Se utilizan diferentes recursos tales como: Reorganización Delegación Motivación Creatividad Principios Bases: Cuestionarse las ideas existentes, métodos.

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Transcripción de la presentación:

Se utilizan diferentes recursos tales como: Reorganización Delegación Motivación Creatividad Principios Bases: Cuestionarse las ideas existentes, métodos y procesos. Organizar el funcionamiento de la entidad alrededor de los procesos que brinda.

TIPOS DE REINGENIERIA Reingeniería de los Procesos Reingeniería Organizacional Reingeniería Humana Reingeniería Legal Reinventar los procesos de acuerdo a los recursos con que cuenta la empresa, tomando en cuenta la tecnología disponible, para lograr los resultados que satisfagan al cliente. Se destacan dos tipos de estructuras: a. Estructuras ligadas a los procesos dirigida a los resultados (tareas, responsabilidades), b. Las estructuras de coordinación, que sirven para integrar las diferentes unidades y hacer funcionar la estructura. Con el objetivo de organizar la empresa para que sea más racional y eficaz. Crea mecanismo con el objetivo de asegurar la readaptación del perfil humano y la entidad en línea con los cambios de la reingeniería. Se hace un proceso de revisión y adaptación del personal, para el cual debe de haber un auto aprendizaje. Anticipa a la empresa de las dificultades, analiza las situaciones estratégicas en que se encuentra la empresa, realiza una permanente auditoría y vigilancia jurídica. Aporta a la toma de decisiones dentro de la empresa.

Reingeniería: Método de gestión, cuyo objetivo es organizar la empresa y crear reglas de funcionamiento cuestionando las ya existentes. Donde el RRHH es indispensable para implementar procesos. Factores claves: 1.El Sentido Común (lógica) 2.La Coherencia (Relación, adaptación, conexión, vínculo) Su Objetivo Permanente:  La Satisfacción del cliente al menor costo. Su Frente de acción: Preocuparse únicamente de lo esencial: EL ÉXITO de la Empresa.

CONTENIDOCONTENIDO 10 Pasos para el Rediseño de un Proceso (Reingeniería Local) 1.Elegir el proceso a rediseñar. 2.Identificar los Resultados Deseados (requeridos) para ese proceso. 3.Relevar Situación Actual 4.Escribir un Diagrama de flujo del Proceso Actual (Plano, Bosquejo) 5.Rediseñar el Proceso 6.Identificar las Variables Críticas de Proceso y los Puntos de Control. 7.Asignar Responsabilidades 8.Elegir Indicadores de Gestión (Guías, orientadores) 9.Escribir Procedimiento (Forma o manera de hacer las cosas) 10.Implementar y Evaluar (Llevarlo a cabo)