La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova

2 * Idea original * Actividad profesional * Prueba de concepto * Progresión por ámbitos * Actores * Prevención temprana * Acciones previsibles * Dudas burocráticas * ¿Qué pasa si…? * Post-venta

3 * El concepto inicial parte de una situación real ocurrida en las empresas que ofrecen -como beneficios sociales- una cantidad de sueldo en cheques comida (en su formato papel o tarjeta de crédito). * En el caso de las tarjetas, su saldo mensual caduca el último día de mes lo que puede incitar a gastarlo en momentos/lugares que no son vitales para el usuario. * Nuestro negocio destaca en este punto concreto facilitando tanto productos de alimentación básicos en cualquier compra como servicios para aquellos que necesitan vaciar el saldo sin perderlo ni malgastarlo.

4 * La idea tomará cuerpo en forma de: - Empresa con modelo ‘start-up’ local - TPV hostelería - Portal web de alimentos y/o catering - Gestión de pedidos - Publicidad / acción comercial - Distribución y/o transporte

5 * Se planifica de la siguiente manera: - Gestión del TPV de hostelería (api de prueba o real) - Creación de la versión «alpha» del portal web - Obtención de un grupo de control con 10 personas - Test de rendimiento del portal (compras completas) - Simulación de la gestión y distribución de los pedidos - Comprobación de los ingresos / gastos generados - Reevaluación de los márgenes de beneficio - Cuestionario a los usuarios sobre el servicio - Dar prioridad a nuevas sugerencias y posibles cambios

6 * Fases de actividad del negocio: - [AL] Ámbito personal (10p) - [BE] Ámbito laboral (150p) - [V.1] Ámbito local (3.000p) - [F.1]Ámbito provincial (20.000p) - [V.2]Ámbito regional (100.000p) - [F.2]Ámbito nacional (7.000.000p) - [V.3]Ámbito continental (15.000.000p) - [V.4]Ámbito mundial (80.000.000p)

7 * 1º.- Empresa de cada trabajador * 2º.- Usuario final (trabajador) * 3º.- Ticket Restaurant y/u otros servicios similares * 4º.- Nuestra empresa (Ticket Rest): - Portal web - Atención al cliente - Comerciales * 5º.- Distribuidor de productos * 6º.- Transporte

8 * Análisis de entorno presente y futuro: - Estudio de mercado - Estudio de competencia > Supermercados físicos con acción online > Supermercados online > Distribuidores - Estudio de riesgo > Relación con las empresas de los usuarios > Relación con empresas de servicios TcktRst > Relación con los usuarios finales

9 * Base de emprendimiento/crecimiento y líneas rojas: - [LR] Se puede cobrar una compra con TcktRst (o similar) - [LR] La empresa de TcktRst no veta la actividad - [BE] Acceso a trabajadores a través de la empresa TR - [BE] Acceso a trabajadores a través de su empresa - [LR] Obtención de distribuidor para cada nivel - [LR] Fidelización del usuario a través del servicio - [BE] Diversificación sobre usuarios y métodos de pago - [LR] Tiempos marcados de crecimiento / expansión - [BE] Apoyo económico y/o compra de la empresa

10 * Constitución de nueva empresa: - Tipo de empresa + domicilio social - Pago de autónomos + socio capitalista - Gastos de gestión (notaría, etc.) - Obtención de TPV para hostelería - Licencias / permisos por ser online - Impuestos / tributaciones

11 * ¿Qué ocurre si el remanente no gastado retorna a la empresa? * Las empresas no aportarán ningún soporte a una plataforma que fomenta el gasto completo de su beneficio social. * ¿Qué ocurre si el remanente no gastado es asimilado por TcktRst? * La empresa TcktRst podría vetar los gastos realizados con su tarjeta por parte de nuestro negocio. * ¿Qué ocurre si el remanente es repartido entre TcktRst y empresa? * Podría crearse una combinación de las dos respuestas anteriores.

12 * Opciones planteadas: - Distribución propia: > Transporte de tienda -> usuario > Transporte de almacén -> usuario - Contrato con distribuidor y transporte - Contrato con supermercado y transporte - Contrato con un servicio completo Dudas: - ¿Qué ocurre si no se atiende la recepción de un pedido? - ¿Dónde se guarda un pedido sin entregar? - ¿Quién y cómo se atienden las posibles quejas de usuarios?


Descargar ppt "Proyecto de venta y distribución de alimentos [Dossier interno] [Versión 1.0] 15 / 10 / 2016 Enrique Adiego y Rafael Casanova."

Presentaciones similares


Anuncios Google