Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porINOCH DE LA CRUZ AGUERO ALFARO Modificado hace 5 años
1
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del
2
Servicio de Informática Calidad de vida
3
Servicio de Informática Revolución industrial
4
Servicio de Informática Revolución tecnológica
5
Servicio de Informática Sociedad de la Información Avances tecnológicos: Fase de los ordenadores centrales (mainframe). 1.954-1.968. Fase de miniordenadores 1968-1.982. Aparece el ordenador personal. Fase del modelo Cliente-Servidor departamental. 1.982-1.996. Fase del modelo “Cliente-Servidor universal”. 1.996-
6
Servicio de Informática Sociedad de la Información FUNCIONALIDAD Telecomunicaciones Internet Aplicaciones operativas. Aplicaciones informativas. Acceso al conocimiento.
7
Servicio de Informática e-EUROPE 1. Dar acceso a la juventud europea a la era digital. 2. Abaratar el acceso a Internet. 3. Acelerar la implantación del comercio electrónico. 4. Una Internet rápida para investigadores y estudiantes. 5. Tarjetas inteligentes para acceso seguro a las aplicaciones electrónicas.
8
Servicio de Informática e-EUROPE 6. Capital-riesgo para PYME alta tecnología. 7. La participación de los discapacitados en la cultura electrónica. 8. La salud en línea. 9. El transporte inteligente. 10. La administración pública en línea.
9
Servicio de Informática La salud en línea. Objetivos * Creación de redes para el control de la salud y vigilancia de enfermedades contagiosas. * Interconectar hospitales, laboratorios, farmacias, médicos, centros de atención primaria y residencias para la tercera edad. * Creación de bibliotecas médicas digitales de alcance paneuroeo.
10
Servicio de Informática La salud en línea. Objetivos * Acordar estándares de normalización en materia de informática. * Todos los ciudadanos europeos dispongan de una tarjeta inteligente sanitaria que permita el acceso seguro y confidencial a su información médica. * Todos los profesionales de la salud deben estar conectados a una infraestructura telemática para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.
11
Servicio de Informática Hospitales A. primaria Gestores Proveedores Ciudadanos-Pacientes Profesionales Demanda información Redes Sanitarias
12
Servicio de Informática Situación actual * Los procesos administrativos están informatizados. * Existen agendas electrónicas para la gestión de citas. * Empleo de ciertos estándares. * Las empresas tecnológicas están invirtiendo en desarrollo e investigación en el sector sanidad. * Están creándose redes corporativas de sanidad. * Existen algunas experiencias en telemedicina.
13
Servicio de Informática Situación actual * No existe una política estratégica a nivel nacional sobre los sistemas de información y comunicación. * No existe cooperación entre los niveles primaria y especializada que permitan la continuidad asistencial. * En especializada no están suficientemente integrados los diferentes sistemas de información. * El nivel de inversión en T.I. es bajo.
14
Servicio de Informática Escenario de actuación Gestores Proveedores Profesionales Ciudadanos ACTORES LÍNEAS Historia electrónica Integración de Sistemas Redes Sanitarias Desarrollo de la telemedicina
15
Servicio de Informática Gestores * Herramientas de ayuda a la toma de decisiones: *Sistemas de información económicos. *Sistemas de información de actividad y calidad asistencial. *Sistemas de información para la vigilancia sanitaria.
16
Servicio de Informática Proveedores * Extensión del uso de EDI. * Conexión on_line con sus clientes; centros sanitarios, ciudadanos. * Potenciar programas de desarrollo e innovación tecnológica en el sector.
17
Servicio de Informática Profesionales * Información y formación a los profesionales. * Acceso electrónico a la historia clínica del paciente que posibilite el continuum asistencial. *Ayuda a la investigación. * Herramientas que faciliten su trabajo: Sistemas integrados para administración. Sistemas orientados a la gestión de cuidados. Proyectos de Telemedicina.
18
Servicio de Informática Ciudadanos * Tarjeta sanitaria inteligente. * Cita remota, elección de especialista. * Asistencia domiciliaría, Teleasistencia; Televigilancia, Teleconsulta, etc. * Servicios de información Vía Internet y comercio eletrónico.
19
Servicio de Informática Redes sanitarias HOSPITALES PRIMARIA DELEGACIONES S. CENTRALES INTRANETEXTRANETINTERNET OTROS S. SALUD
20
Servicio de Informática Red Hospital INTRANET ADMINISTRACION SISTEMAS INFORMACION ADMISIONES HOSTELERIA SS. CC. DIAGNOSTICO HIST. CLINICA GESTION CUIDADOS CORREO - WEB INTERNA
21
Servicio de Informática Red Corporativa EXTRANET CENTROS PERIFERICOS RED ALARMA SANITARIA TRANSPORTE SANITARIO BANCO DE DATOS TARJETA SANITARIA SISTEMAS INFORMACION CORREO-WEB CORPORATIVO
22
Servicio de Informática Internet INTERNET CIUDADANOS FORMACION INFORMACION PROVEEDORES INVESTIGACION TELEMEDICINA WEB INTERNET
23
Servicio de Informática Reto de enfermería en el entorno hospitalario
24
Servicio de Informática Reto de enfermería en el entorno hospitalario Plan de cuidados Sist. informáticos Admisiones laboratorios farmacia suministros lencería personal dietética
25
Servicio de Informática Futuro
26
Servicio de Informática Sin papeles
27
Servicio de Informática
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.