La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Gestión integral de promociones de los centros comerciales Gestión integral de promociones de los centros comerciales de una ciudad de una ciudad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Gestión integral de promociones de los centros comerciales Gestión integral de promociones de los centros comerciales de una ciudad de una ciudad."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Gestión integral de promociones de los centros comerciales Gestión integral de promociones de los centros comerciales de una ciudad de una ciudad

2 Introducción Debido a la crisis económica, los comercios de la ciudad de Zaragoza están sufriendo una caída importante del consumo. Para ello los centros/calles comerciales de la ciudad reclaman una publicidad centrada en puntos comerciales. De este modo se espera que el cliente una vez dentro de la zona comercial se sienta cautivo y realice todas sus compras en los establecimientos de su interior sin necesidad de desplazarse entre centros para realizar sus compras.

3 Introducción En Zaragoza existen asociaciones de establecimientos ubicados en calles comerciales emblemáticas como por ejemplo la calle Delicias en el barrio de Las Delicias en el sector oeste de la ciudad. También existen Centros Comerciales de gran capacidad como Gran Casa en el barrio del Actur en el norte de la ciudad. A su vez también tendrían cabida los mercados donde se reúnen establecimientos de todo tipo de productos de alimentación tipo mercadillos, etc. Esta aplicación viene a mejorar la capacidad de promoción de establecimientos, sus eventos y su ofertas en Zaragoza.

4 Objetivos Aumentar el volumen de ventas de los establecimiento de Zaragoza Aumentar la oferta de productos/precios/calidad y eventos de los centros comerciales de la ciudad. Todo ello empleando la tecnología web y el software libre.

5 Antecedentes/Competencia/Productos Similares No he encontrado proyectos similares pero si algunos que tienen alguna parte o se asemejan parcialmente a nuestro proyecto.

6 Explicación del Proyecto Plataforma de Gestión de Contenidos:. Página Web de uso general donde los usuarios visitan y conocen las ofertas de los centros comerciales. Plataforma de Gestión de Centros Comerciales:. Aplicación Web donde el personal autorizado actualiza la información que luego será mostrada al público en la Web.

7 Plataforma de Gestión de Contenidos Página Web de uso general donde los usuarios visitan y conocen las ofertas de los centros comerciales.. Seleccionar zona comercial y todas sus ofertas.. Realizar búsqueda por establecimientos.. Realizar búsqueda por producto.. Mostrar publicidad de los establecimientos.. Mostrar eventos/promociones.

8 Plataforma de Gestión de Centros Comerciales Aplicación Web donde el personal autorizado actualiza la información que luego será mostrada al público en la Web.. Alta/bajas/modificaciones de centros comerciales.. Alta/bajas/modificaciones de eventos/promociones de los centros comerciales.. Alta/bajas/modificaciones de establecimientos.. Alta/bajas/modificaciones de productos ofertados.

9 Viabilidad ● La utilización de software libre nos va a permitir hacer uso de multitud de partes de código fácilmente ampliables y mantenidas por la comunidad ● El tiempo de desarrollo se va a minimizar utilizando elementos modulares ● El coste de las herramientas de software libre es muy reducido

10 Metodología ● Uso de estándares (XHTML, CSS, etc) ● Uso de librerías que incluyen el respeto a los estándares. ● Código abierto ● Herramientas de software libre ● Metodologías de desarrollo ágiles

11 Herramientas de Desarrollo Herramientas de producción/soporte: Al tratarse de una aplicación web el software de soporte será Fedora 12, Apache, MySql. Herramientas/sofware de desarrollo: XHTML, CCS, javaScript, PHP5, Drupal (gestor de contenidos). API,s externas: API Yahoo YUI, API Google Maps.

12 Estimación de Costes ● Plataforma de Gestión de Contenidos ● - Servidor Apache. ● - Servidor Base Datos ● - Gestor CMS ● Plataforma de Gestión de Centros Comerciales ● - Sistema Administración. ● - Sistema Centro Comercial. ● - Sistema Establecimientos.

13 Estimación Temporal Tarea Estimación de Tiempo Sistema de gestión de contenidos (horas) Instalación y montaje del servidor 5 Configuración de los servicios WEB y DB 5 Instalación y configuración del sistema CMS 50 Generación de Contenidos Base 20 Sistema de Gestión de Centros Comerciales Análisis 220 Diseño 150 Programación Sistema de Administración 75 Sistema de Centro Comercial 75 Sistema Establecimientos 100 Implantación 30 Duración en horas: 730 horas

14 Estimación Económica Tarea Estimación de Costes Sistema de gestión de contenidos (Euros) Instalación y montaje del servidor 150 Configuración de los servicios WEB y DB 150 Instalación y configuración del sistema CMS 1500 Generación de Contenidos Base 600 Sistema de Gestión de Centros Comerciales Análisis 13200 Diseño 9000 Programación Sistema de Administración 2250 Sistema de Centro Comercial 2250 Sistema Establecimientos 3000 Implantación 900 Coste Total: 33.000 Euros

15 ● Gestión integrada de las ofertas de productos en una ciudad. ● Los clientes conocerán de antemano las ofertas de un centro comercial. ● Unificar eventos y ofertas sobre un punto de interés comercial. ● Creación de una aplicación web con el uso exclusivo de software libre. Novedades

16 Conclusiones ● El software libre es una ventaja. ● Existe un nicho de software en el ámbito de la publicidad y promoción de centros comerciales.


Descargar ppt "Sistema de Gestión integral de promociones de los centros comerciales Gestión integral de promociones de los centros comerciales de una ciudad de una ciudad."

Presentaciones similares


Anuncios Google