PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD I DISEÑO DEL PROYECTO Introducción al Programa: DISEÑO DEL PROYECTO NARCO TEORICO Guía del PMBOK Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos.
Advertisements

PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Proyecto de Inversión Introducción Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturales diversa, directos, indirectos, externos e intangibles.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Indicadores.
Planificación y seguimiento de proyectos
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Diplomado en Educación Superior
PEI.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Champerico-guatemala
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Planeación de proyecto
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Estudio de la comunidad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ESTRUCTURACION DE OBJETIVOS
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Ciclo de Vida del SIA.
Etapas de la planificación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
PROYECTO COMUNITARIO.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Metodología de la Investigación
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Departamento de Desarrollo Organizacional
Planes de mejora Conceptualización B03 sestao Octubre 2009.
Marco normativo.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Metodología para evaluar proyectos. Metodología para identificar y formular proyectos.
POA 2019.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión Ing. Walter De la Hoz.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Definiendo hipótesis de acción
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Y ahora… ¿ Cómo mejoramos el centro educativo
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Se llama presupuesto al cálculo, exposición, planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica. Es un plan de.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DE INVERSIÓN

PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o vigencia. En los colegios oficiales se maneja a través de los Fondos de Servicios Educativos.

FASES DEL PRESUPUESTO 1. PLANEACIÓN 2. EJECUCION

PLANEACIÓN La planeación, es la posibilidad que se tiene de lograr cambiar un estado actual de una situación, a una deseada, con el fin de mejorar las condiciones actuales. La planeación nos permite: Valorar nuestras necesidades. Valorar nuestras necesidades. Identificar nuestros problemas. Identificar nuestros problemas. Proponernos unas metas. Proponernos unas metas. Decidir nuestras prioridades. Decidir nuestras prioridades. Escoger el camino a seguir. Escoger el camino a seguir. Programar unas actividades. Programar unas actividades. Determinar el costo de lograr todo lo anterior. Determinar el costo de lograr todo lo anterior.

LA PLANEACIÓN EN LOS COLEGIOS Es una actividad permanente bajo la orientación del Rector, su equipo administrativo y académico; con la participación activa de estudiantes, padres y madres de familia y comunidad en general. Es una actividad permanente bajo la orientación del Rector, su equipo administrativo y académico; con la participación activa de estudiantes, padres y madres de familia y comunidad en general. Busca asegurar el uso adecuado de los recursos. Busca asegurar el uso adecuado de los recursos. El fin es, propiciar una mejor calidad en la prestación del servicio educativo procurando el desarrollo integral en aspectos pedagógicos, académicos, administrativos y de convivencia. El fin es, propiciar una mejor calidad en la prestación del servicio educativo procurando el desarrollo integral en aspectos pedagógicos, académicos, administrativos y de convivencia. Piensa en este momento sobre alguna situación que te gustaría mejorar en tu colegio.

COMPOSICIÓN DEL PRESUPUESTO INGRESOSINGRESOSINGRESOSINGRESOS Operacionales Transferencias Capital $ G de Inversión

GASTOS DE INVERSIÓN PROYECTOS

Gastos en que incurre el colegio para el desarrollo económico, social y cultural de su comunidad, es decir, aquellos que contribuyen a mejorar el índice de calidad de vida de los estudiantes. Estos gastos deben desarrollarse a través de la metodología para formulación y ejecución de proyectos de inversión. Gastos en que incurre el colegio para el desarrollo económico, social y cultural de su comunidad, es decir, aquellos que contribuyen a mejorar el índice de calidad de vida de los estudiantes. Estos gastos deben desarrollarse a través de la metodología para formulación y ejecución de proyectos de inversión. Por este rubro podrá adquirirse equipo y mobiliario que el colegio requiera. Por este rubro podrá adquirirse equipo y mobiliario que el colegio requiera.

QUÉ ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas que se orientan a la consecución de un objetivo propuesto, que debe ser alcanzado en un periodo de tiempo determinado, para lo cual se estiman los recursos necesarios y se fija un presupuesto.

