MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD

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Transcripción de la presentación:

MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD DENNY IRENE BALTA NIEVES Profesor Consultor WILMAR LIZARAZO JEREZ UNIVERSIDAD DE SANTANDER – UDES PENSAMIENTO Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA - DP ARAUCA 2017

Cuadro de Mando Integral Fuente: Infoautónomos

Se basa en lo que debemos hacer para satisfacer las expectativas de los accionistas. Perspectiva Financiera CUADRO DE MANDO INTEGRAL Fuente: Balta Nieves

Enfocar recursos y esfuerzos en el desarrollo de un producto o servicio novedoso sin que nadie lo conozca o lo necesite. CUADRO DE MANDO INTEGRAL Perspectiva Financiera Fuente: Balta Nieves

Trabaja en los procesos claves, es decir, en los cuales la empresa debe ser excelente de forma que se propenda por satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente. Se logra mediante un consistente análisis y actualización de los procesos. -Facilita el control de la evolución de la compañía. Gracias a los indicadores, al seguimiento y análisis que se lleva a cabo. -Permite conocer la situación concreta en la que se encuentra la organización. -Que los objetivos no estén buen detallados. Si no hay detalles no hay objetivos, y solo habrá metas vagas, o sueños de negocios. CUADRO DE MANDO INTEGRAL Diferencias Desventajas Ventajas Características Perspectiva InternaO de Procesos Fuente: Balta Nieves

CUADRO DE MANDO INTEGRAL Perspectiva de Formación – Aprendizaje -Crecimiento Características Diferencias Ventajas Desventajas Fuente: Balta Nieves

CONCLUSIONES El diseño o selección de indicadores es una de las etapas más importantes en la elaboración del cuadro de mando integral de la organización, el indicador diseñado o seleccionado ha de ser capaz de medir correctamente la estrategia asociada, así como aportar valor para la toma de decisión referente a las acciones necesarias para mejorar dicho indicador. Lo primero que una empresa u organización ha de realizar es saber a quién puede ofrecer sus productos o servicios, para ello se realizan estudios de nichos de mercado y segmentación, el principal objetivo es identificar y seleccionar el grupo de clientes al cual le ofrecer los productos o servicios. Tener un mapa de estrategia bien desarrollado ayudará a entender mejor el negocio u empresa, servirá de guía y permitirá conocer el estado actual de la empresa. El aprendizaje es un proceso interminable que debe implementarse en la empresa, no sólo en una perspectiva, sino en todas. Por último, es necesario llevar un seguimiento y control continuo, para detectar posibles desviaciones o riesgos y analizar qué procesos se pueden mejorar.

BIBLIOGRAFÍA BSC DESIGNER. (30 de 10 de 2016). Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento del Cuadro de Mando Integrado. Obtenido de bscdesigner: crecimiento.htm BSC DESIGNER. (30 de 10 de 2016). Perspectiva de los Procesos Internos del CMI. Obtenido de bscdesigner: UDES. (02 de 03 de 2015). Capitulo IV: Técnicas Gerenciales. Obtenido de Campus Virtual UDES: Web and Macros. (s.f.). Perspectiva Cliente. Obtenido de webandmacros: Web and Macros. (s.f.). Perspectiva financiera. Obtenido de webandmacros: