PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Septiembre 2010 Subsecretaria de Salud Ministerio de Salud Provincia del Neuquén.
Advertisements

EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
INFORME DE EMPALME ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN INFORME DE EMPALME ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN JHON JAIRO VARGAS BUITRAGO Profesional Universitario.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÁ Alejandra Ropero P. ID: Lic. Pedagogía Infantil 3 semestre Uniminuto.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
Dirección: Pasaje Empleados Particulares Casa Municipal Nº5 Fono: 064 – SENDA – PREVIENELA UNIÓN Boletín.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Taller de socialización de productos vendibles
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Lic. Andrea Graciano y Lic. María Fernanda Robalo
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
Proyecto de Intervención Psicosocial para niños y jóvenes de las Unidades Vecinales 23, 24 y 25 Programa de Seguridad y Participación Comunitaria Ilustre.
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
II Encuentro de Concejales de la Provincia de Salta
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
El Castillo, La Pintana.
desafíos en el proceso de
Compromisos de Gestión
Promoción de la Salud T.I. Oswaldo Soriano Quiroz
SEPTIEMBRE 2016 EXTENSIÓN.
NOTA CONCEPTUAL.
La RED VIRTUAL regional para la Prevención de la Violencia bajo el liderazgo municipal Con el apoyo de.
SOBRE NUESTRO TRABAJO EN REDES:
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
LA ADOLESCENCIA Una mirada desde la Salud Pública en Chile
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
Dirección de Promoción de la Salud
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Simposio “El desarrollo de la psicología clínica comunitaria: experiencias en Latinoamérica" IV CIPC Barcelona, Organiza: Red Latinoamericana de.
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS AMHON
PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.
Mario Francisco Mena Mendez.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Algunas conclusiones y recomendaciones
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
PROMOCIÓN DE SALUD.
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
“Sembremos Seguridad”
“PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES 2019”
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
Modelo de educación inicial
2° Encuentro Regional de Rectores
SEIEM NICOLAS ROMERO 4 Es una opción socioeducativa de apoyo a la formación del niño desde su nacimiento, hasta los cuatro años de edad, ya que dentro.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
CONCEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CCONNA - ANDAYMARCA DEMUNA ANDAYMARCA JULIO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAYMARCA “AÑO DE LA LUCHA.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE REDES INTERINSTITUCIONALES” Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores

HUINGANCO LA EXPRESIÓN COMO COMUNICACIÓN Taller de Expresión en Escuela N° 246 de Butalón Norte y Municipalidad de Huinganco. Destinatarios: niños, niñas, adolescentes y adultos responsables

TAQUIMILAN DERECHOS HUMANOS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO Talleres a padres y niños/as, sobre aceptación, tolerancia como valores humanos y el respeto, con la perspectiva de genero Destinatarios: niños y niñas de Taquimilan y parajes cercanos

ALUMINE “YO, SOY EL OTRO” Tienen su origen en el proyecto “Creciendo en Red”, trabajado en el 2015, con el fin de generar en cada institución de la RED un espacio para la reflexión y apertura para prácticas que se basan en la perspectiva de género y DDHH. Destinatarios: Actores locales, institucionales que intervengan en situaciones de violencia.

ANDACOLLO LUDOTECA brindar a niños y niñas de la localidad un espacio equipado para estimular su desarrollo físico y mental además de fortalecer vínculos intergeneracionales Destinatarios: niños y niñas de

CHOS MALAL CRIAR CON CONFIANZA Talleres psicoeducativos para reconocer fortalezas y debilidades que surjan en la crianza Destinatarios: familias de Chos Malal

LAS COLORADAS “DISFRUTAR LAS COSAS QUE TIENE LA VIDA” Propiciar espacios de integración a través de actividades de recreación, artística y juegos. Destinatarios: niños, niñas y adolescentes

VILLA PEHUENIA SEMANA AVENTURA HUALUNG Espacio de participación Ciudadana. Actividades recreativas/deportivas en la localidad. Destinatarios: Adolescentes de Villa Pehuenia, Moquehue, y Lonco Luan.

VILLA LA ANGOSTURA CICLO - CINE DEBATE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Jornadas de cine Debate Itinerantes para niños/niñas, adolescentes y adultos mayores. Y realización de debate post proyección de las temáticas sociales y culturales abordadas. Los debates serán coordinados por profesionales de diferentes disciplinas representantes de las instituciones de la red local. Destinatarios: Niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

SAN MARTIN DE LOS ANDES “COMPARTIMOS LA VIDA” Se propone fortalecer la participación colectiva de niños y niñas del segundo y tercer ciclo de la escuela primaria, entre 4° y 7° grado. Se trata de empoderar a esos niños y niñas en sus hábitos de participación, desde el punto de vista de su derecho ciudadano, como así también, considerando la incidencia positiva de la participación en su desarrollo personal. Reconociendo que el mayor beneficiado es la comunidad de San Martin de los Andes, al incluir más voces, entendiendo que ellos nos dan, aportan y nos suman una nueva mirada. Destinatarios: niñas y niños de 4º, 5º y 6º grado, de escuelas primarias.

EL CHOCÓN “PROMOVIENDO DERECHOS DE NIÑOS,NIÑAS y ADOLESCENTES” La propuesta de implementación del proyecto se realiza en el marco de la participación de diversas áreas del gobierno municipal en la Red Local de Violencia, de reciente conformación, entendida como una instancia necesaria y sentida para abordar problemáticas complejas a nivel familiar, institucional y comunitario que trascienden los ámbitos de cada organización del Estado, y de la sociedad civil, y requieren del fortalecimiento de la construcción de circuitos y sistemas de protección y apoyo a situaciones de violencia, como así también la implementación de políticas públicas de promoción de derechos con una perspectiva local y territorial,acorde a las necesidades y características de la población de Villa El Chocón Destinatarios: Niños, niñas y adolescentes

PIEDRA DEL AGUILA LA EXPERIENCIA CUENTA Promover actividades que promuevan el envejecimiento activo y saludable de las personas adultas mayores. Brindar capacitación a coordinadores de grupos de adultos mayores Destinatarios: Adultos Mayores

PIEDRA DEL AGUILA NUESTRA VOZ SALE A LA CALLE Desarrollar actividades para generar estrategias de comunicación, para que los adolescentes puedan transmitir su opinión sobre temas de interés. Destinatarios: adolescentes

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR MATES, TERE Y CULTURA: UN ESPACIO POR Y PARA LOS ADOLESCENTES Actividades promo - preventivas a nivel comunitario, mediante la revalorización de espacios públicos. Destinatarios: adolescentes

PLAZA HUINCUL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL Propone la incorporación de estrategias de buena – crianza; buena - enseñanza, constituyéndose con el esfuerzo de sus integrantes equipos de trabajo del IFD en un Centro Educativo. Destinatarios: Niños y niñas de 45 días a tres años de edad, en el turno mañana y niñas y niños de hasta 4 años en el turno tarde