CLASIFICACIÓN 1. Vitrina Pedagógica. 2. Escuela - Ciudad - Escuela 3. Medio ambiente y prevención de desastres. 4. Aprovechamiento del tiempo libre. 5. Educación sexual. 6. Compra de equipo beneficio de los estudiantes. 7. Formación de valores. 8. Formación técnica y para el trabajo. 9. Fomento de la cultura. 10. Investigación y estudios. 11. Otros proyectos.

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN Una vez hemos contestado varios interrogantes que nos definen el problema, podemos formular una JUSTIFICACIÓN en la cual determinemos la pertinencia y conveniencia del proyecto, definiendo en que medida el contribuye a solucionar el problema planteado, quienes son los beneficiarios del mismo y como recibirán sus resultados.

ESTABLECER OBJETIVOS La manera más sencilla de definir los objetivos es a través de la identificación de la situación deseada, es decir, de la situación problema solucionada (Plantear el problema y sus causas y efectos de forma positiva). PROBLEMA PROBLEMA: ESTUDIANTES DESAPROVECHANDO SU TIEMPO LIBRE EXTRAESCOLAR OBJETIVO OBJETIVO: APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES DE FORMA CONSTRUCTIVA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Una vez hemos delimitado el problema, construido una justificación y establecido unos objetivos, es posible que realicemos una breve descripción del proyecto, mediante la cual se defina clara y puntualmente lo que planteamos en nuestra propuesta de proyecto.

METAS La meta es un propósito medible para poder llegar al objetivo, las metas se deben establecer en cuanto a productos específicos esperados con la ejecución de los proyectos, así como a resultados con relación a su impacto en el logro de los objetivos definidos para el plan. La meta es un propósito medible para poder llegar al objetivo, las metas se deben establecer en cuanto a productos específicos esperados con la ejecución de los proyectos, así como a resultados con relación a su impacto en el logro de los objetivos definidos para el plan. Ejemplo meta de resultado:Ejemplo meta de resultado: Incrementar en 30% la matrícula educativa, incrementar en un 35% el número de alumnos que obtienen resultados satisfactorios en las pruebas de calidad educativa (ICFES, SABER). Ejemplo meta de producto:Ejemplo meta de producto: 5 aulas construidas en el periodo de gobierno para tal fin….., 20 docentes capacitados semestralmente, en tal área…..

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Por último debemos definir puntualmente las actividades que planeamos realizar, en el desarrollo de nuestro proyecto, la fecha de dicha actividad, los componentes o recursos que requerimos (recursos humanos, material deportivo, material didáctico, fotocopias, libros, etc), la cantidad de dicho componente, y los costos unitarios y totales.

EJECUCIÓN DEL PROYECTO La ejecución del proyecto supone el momento de aplicación de los resultados del diseño e identificación del proyecto con intención de transformar una determinada realidad. La ejecución del proyecto supone el momento de aplicación de los resultados del diseño e identificación del proyecto con intención de transformar una determinada realidad. Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de las actividades utilizando los recursos previstos, con el fin de alcanzar los resultados y los objetivos específicos. Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de las actividades utilizando los recursos previstos, con el fin de alcanzar los resultados y los objetivos específicos.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS El seguimiento consiste en una recolección y análisis continuo de información para tomar decisiones durante la implementación de un proyecto con base en una comparación entre los resultados esperados y el estado de avance de los mismos.

CICLO DEL PROYECTO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Ajustado al PEI Ajustado al PEI Población beneficiada - impacto Población beneficiada - impacto Monto de presupuesto ajustado a la realidad. Monto de presupuesto ajustado a la realidad. Presentación del Proyecto: justificación, objetivos, cronograma, componentes. Presentación del Proyecto: justificación, objetivos, cronograma, componentes.

A TENER EN CUENTA Fecha de entrega a la Secretaría del Colegio en medio físico y al correo del colegio o, el 31 de octubre de Fecha de entrega a la Secretaría del Colegio en medio físico y al correo del colegio o, el 31 de octubre de Proyecto aprobado por el CD, deberá ser ajustado y entregado Pagaduría para su gestión ante la SED Proyecto aprobado por el CD, deberá ser ajustado y entregado Pagaduría para su gestión ante la SED La Evaluación en su ejecución debe empezar por el responsable del mismo. La Evaluación en su ejecución debe empezar por el responsable del mismo.