UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
BIENVENIDOS MAYO 10 DE PROCESO DE MATRICULA OFICIAL AÑO 2017 SOCIALIZACION RESOLUCION DEL 26 DE ABRIL DE 2016 Secretaría de Educación Subsecretaria.
Fases de la Gestión de Proyectos Existen diversos enfoques de la gestión de actividades del proyecto, incluyendo: agilidad, enfoque interactivo, incremental.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Plan de Desarrollo Institucional
SISTEMA DE CAPTURA DE INFORMACION DEL PAGO DE SALARIOS POR EL ORGANISMO DE ADMINISTRACION ESCOLAR CON FONDOS DE PRESUPUESTO ESCOLAR AÑO Octubre.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
BIENVENIDOS/AS.
Estructura Organizativa de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
JM Reglamento para la Administración del Riesgo Tecnológico Juan Antonio Vásquez.
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACIÓN
Dirección Ejecutiva Presenta: Leydies Portillo
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Sistema de Gestión de Calidad
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
República Bolivariana de Venezuela
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Lic. Claudia Román Fernández
Alcance, Organigrama y Funciones del SGSST
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
BANDERA AZUL ECOLÓGICA CE 2017
Tecnológico Nacional de México
Oficialización de los programas de
PROCESO ADMINISTRATIVO DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE Y RESIDUAL COMO ESTRATEGIA PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTEEN HOTEL SOL DE LUNA ras O Autores según.
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Facilitador: Salvador López Vargas
Evaluación de Instituciones Educativas
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Planeación Institucional
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Objetivos estratégicos
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Instalaciones adecuadas.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Plan de Desarrollo Institucional
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Sistema de Gestión de Tecnologías
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
Formación de un equipo encargado del HACCP CAPÍTULO 3 Mod
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Sistema de Gestión de Calidad
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Comité de Ecoeficiencia
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°

INTRODUCCION: Instructivo: Administración y uso. Funciones y atribuciones. ANTECEDENTES: Necesidad de: Actualización. Nuevos dispositivos. La innovación exige cambios. OBJETIVO: Establecer el marco regulatorio para Centros Educativos que poseen recursos tecnológicos. GENERALIDADES

Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación en Ciencia Tecnología y Educación. Dirección Nacional de Gestión Departamental. Dirección Departamental de Educación. Director del Centro Educativo. Docentes y coordinadores de Aula Informática. NIVEL JERARQUICO

DIRECTOR/A: Coordinar solución de casos. Seguimiento administrativo. Verificar la integración de dispositivos al desarrollo de contenidos. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DOCENTE: Actualizarse en el uso del dispositivo. Incluir su uso en la Planificación Didáctica. Utilizar el recurso tecnológico en el aula. Garantizar que los estudiantes lo utilicen adecuadamente. Garantizar el cuido y devolución del equipo. Informar casos emergentes.

CAI O ERT: Desarrollar Plan de Trabajo. Catalogar recursos tecnológicos. Coordinar actividades pedagógicas con los docentes. Capacitar a la institución sobre nuevos dispositivos. Generar círculos de estudio. Mantenimiento preventivo y correctivo. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES ESTUDIANTES: Atender indicaciones del personal docente. No ingresar alimentos ni bebidas al área de trabajo. Cuidar el recurso tecnológico. No alterar la configuración del equipo.

SEGURIDAD: Coordinar la seguridad y resguardo. Mantener condiciones de buen funcionamiento. HIGIENE, LIMPIEZA Y DISCIPLINA: Mantener limpia y ordenada el área de trabajo. Utilizar el recurso tecnológico para fines educativos. Vigilar que los dispositivos no se dañen, se guarden. CUIDADOS

PROCEDIMIENTOS Relacionado al procedimiento para integrar los recursos tecnológicos en las planificaciones didácticas y planes de trabajo. Paso 1: El docente elabora su planificación didáctica incorporando el uso de los recursos tecnológicos de acuerdo a la asignatura, contenido y lugar de utilización de los mismos. Paso 2: El director del CE debe aprobar la planificación didáctica de cada docente, verificando que dentro de sus actividades tengan incluido el uso de los recursos tecnológicos. Paso 3: El docente, con su planificación didáctica aprobada, debe reunirse con el CAI o ERT para identificar las actividades en las que utilizará los recursos tecnológicos.

PROCEDIMIENTOS Paso 4: El CAI o ERT conocerá las actividades en las cuales el docente utilizará los recursos tecnológicos y con esto deberá definir las necesidades de apoyo tecnológico de los docentes y alumnos para la ejecución de su planificación didáctica. Paso 5: El CAI o ERT deberá incluir en su plan de trabajo las actividades de capacitación, asesoría y soporte para satisfacer las necesidades tecnológicas que presenten los docentes para realizar las actividades contenidas en su planificación didáctica. Paso 6: El CAI o ERT debe incluir en su plan de trabajo las actividades y asesoría para satisfacer las necesidades de recursos tecnológicos que presenten los estudiantes durante su asistencia a las actividades pedagógicas

PROCEDIMIENTOS Paso 7: El CAI o ERT debe presentar al director del CE su plan de trabajo integrando las actividades de capacitación o asesoría a docentes y alumnos así como también la ejecución de sus funciones definidas en este instructivo. Paso 8: Para formular el plan de trabajo el CAI o ERT debe regirse al instructivo para la administración y uso de los recursos tecnológicos en el CE. Anexos: Formato del plan de trabajo CAI o ERT Formularios administración y uso de los recursos tecnológicos.

GRACIAS