PRODUCTO COMUNICATIVO: MI HISTORIA FAVORITA Elaborado por: Ana Gabriela Siles Cubero COMUNICACIÓN Fundación Omar Dengo Curso: Prácticas Pedagógicas Innovadoras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA Docente: Jeison González.
Advertisements

Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes Didáctica aplicada a la comunicación II.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
TALLER: “ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA EL DISEÑO DE CLASES DE ESCUELA BÍBLICA INNOVADORAS” Atrévete a innovar!!
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
Profesora responsable: Ana Yapura
Universidad de las Américas
Tendencias actuales de la educación
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
Grado: Segundo primaria
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
Educando en diversidad
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PROYECTO N° 7 “ EXPLICAME”.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A. Profesores innovadores
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
“La narrativa transmedia en la enseñanza: propuestas de planificación e implementación en el aula” Equipo ETR TIC
Presentación del Curso
Comunicación: Hablar en Público y Presentaciones Efectivas
Identificación y Selección de Talentos deportivos
Centro Educativo La Guaira
Producto Comunicativo
Escuela bajo del virilla.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Secretaría Técnica CGE
Modulo 4: ¿Como me hago empresario?. Ofrecer algo atractivo.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Sandra Milena Rodríguez Polanco Liz Johanna Rodríguez Rodríguez
INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO COMUNICATIVO: MI HISTORIA FAVORITA Elaborado por: Ana Gabriela Siles Cubero COMUNICACIÓN Fundación Omar Dengo Curso: Prácticas Pedagógicas Innovadoras

MI HISTORIA FAVORITA  Población a la que va dirigido: Estudiantes de I y II Ciclo de la Educación General Básica.  Estrategia utilizada: Los y las estudiantes construyen un cuento infantil con los títeres que han sido seleccionado previamente por los/as participantes.

MI HISTORIA FAVORITA 

 Proceso de implementación de la estrategia utilizada:  Los y las participantes seleccionan los títeres.  Personificación y caracterización de los y las personajes.  Construcción del guión y la narración del cuento con el apoyo y asesoría del docente.  Ensayos previos a la presentación de los y las personajes en el escenario.  Grabación en audio y video. MI HISTORIA FAVORITA

 Resultados obtenidos en los y las estudiantes:  Motivación hacia el estudio en los y las estudiantes.  Desarrollo de la creatividad e imaginación.  Mejoramiento de la conducta en el escenario escolar.

MI HISTORIA FAVORITA  Fortalezas de la estrategia aplicada:  Variedad de recursos materiales (títeres).  Recursos materiales atractivos para los niños y las niñas.  Niños y niñas deseosos de participar en las diversas actividades de ensayos.

MI HISTORIA FAVORITA  Recomendaciones para futuras aplicaciones:  Buena coordinación y comunicación interpersonal entre los y las participantes.  Respeto, solidaridad, tolerancia y compañerismo entre los/as participantes.  Apoyo y asesoría del docente.  En futuras aplicaciones se recomienda la utilización de un teatril.