Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asistente de Servicios Alimentarios
Advertisements

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Comunicación verbal y no verbal
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
ENTONCES, ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Comunicación.
La comunicación interpersonal
CLIENTES CONSEJOS Y RECOMENDACIONES. He aquí algunas recomendaciones sencillas que nos ayudaran a realizar mejor nuestro trabajo. Lo importante es nuestra.
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Comunicación verbal y no verbal
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Jaileen M. Albarran Collazo
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Sesión 3 Primera Parte Relaciones familiares y comunicación.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
COMUNICACIÓN EN ENFERMERIA UNIDAD II 1 MONICA VALENZUELA M. ENFERMERA MATRONA LICENCIADA EN ENFERMERIA.
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Experiencia de Servicio CETEP - MIRANDES
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Comunicación interna
Taller de Comunicación
COMUNICACIÓN EFECTIVA:
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
La comunicación en las relaciones sociales
Programa de Lenguaje y Comunicación
TEMA: El poder de escuchar
1 u n i d a d La comunicación.
Unidad 1 La Comunicación Efectiva
Comunicación externa
¿Qué es la entrevista de trabajo?
COMUNICACIÓN EFECTIVA
OBJETIVOS DE LA JORNADA
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
El proceso de comunicación
PERFIL PROFESIONAL.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Módulo 6 Comunicación.
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
Comunicación Interpersonal
TALLER DE COMUNICACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN
Comunicación Interpersonal
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Funciones del Lenguaje
LA COMUNICACION.
LA ESCUCHA LEANDRO GONZALEZ BARBERO Coach Organizacional.
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
Sistema endocrino y su influencia en el organismo.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Técnicas de comunicación
BAILANDO BAJO LA LLUVIA. UN NUEVO CONTEXTO Benedicto XVI hacía hincapié en este desafío señalando que el mensaje de Cristo «se ha proclamado en fórmu-
Comunicación.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Herramientas de comunicación efectiva
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Comunicación y lenguaje
La comunicación y el lenguaje
Transcripción de la presentación:

Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable para el desempeño eficiente de sus funciones y la identificación con la organización para la cual trabaja.

Contenido 1.La Comunicación Efectiva. 2.Atención al Cliente. 3.Reto del Servicio. 4.Claves del Servicio. 5.El Proceso del Servicio. 6.Oportunidades para un Servicio extraordinario. 7.Calidad del Servicio.

REALIMENTACIÓN CANAL

Comunicación Efectiva Es el resultado de una sensibilidad y entendimiento, comunes entre el EMISOR y el RECEPTOR, para codificar y decodificar un sistema de símbolos de manera efectiva.

Comunicación Transmisión de información y entendimiento mediante el uso de símbolos comunes, en consecuencia, la comunicación puede ser entendida como una actividad compartida que necesariamente pone en contacto psicológico a las personas.

Es posible no Comunicar La Actividad o inactividad, Las palabras o silencio, siempre tienen valor de mensaje e influyen sobre los demás. LENGUAJE CORPORAL 55,0% TONO DE VOZ 38,0% PALABRAS 7,0%

Es posible no Comunicar Toda comunicación tiene dos aspectos: Transmisión de información (contenido) Uso del lenguaje verbal (la palabra). Tipo de relación entre los comunicantes (proceso) uso del lenguaje no verbal (los movimientos corporales, la entonación de las palabras, las expresiones faciales, la distancia física entre emisor y receptor).

La Comunicación es un Proceso Circular La comunicación se realiza al menos entre dos personas cuya conductas se influyen mutuamente. Cuando alguien se comunica, espera las respuestas del otro y reacciona ante estas.

Barreras de la Comunicación Juicios de Valor Incongruencia entre el lenguaje verbal y el no verbal No escuchar activamente La ausencia de retroalimentación La ausencia de contacto visual Las distancias zonales

Escucha Activa La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. ¿Cuál es la diferencia entre el oír y el escuchar?

Aspectos que Mejoran la Comunicación Al criticar a otra persona, hablar de lo que hace, no de lo que es. Discutir los temas de uno en uno No ir acumulando emociones negativas sin comunicarlas No hablar del pasado. Ser específico. Evitar las generalizaciones. Ser breve. Cuidar la comunicación no verbal. La comunicación no verbal debe de ir acorde con la verbal. Contacto visual. Afecto. Elegir el lugar y el momento adecuados