 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Impacto TIC en la economía
Advertisements

 Comercio Electrónico Ventas online. Quienes somos ?  Ciro Rosales Barreto  Ingeniero de Sistemas de Información  3 años de experiencia en desarrollo.
Tipos de Comercio Electrónico
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Sistema de Gestión integral de promociones de los centros comerciales Gestión integral de promociones de los centros comerciales de una ciudad de una ciudad.
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
GUIA DEL INNOVADOR PARA CRECER Scott, Johnson, Sinfield y Altman Innovación Disruptiva: Tarjeta de crédito Pacificard electrónica para compras por internet.
Created by BM|DESIGN|ER GoToShop Centro Comercial Modelo B2B Por Verificar Modelo B2C.
Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova.
 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,
Hacer Una Tienda Virtual En Colombia - Vendesfacil.com
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
comercio electrónico Negocios electrónicos
LA COMUNIDAD DE BITCOIN MÁS GRANDE DEL MUNDO
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
Tienda social. Andrés Balanza Cantó
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
LA COMUNIDAD DE BITCOIN MÁS GRANDE DEL MUNDO
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Juntos por un sector más eficaz e innovador
Gema.
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Manejo De Comercio Electrónico.
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Las variables comerciales tácticas
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
Propuesta de colaboración entre y Madrid 23 de Marzo
Modelos de Negocios en Internet
Caso real DWH. Empresa de distribución
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
DISEÑO DE PORTAL WEB PARA TRANSACCIONES EN LÍNEA, ACCESIBLE CON CARACTERÍSTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Alejandro Sánchez Valdezate
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ING. LUIS ALBERTO MARCOS PACHECO MODELO OPERACIONAL :
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Programa Comercio Electrónico
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
Líneas y Propuestas de Apoyo al Comercio de Carcaixent
La empresa como sistema
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
EVOLUCION DEL MARKETING
Modelos de Negocios en Internet
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Sistemas de Información Gerencial INTEGRANTES: DIEGO COSTA, MICAELA COELLO, DIANA TORRES FECHA: 10/06/2019 EMPRESA: IN-HOUSE.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
PUBLICIDAD.
23/08/2019 Tormenta de Soluciones Informáticas SLU (TSI.SLU)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Apellido: rodriguez aguedo janiria profesor: CESAR AYAUCAN SANCHEZ Especialidad: COMPUTACIÓN E INFORMATICA Ciclo: VI TEMA: PLATAFORMAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza

Mercado Digital de Aravaca  Frente al desafío de los grandes centros comerciales, la plataforma de e-commerce aravacamarket.es representa una oportunidad para la supervivencia y el desarrollo de las pymes comerciales de la zona oeste de Madrid.

¿Qué es aravacamarket?  Un SUPERMERCADO DIGITAL  Una empresa de ECOMMERCE formada por las pymes de la zona oeste de Madrid que quieran adherirse a la iniciativa.  Un escaparate publicitario y de promoción de las pymes de la zona  UNA GRAN TIENDA ON LINE abierta a todos los ciudadanos de Madrid y de toda España. También accesible desde fuera del país.

Productos para vender  Ropa  Productos del hogar  Papelería  Calzado de calle y deportivo  Libros  Alimentación  Informática  Electrodomésticos  Paquetería  Reprografía  Telefonía  Joyas y bisutería  …  En realidad, cabe cualquier producto que se pueda transportar.

Pasos a dar  1. Creación de la plataforma de e-commerce  2. Diseño de la tienda on line  3. Toma de imágenes y de datos de los productos de los comerciantes  4. Programación de módulos: para la subida y bajada de productos de las distintas pymes y para el control de los datos de cada pyme.  5. Inclusión de las pasarelas de pago.  6. Acuerdos con empresas de transporte  7. Publicidad de la web  Vender  Algunos de los pasos ya están operativos

Inversión y Gastos.1  La inversión en este proyecto comercial pasa por:  La programación del desarrollo completo de la plataforma digital  La publicidad para darlo a conocer al público  Los gastos que se derivan de este proyecto comercial son:  Un local propio con su infraestructura: teléfonos, mesas, ordenadores,...  Un automóvil para el reparto de parte de las mercancías  Los salarios de los trabajadores,...

E-commerce  Según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, los datos de facturación del comercio electrónico superaron los millones en el primer trimestre de 2015, un 24,5 más que el año anterior.  En 2014, según la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI), la facturación fue de millones y el crecimiento del 11,3%.  El incremento del e-commerce es notable e indica la confianza que da a los consumidores. Todos los estudios que hay sobre ello plantean que es más sencillo y rápido el crecimiento de los comercios que tienen un establecimiento a pie de calle.

Empleo  A las necesidades de producción: servidores, transporte, un local, publicidad,... se añaden los puestos de trabajo directos para el desarrollo y mantenimiento del propio supermercado digital: Coordinador del proceso comercial, Programadores, Community Manager, Web manager, gestor,... Se calculan entre 5 y 10.  Por otro lado, el crecimiento de la facturación y beneficios de las propias pymes comerciales provocará la creación de empleos. Calculamos que al menos generará un puesto de trabajo por cada dos pymes. 

Ventajas para las pymes  Sin el más mínimo esfuerzo, formar parte de una gran plataforma electrónica publicitada  Más clientes y ventas y absoluto control de ellas  Podrá competir con los centros comerciales  Dará más confianza a los consumidores  Servicio rápido y eficiente de sus productos  Cada pyme cobrará por adelantado por la venta de sus productos.

Así funciona  Los comerciantes ponen a la ventas sus productos  Los consumidores compran y pagan a través de las pasarelas de pago de aravacamarket.es  La plataforma aravacamarket se ocupa de hacer llevar las compras, con transporte propio o con agencias, a los domicilios, restaurantes, etc.

Inversión y Gastos  La inversión en este proyecto comercial pasa por:  1.La programación del desarrollo completo de la plataforma digital del supermercado  2.Las campañas de publicidad y el marketing para darlo a conocer al público  Los gastos que se derivan de este proyecto son:  1.Un local propio con su infraestructura: teléfonos, mesas, ordenadores,...  2.Camioneta para el reparto de las mercancías  3.Salarios de los trabajadores  4.Pasarelas de pago  5.Mantenimiento aravacamarket.es

Subvención de la inversión  La Asociación de Empresas y Comercios Online solicita la subvención de los gastos que se deriven de la inversión y que se calculan en euros.

Inversión en Programación  La mayor parte de la plataforma digital ya está en marcha y funciona. Pero aún quedan varios asuntos clave en el proceso de compra venta que necesitan su programación, y que tienen que ver con los siguientes aspectos:  Inclusión de todas las pasarelas de pago  Crear módulos personales de subida y bajada de productos para cada comercio.  Gestor individual con los datos económicos para cada comercio  Se compre lo que se compre habrá un carrito único para todos los comercios de Aravaca.

Inversión en Publicidad y Marketing  Varias campañas de folletos publicitarios distribuidos en los comercios, bares, coches, ciudadanos que transitan por las calles, etc.  Campañas de carteles en las calles  Establecer casetas informativas, o sucedáneos, en diversos escenarios de las calles que componen el distrito de Moncloa-Aravaca. (Varias veces en el tiempo)  Estableces vinilos en una flota de coches del barrio  Prensa, radios y webs locales.  Campañas de descuentos en los productos para atraer la atención

La unión hace la fuerza  AECOL, Asociación de Empresas y Comercios Online  