La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL

2 LA COMUNICACIÓN Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.

3 EMISOR MENSAJE CANAL CODIGO RECEPTOR CONTEXTO

4 Emisor: La persona (o personas) que emite un mensaje. Receptor: La persona (o personas) que recibe el mensaje. Mensaje: Contenido de la información que se envía. Canal: Medio por el que se envía el mensaje. Código: Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje. Contexto: Situación en la que se produce la comunicación.

5 TIPOS DE COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN HUMANA SE PUEDE AGRUPAR EN DS CATEGORIAS LA VERBAL Y LA NO VERBAL. COMUNICACIÓN VERBAL La comunicación verbal se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz). COMUNICACIÓN NO VERBAL LA COMUNICACIÓN NO VERBAL SE BASA EN LOS GESTOS FACIALES, CONTACTO VISUAL, MOVIMIENTOS CON LOS BRAZOS Y MANOS O LA PSTURA O LA DISTANCIA CORPORAL

6 VERBAL

7 NUEVAS TECNICAS DE COMUNICACION Las Nuevas Técnicas de la Información y la Comunicación o NTIC, se pueden definir como el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información.

8 EJEMPLOS DE LOS NTICS. VIDEOCONFERENCIAS. PAGINAS WEB. TUTORIAS MULTIMEDIA. MP3. MP4. COMPUTADORES

9 DIFERNCIAS ENTRE LA NTICS Y TIC NTICS Internet Telefonía móvil Webcam TIC Radio Televisión Teléfono fijo Libros

10 COMO NOS CAMBIO EL NTICS Todos sabemos que las NTIC han revolucionado nuestro mundo actual, incidiendo en todos y cada uno de los diferentes aspectos que lo conforman: sociedad, educación, economía, cultura, y especialmente a los fenómenos de la información y de la comunicación que son los que se han visto afectados en mayor medida.

11 COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento, donde contribuyen a el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo


Descargar ppt "TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google