Tres Modalidades: Alumnos del Colegio Funcionarios, apoderados y docentes de otras asignaturas Docentes de Inglés Oferta Académica Colegio LA SALLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Advertisements

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Aprendizaje basado en competencias
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
Bienvenido al programa L. T
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Colegio Santo Cura de Ars
Metodología de trabajo
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Saber leer Área Académica: Ingeniería Mecánica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
LENGUA INGLESA IV CURSO Pilar Aguado.
Diseño Centrado en el Usuario
Niveles de Concreción Curricular
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
TICS EN LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS EXTRANJERAS.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
La lectura y escritura.
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
la practica reflexiva del docente
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Plan de estudios Educación Básica
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Portfolio Europeo de las Lenguas
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Young Learners 3rd Level and 5th level.
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Meta: I can read, listen to, and understand information about daily routines and getting ready for an event. Enfoque: La ropa y los colores.  I will be.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Erasmus+ KA219 «Innovative Methods of Teaching Natural Sciences»
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
Taller de oralidad, lectura y escritura
A Curriculum for Excellence
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Portafolio virtual de evidencias
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS. PROPÓSITO Ofrecer recursos para favorecer una enseñanza congruente con los propósitos, el enfoque pedagógico y los temas de.
Transcripción de la presentación:

Tres Modalidades: Alumnos del Colegio Funcionarios, apoderados y docentes de otras asignaturas Docentes de Inglés Oferta Académica Colegio LA SALLE

Metodología Propuesta Cursos de Inglés para adultos y jóvenes Clases realizadas enteramente en inglés, desarrollando objetivos específicos para las cuatro habilidades: leer, escuchar, hablar y escribir, y habilidades prácticas para uso en la vida real. Énfasis principal en las habilidades de comprensión auditiva en contextos auténticos y de producción oral, con la adquisición de expresiones y vocabulario usados más comúnmente por hablantes nativos en un contexto de la vida cotidiana, en un lenguaje natural. Esto, sin dejar de lados las habilidades de comprensión lectora o de producción escrita.

Programa de inglés divertido, entretenido y dinámico, con una fuerte énfasis en la comunicación oral y AICLE (Aprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en un ambiente grato y contextualizado. Cada curso dura 40 horas, y se recomienda completar dos cursos para terminar un nivel. También se ofrece la posibilidad de participar en el “Summer Club”, que no es un curso de inglés, pero se constituye de actividades divertidas y motivantes. Alumnos de Colegios

Contenido Integrado National Geographic images, video and content give learners an understanding and appreciation of other countries and their cultures. Educational syllabus built into the series provides learners with cross-curricular practice in other subject areas (such as math, science, etc.), as well as developing critical thinking skills. Systematically teaches high frequency vocabulary for this age group, which is also useful for learners preparing for standardized tests. Content words needed for some of the readings and other information are included for comprehension, and passive recognition. Materiales- TimeZones

Los objetivos específicos para cada día están determinados por los siguientes temas: Getting To Know You (Aprendiendo a conocerte); Team Spirit (Espíritu de equipo); Culture and Globalization (Cultura y Globalización); Harmony and Rhythm (Armonía y ritmo); Actividad de clausura y ceremonia final: Presentación de proyectos. Summer Club Para Teens

- Proyectos grupales -Makerspace -Visitas culturales -Karaoke -Actividades con Canciones en inglés -Arte en Graffiti -Grabación de noticiero y videos en inglés -Actividades comunicativas en un ambiente entretenido Summer Club Para Teens

Contenido Integrado Cursos de Inglés para desarrollar habilidades en el idioma dictados tanto en las dependencias del colegio como en las Sedes del ICHN. Funcionarios, apoderados y docentes de otras asignaturas (No inglés)

Fase 1: Componente de inglés adecuado para que los participantes interactúen en este idioma, mejorando sus competencias en las cuatro habilidades. Fase 2: Componente pedagógico y metodológico de ELT, que reflejará los principios y técnicas utilizados en el primer componente. Fase 3: Componente “Micro-Teaching” (práctica pedagógica) que permitirá a los participantes utilizar los conocimientos que han adquirido sobre el idioma inglés, la pedagogía y la metodología ELT. Estas sesiones en lo posible serán filmadas y jugarán un rol preponderante en el análisis y reflexión que se realiza en la fase 2. Docentes de Inglés- Inglés con Metodología

5 niveles de 80 horas cada uno, cada uno para realizar los objetivos de los niveles A1, A2, B1, B1+, B2. Cada nivel está distribuido en tres fases: *En el caso de los docentes de inglés que toman la opción con metodología, realizarán 50 horas semestrales por incorporar las fases 2 y 3 del programa. Distribución de los Cursos Ofertados Fase (Curso)PeriódoHoras 1 (Semestre 1)Agosto- Diciembre * 2 (Intensivo)- Summer ClubEnero ** 3 (Semestre 2)Marzo- Junio *