Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dificultades del aprendizaje escolar
Advertisements

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE Aprendizaje Basado en Problemas Presentado por: Judith Guzmán Maestría en Educación Monterrey, N.L.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
1. ¿El ordenador si o el ordenador no? 2. Aportaciones del ordenador a la logopedia 3. Ámbitos de Intervención 4. Papel del logopeda ante las nuevas Tecnologías.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
La Programación anual en la Formación Docente
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
PREPARACIÓN METODOLÓGICA Propósito Alcanzar óptimos resultados en dicho proceso, jerarquizando la labor educativa desde la instrucción para satisfacer.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Evaluación Psicopedagógica
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Dificultad de aprendizaje en las matemáticas Las dificultades de aprendizaje que manifiestan el alumnado a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Concentrado metodológico.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
LA EVALUACION EDUCACIONAL
MAESTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Elaboración de Materiales
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
El perfil didáctico del Profesor Mediador
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Métodos tradicionales y activos.
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
Colegio Hijas de San josé
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
La enseñanza antes y después de las TIC
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
Transcripción de la presentación:

Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE

Evaluación en problemas de aprendizaje Recoge Analizar Información personal, familiar y social en las que el alumno presenta las Dificultades en el Aprendizaje relevante a las situaciones de aprendizaje y enseñanza

gg Procesos de cálculo

Situaciones más comunes …

Por tanto, recordar…

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL PROBLEMAS GENERALES DE APRENDIZAJE (PGA) TRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE (TEA) BRAVO (1981) agrupados CLASIFICACIÓN DE LAS DA

Dificultades de aprendizaje - UMCH Dra. Antonieta de Ferro PROBLEMAS GENERALES DE APRENDIZAJE (PGA) - Son globales a la mayor parte de las materias. - Pueden tener origen variado. Del niño - Déficit atencional, impulsividad. - Insuficiencia intelectual. - Inmadurez escolar. - Actitud pasiva para el aprendizaje, carencia de motivación. - Alteraciones emocionales (depresivas, angustiados) - Aprendizaje lento. - Diferencias sociocultural. De las familias - Manejo inadecuado de la situación escolar (tareas, estudio, etc.). - Clima familiar. - Deficiencias sociocuturales (analfabetismo). De las escuelas - Métodos de enseñanza. - Deficiencias de los maestros (aptitudes pedagógicas). - Programas y exigencias inadecuadas a la realidad de los niños. - Malas relaciones profesor – alumno. - Deficiencias organizacionales de las escuelas. BRAVO (1996)

Alejandro S. Dioses Chocano CIE-10