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Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.

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Presentación del tema: "Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E."— Transcripción de la presentación:

1 Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E. Prieto Maestría en Administración de Empresas Especialidad en Emprendimiento Marzo, 2016

2 Contenido I. Información General  La Empresa  Planteamiento del Problema  Objetivos  Justificación II. Planificación  Marco Metodológico  Cronograma  Recursos involucrados III. Ejecución  Recolección de Información  Presupuesto IV. Monitoreo y Control  Desarrollo de la Estrategia  Informe de Avance V. Evaluación  Pruebas de Estrategia  Resultados VI. Conclusiones y Recomendaciones

3 I. Información General La Empresa EAS Consulting, S.A de C.V. Consultora Técnica y Liderazgo en Servicios SAP

4 Planteamiento del Problema EAS Consulting ha tenido crecimiento sostenido y sustancial en sus líneas de negocio pero sin atender el segmento de Mercadeo

5 Objetivo General Recomendar un plan de mejora en la estrategia de Mercadeo Digital Objetivos Específicos  Analizar página web  Definir el canal de información  Activar Redes Sociales  Implementar Estrategia

6 Justificación  Importancia y Beneficios  Viabilidad y Limitaciones  Posibles Soluciones

7 II. Planificación Marco Metodológico El tipo de investigación es documental no experimental ya que se consideran eventos dentro de la naturaleza de la empresa que pueden ser analizados

8 Cronograma Fuente: Elaboración por la Autora

9 Recursos Involucrados Humanos  Director del Proyecto  Gerente de Diseño Gráfico  Dirección General Materiales  Sistemas de Información  Material POP  Estudio del Arte

10 III. Ejecución Recolección de Información  Estado del Arte  Proceso de Entrevista  Temática  Diseñada  Desarrollo de Marco Teórico  Marketing  Marketing Digital  Estadísticas del Entorno

11 Tiempo en Actividades Fuente: (iab.Mexico y Televisa.com, 2015)

12 Redes Sociales utilizadas Fuente: (iab.Mexico y Televisa.com, 2015)

13 Usos de los Internautas Fuente: (iab.Mexico y Televisa.com, 2015)

14 Presupuesto Fuente: Elaborado por la Autora

15 IV. Monitoreo y Control Desarrollo de la Estrategia Fuente: Elaborado por la Autora

16 Avance del Proyecto Fuente: Elaborado por la Autora

17 V. Evaluación Pruebas de Estrategia y Resultados  Logo de la Empresa  Ajustado de acuerdo al plan  Página web  Cambios realizados con éxito de acuerdo al requerimiento del Director del Proyecto  Actualizada la información  Redes Sociales  Activadas y actualizadas  Tarjetas de Presentación  Eventos de Negocio  Material POP

18  Logo de la Empresa Fuente: Información confirmada por el Director del proyecto

19  Página web Fuente: (EAS Consulting, s.f.)

20  Redes Sociales Facebook Fuente: (EAS Consulting, s.f.)

21 LinkedIn Fuente: (EAS Consulting, s.f.)

22 Twitter Fuente: (EAS Consulting, s.f.)

23  Tarjetas de Presentación Fuente: Información confirmada por el Director del proyecto

24  Eventos de Negocio Fuente: Información confirmada por el Director del proyecto

25  Material POP Fuente: Información confirmada por el Director del proyecto

26  Resultados de Campaña Facebook Fuente: Presentación de Resultados por MasterTech

27 VI. Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones  Se confirma la activación de un segmento vital para las ventas a través de la estrategia de mercadeo digital.  El Modelo de las 5C´s permitió impulsar las comunicaciones y fomentar el uso de las herramientas digitales.  Se logró satisfactoriamente el cumplimiento de los objetivos general y específicos.  Se estableció una dinámica de comunicación y de trabajo con el partner MasterTech.

28 Recomendaciones  Revisar periódicamente las herramientas de mercadeo digital (web y redes sociales).  Realizar el mantenimiento y revisión constante de la información que se entrega al partner MasterTech.  Validar la entrega de las campañas de Twitter, LinkedIn y Página web que quedó pendiente por parte del partner MasterTech.  Incentivar el uso de las redes sociales internamente.  Comunicar internamente las recomendaciones para la estrategia de mercadeo digital

29 GRACIAS !!!


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