciones interpersonales  Liderazgo  Subculturas  Identidad  Poder

Calidad total y cultura organizacional La calidad total se entiende como el conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y, en consecuencia, hacen satisfactorio el producto. La calidad total no solo debe referirse al producto o servicio en sí, sino que debe entenderse como la mejora p e r m a n e n t e, i n c l u y e n d o l o s a s p e c t o s h u m a n o s,organizacionales y gerenciales.

 La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la mejora continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo.

LOGO Gestión de la calidad

 Elementos  Políticas  Metas  Implantación  Medición