SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Socios clave: Alianzas estratégicas. Recursos clave: Personal capacitado, Redes sociales Segmento de Clientes: Personas adultas que se encuentran ente.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
TARGET En Publicidad En Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Orientaciones para entrega del proyecto final
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
ESTRATEGIA DE MERCADEO
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Esteve A. & Peláez S. (2017) - FitMAPP
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
¿QUÉ ES EL MARKETING FARMACÉUTICO? El marketing farmacéutico es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
LA INNOVACION COMO BASE EN EL ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN TITULO DEL PROYECTO Análisis y Desarrollo del plan estratégico de la Empresa.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
Canvas de diseño Proyecto de emprendimiento
Hola Ciudad Plan de Marketing Hola ciudad 1- Misión y Objetivos.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO MATERIA: SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES: SOFIA ABRIGO JOHN LAJE JHON MUÑOZ JOSE CUELLO ROGER REYES

El presente trabajo se realizara en la Facultad de Ingeniería Química de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento. Donde actualmente el Bar presenta inconvenientes por lo que se ha analizado por medio de los diagramas causa y efecto, se ha determinado muchas propuestas por medio del diagnostico, pronostico y control del pronóstico. En el cual se puede decir que hay muchos puntos negativos como la falta de atención al cliente, una mayor diversificación de productos, mejores estrategias de marketing en el local, aumentar la rentabilidad y otros factores más que se identificaron. Se realizara un modelo de negocio canvas que nos permitirá examinar por varios autores que se caracterizan por su emprendimiento, innovación, estrategia y se identificaran, clientes, canales de distribución, fuentes de ingreso, las respectivas relaciones con los clientes, la estructura de costes, las alianzas claves y los recursos claves. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desarrollar un modelo de negocio aplicando el Modelo Canvas para el Bar de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil. OBJETIVOS GENERALES

HIPÓTESIS GENERAL Planteamiento de un modelo de negocios canvas en el Bar de la Facultad de Ingeniería influye directamente a la innovación, estrategia y se identificaran, clientes, canales de distribución, fuentes de ingreso, las respectivas relaciones con los clientes, la estructura de costes, las alianzas claves y los recursos claves.

¿Por qué hay baja calidad del servicio en el Bar? ¿Para usted la falta de comodidad en el establecimiento es un punto negativo? ¿Cree usted que hay precios elevados en el local? SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA ¿Cree usted que se debe generar promociones y publicidad en el local? ¿Qué opina sobre la venta de nuevos productos? ¿Por qué es importante la fidelidad del cliente?

Evaluar el desempeño de los trabajadores para obtener una mejora en la calidad del servicio. Plantear un estudio de mercado para medir la demanda potencial y real en la zona, así mismo medir el nivel de oferta. Brindar una mejor atención a nuestros consumidores de manera cordial y fiable. Ofrecer un lugar amplio y cómodo para que nuestros clientes se sientan a gusto y seguros. Brindar nuevos productos a nuestros consumidores para satisfacer nuevas necesidades. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La falta de infraestructura del negocio, brinda poca comodidad a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química. La actitud inadecuada del personal, afecta directamente al cliente por la débil creatividad y comunicación por parte de los colaboradores del negocio hacia los clientes. Los precios elevados y la falta de promociones, no permiten ser competitivos. HIPÓTESIS PARTICULARES