Esta presentación contiene imágenes de uso libre. cc Plan de comunicación Diana María Orozco Soto ND. MSc. de la Alimentación y Nutrición.

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Transcripción de la presentación:

Esta presentación contiene imágenes de uso libre. cc Plan de comunicación Diana María Orozco Soto ND. MSc. de la Alimentación y Nutrición Humana Universidad de Antioquia Escuela de Nutrición y Dietética Curso de Gerencia del Diseño del Producto de Servicios de Alimentación y Nutrición. VI Semestre.

El Plan de Comunicación es el medio para poner en marcha el Plan de mercadeo y persuadir a los usuarios a ensayar o continuar usando los productos/servicios que se les ofrece. cc

Para que surta efecto… Debe partir de la investigación de mercadeo, a fin de garantizar que la línea del producto/servicio sea consistente con las necesidades y deseos del mercado objetivo. cc

Proceso de Comunicación y no solo de información Ejecutada técnicamente Basada en la verdad Integrada al proceso de mercadeo Reflejo y no sustitución de otros elementos Controlada Evaluada permanentemente Características zcxxdfsd gsvc cc

La comunicación no puede ser un proceso esporádico y al azar. Debe planificarse cuidadosamente Debe contener: Estrategia creativa Selección del medio Plan creativo Aspectos claves cc

Estrategia creativa Identifica el mercado objetivo y se decide el énfasis: Aspecto nutricional Conveniencia Precio Necesidades Deseos Se definen los beneficios o características que se desean comunicar. cc

Selección del medio Depende: De lo establecido en la estrategia. De los objetivos que se desean lograr. De la etapa de vida en la que se encuentra el servicio. cc

Es necesario establecer el tono y ejecución del medio de comunicación: Elegante Científico Irónico Jocoso Volante, periódico, revista, TV, radio, etc. El cómo de la comunicación cc

Publicidad es una de las formas de comunicar. Medio Publicitario es el canal por el que se transmite el mensaje. Puede ser: Marketing directo: folletos, tarjetas, cartas, teléfono, stands. Prensa: diarios, revistas, boletines. Virtual: páginas web, blog, , redes sociales. Radio: local o nacional. TV: pública, privada. Exterior: vallas, carteles. Comunicación vs Publicidad cc

Características del mensaje de comunicación: Sencillez Originalidad Idónea Claridad Corta y precisa Evocadora Identificadora El plan creativo

Promoción: es una herramienta de la comunicación, cuyo objetivo es incentivar la venta o fidelizar a la clientela existente. Requisitos: duración limitada Muestras gratis Vales descuento Ventas con regalo Degustaciones, obsequios Devolución dinero Bonificaciones por volumen Comunicación vs promoción cc