La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARATULA. Permite a las organizaciones hacer frente a mercados competitivos en los que han de conciliar la satisfacción de sus clientes con la eficiencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARATULA. Permite a las organizaciones hacer frente a mercados competitivos en los que han de conciliar la satisfacción de sus clientes con la eficiencia."— Transcripción de la presentación:

1 CARATULA

2 Permite a las organizaciones hacer frente a mercados competitivos en los que han de conciliar la satisfacción de sus clientes con la eficiencia económica de sus actividades. EL PROCESO ADMINISTRATIVO

3 Video 1

4 El Ciclo Deming es utilizado para lograr la mejora continua de la calidad dentro de una empresa u organización, en nuestro caso será en farmacia. CICLO DE DEMING

5 W. EDWARDS DEMING Nació, en Sioux City, Iowa, E.U., en 1900.Graduado de la U. De Wyoming. Inicia su carrera en los años 20s., enseñando ingeniería y física mientras estudiaba su doctorado

6 W. EDWARDS DEMING 1927, trabajó para el Dep. de Agricultura. 1928, obtiene su doctorado de la U. De Yale. Trabaja como consultor de la Secretaría de Estudios Demográficos

7 W. EDWARDS DEMING 1950, dio varias conferencias a la alta dirección. 1951, se crea el premio Deming, dicha presea se concede anualmente a la empresa japonesa que haya tenido el logro más sobresaliente en el área de control de calidad.

8 ETAPAS DE DEMING PLANEAR O PLANIFICAR. HACER. VERIFICAR ACTUAR

9 1. PLANEAR O PLANIFICAR DEFINE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA FARMACIA La misión define principalmente cuál es nuestra labor en la farmacia. Tenemos que hacernos las siguientes preguntas. ¿Cuál es la razón de ser de la farmacia? ¿Quiénes son nuestro público objetivo? ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva? ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?

10 Una vez esté bien definida la estrategia a seguir, será el momento de pasar a la acción. En este momento deberás tener en cuenta a tus colaboradores: diferentes miembros del equipo, laboratorios farmacéuticos, proveedores, etc. 2. HACER

11 Implica comprobar que se alcanzan los objetivos previstos con los recursos previamente asignados. Las reuniones periódicas son importantes para mantener los objetivos e implicar al equipo. Por eso, mi consejo es: reúnete una vez al mes, unos 15 o 20 minutos 3. VERIFICAR

12 4. ACTUAR se refiere a analizar y corregir las posibles desviaciones detectadas así como también debe proponer a los procesos ya empleados. Comunica al equipo y hazle partícipe de la visión y la misión de la farmacia, delegando en los diferentes miembros según sus potenciales

13

14 Video 2

15 LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING

16 1. CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO DE MEJORAR PRODUCTOS Y SERVICIOS: “Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento”.

17 2.- ADOPTAR LA NUEVA FILOSOFÍA : "Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables".

18 3.- NO DEPENDER MÁS DE LA INSPECCIÓN MASIVA "Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción o en etapas importantes del camino, y los productos defectuosos se desechan o se re elaboran. En realidad la empresa le está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso".

19 4.- ACABAR CON LA PRÁCTICA DE ADJUDICAR CONTRATOS DE COMPRA BASÁNDOSE EXCLUSIVAMENTE EN EL PRECIO "Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo".

20 5.- MEJORAR CONTINUAMENTE Y POR SIEMPRE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO "La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad".

21 6.- INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO “Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo a otros trabajadores que nunca recibieron una buena capacitación. Estan obligados a seguir instrucciones ininteligentes

22 7.- INSTITUIR EL LIDERAZGO : "La tarea del supervisor no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y en aprender por métodos objetivos quién necesita ayuda individual".

23 8.- DESTERRAR EL TEMOR " Muchos empleados temen hacer preguntas o asumir una posición, aún cuando no comprendan cuál es su trabajo, ni qué está saliendo bien o mal. Seguirán haciendo las cosas mal o sencillamente no las harán. Es necesario que la gente se sienta segura“.

24 9.- DERRIBAR LAS BARRERAS QUE HAY ENTRE ÁREAS DE STAFF. "Muchas veces los departamentos o las unidades de la empresa compiten entre sí o tienen metas que chocan. No laboran como equipo para resolver o prever los problemas, y peor todavía, las metas de un departamento pueden causarle problemas a otro."

25 10.- ELIMINAR LOS LEMAS, LAS EXHORTACIONES Y LAS METAS DE PRODUCCIÓN PARA LA FUERZA LABORAL "Estas cosas nunca le ayudaron a nadie a desempeñar bien su trabajo. Es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas".

26 11.- ELIMINAS LAS CUOTAS NUMÉRICAS : Las cuotas solamente tienen en cuenta los números, no la calidad ni los métodos. Generalmente son una garantía de ineficiencia y alto costo. La persona, por conservar el empleo, cumple la cuota a cualquier costo, sin tener en cuenta el perjuicio para su empresa.

27 12.- DERRIBAR LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL SENTIMIENTO DE ORGULLO QUE PRODUCE UN TRABAJO BIEN HECHO. "La gente desea hacer un buen trabajo y le mortifica no poder hacerlo. Con mucha frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño.

28 13.- ESTABLECER UN VIGOROSO PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO. "Tanto la administración como la fuerza laboral tendrán que instruirse en los nuevos métodos, entre ellos el trabajo en equipo y las técnicas estadísticas".

29 14.- TOMAR MEDIDAS PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN. "Parallevaracabo lamisióndela calidad,se necesitara un grupo especial de la alta administración con un plan de acción, los trabajadores no pueden hacerlo solos y los administradores tampoco.

30 Video 3

31 APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA

32

33 VENTAJAS DEL USO DE LA HERRAMIENTA Ayuda a definir los objetivos y mide el estado de su cumplimiento. Monitorea y evalúa la calidad de los procesos involucrados en todo el sistema de gestión. Define y supervisa las mejores propuestas de desarrollo. Sirve como referencia de cuanto se esta mejorando

34


Descargar ppt "CARATULA. Permite a las organizaciones hacer frente a mercados competitivos en los que han de conciliar la satisfacción de sus clientes con la eficiencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google