Culiacán Rosales, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
Advertisements

Centro de Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado donde se ofrece Educacion Inicial y Básica (preescolar, primaria.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
PROYECTO PILE.
Programa de Turismo Accesible
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Antecedentes La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el DOF el 11 de septiembre de 2013, establece que las Autoridades Educativas.
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
CAPITAL HUMANO “ La verdadera riqueza de un país es la gente ”.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Dirección General de Políticas Sociales SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El respeto.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Rasgo: Mecanismos para que las escuelas brinden el servicio los días establecidos en el Calendario Escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS 1. Concretar los.
Sistema de Responsabilidad Social
Sistema Educativo Mexicano
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
La educación en Colombia está estipulada como un derecho para todos, y debe ser accesible y asequible. Por lo que el estado dispone varios medios para.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se constituye en oportunidad.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
El trabajo colaborativo
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Normas de Control Escolar
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.

Diagnóstico Crear entornos accesibles para el aprendizaje para que todas las personas puedan acceder a la educación obligatoria. El INEGI (2014) reporta en México 120 millones de personas. De ellas, casi 7.2 millones reportan dificultades para hacer actividades básicas. Por tanto, la discapacidad en México es de 6 por ciento (dificultades para caminar y para ver son más frecuentes). El Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa – Estatal (ICRE-E), reporta que en Sinaloa de diez escuelas públicas sólo 2 tienen rampas para personas con discapacidad motriz.

OBJETIVO  Propiciar que las autoridades educativas, comunidades escolares, empresas y sociedad civil trabajen de manera corresponsable para:  Garantizar: el derecho al aprendizaje de los niños y las niñas  Posibilitar el acceso a los espacios escolares  Contribuir a elevar el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE)

Escuelas con rampa Nivel Educativo No. Total de escuelas Escuelas con rampa % Preescolar % Primaria % Secundaria % CAM512753% GRAN TOTAL % FUENTE: Departamento de Estadística de la Dirección de Planeación Educativa. SEPyC.

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS  La Sepyc convoca a todas las instituciones de educación básica y media superior a participar voluntariamente en la construcción de rampas en sus escuelas.  Programa dona una rampa- adopta una escuela (convenios y acuerdos)  Programa colaborativo; la comunidad trabaja y construye una rampa  Programas de estímulo y reconocimiento al patrocinador  Programas de trabajo colaborativo interescolar o externo  la Sepyc otorgará una placa distintiva “como escuela que practica los valores” y/o “escuela inclusiva”  Una parte de apoyo financiero lo aportará la SEPyC.