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Transcripción de la presentación:

1 Diciembre 2010

2 Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio: Cobertura Geográfica: personas Tamaño de la Muestra: Error Muestral  2.77% Nivel de confianza  95% Error Muestral  2.77% Nivel de confianza  95% Error Muestral y Nivel de confianza: Entrevistas en hogares, Semi-probabilístico. Aleatorio, Estratificado (por sexo, edad, estrato socioeconómico y región). Entrevistas en hogares, Semi-probabilístico. Aleatorio, Estratificado (por sexo, edad, estrato socioeconómico y región). Distribución de la muestra: Noviembre Fecha de campo: Capital, Central, Centro-occidental, Oriental, Los Andes, Guayana, Zuliana, Los Llanos

3 POBLACIÓN QUE VISITA CENTROS COMERCIALES POBLACIÓN QUE VISITA CENTROS COMERCIALES

4 ACTIVIDADES QUE REALIZAN

5 NOVIEMBRE 2010 BASE: 861 MENCIONES: 1974 ¿Cuales actividades realizo usted?, ¿Qué otras actividades? 89% de los entrevistados reportan realizar actividades dentro de los Centros Comerciales, tendencia que se mantiene en el histórico de todas las mediciones. Base: 668 Menciones:1330 Base: 762 Menciones:1229 Base: 752 Menciones:1446 Base: 861 Menciones:1974 Base: 762 Menciones:1229

6 BASE: 861 NOVIEMBRE 2010 BASE: 861 MENCIONES: 1974 ESPONTÁNEA Total Menciones Primera Mención Hizo compras de alimentos o bebidas Comió en un sitio de comida rápida/areperas/heladerías Hacer alguna diligencia bancaria/servicios Hacer compras de ropa o calzado Ir al cine Compras de tocador y cuidado personal Solo paseo por las tiendas Comprar artículos de perfumería o medicamentos Ir a la Peluquería/Barbería Comprar en una librería Comer en un restaurant Actividades con los niños Artículos para el hogar Comer o beber en un lugar nocturno Comprar artefactos eléctricos/computación/otros Otros ¿Cuales actividades realizo usted?, ¿Qué otras actividades?

7 NOVIEMBRE 2009 Base: 668 Menciones: 1330 ESPONTÁNEA % mayor a la medición anterior % menor a la medición anterior NOVIEMBRE 2010 Hizo compras de alimentos o bebidas Comió en un sitio de comida rápida/areperas/heladerías Hacer alguna diligencia bancaria/servicios Hacer compras de ropa o calzado Ir al cine Compras de tocador y cuidado personal Solo paseo por las tiendas Comprar artículos de perfumería o medicamentos Ir a la Peluquería/Barbería Comprar en una librería Comer en un restaurant Actividades con los niños Artículos para el hogar Comer o beber en un lugar nocturno Comprar artefactos eléctricos/computación/otros Otros BASE: 861 MENCIONES: 1974 ¿Cuales actividades realizo usted?, ¿Qué otras actividades?

8 Primera mención Total menciones Áreas de influencia Nota: Algunas opciones no se graficaron Base: 300 entrevistados/1178 menciones Estrato D P3. Específicamente cuando yo le digo Centro Comercial, ¿Qué es lo primero que le viene a la mente?, ¿Qué otras cosas le vienen a la mente? Asociación espontánea a los Centros Comerciales La marca Sambil recoge mayor asociación a centro comercial en la primera mención (Top of mind) de los entrevistados de las áreas de influencia. En el área de influencia destaca el uso de la feria de comida y cines, en especial en los entrevistados del estrato socioeconómico “D”. Destaca significativamente

9 ACTIVIDADES QUE REALIZARON EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES EN LOS CENTROS COMERCIALES ACTIVIDADES QUE REALIZARON EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES EN LOS CENTROS COMERCIALES

10 Noviembre 2010 BASE: 861 ¿Cuáles de las siguientes actividades que le mencionaré ha realizado usted en centros comerciales en los últimos 6 meses? Las principales actividades que los visitantes afirman haber realizado en los Centros Comerciales en los últimos 6 meses fueron “comer en una feria de comida rápida”, “comprar alimentos o bebidas” y “visitar un banco”’

11 BASE: 668 NOVIEMBRE 2010 Distribuya 100 puntos entre los diferentes gastos que hizo en los centros comerciales a los cuales visitó durante los últimos seis meses Compra de alimentos y bebidas 34,6%Comidas en Restaurant/Café o sitios de comida rápida 20,9%Compras de cosméticos o artículos de cuidado personal 17,0 Compras de ropa o calzados 13,0% Diversión/Cines/Actividades infantiles9,5%Compras de artefactos eléctricos / computación 2,5%Compras de muebles / lencerías 2,2%

12 PRINCIPALES ATRIBUTOS DE UN CENTRO COMERCIAL CON RESPECTO A OTRO PRINCIPALES ATRIBUTOS DE UN CENTRO COMERCIAL CON RESPECTO A OTRO

13 BASE: 861 MENCIONES: 2701 NOVIEMBRE 2010 ESPONTÁNEA TOTAL MENCIONESPRIMERA MENCIÓN Seguridad Variedad y cantidad de tiendas Consigo todo lo que necesito Cercanía a mi casa Comida/ feria de comida Existencia de servicios/ para utilizar: bancos, peluquerías etc. Realizar compras Cine Amplitud de pasillos Esta de moda/ por el ambiente/ es un punto de encuentro Cercanía en mi sitio de trabajo Estacionamiento cómodo, donde siempre se consigue puesto Tiene poca gente Actividades gratuitas: eventos, conciertos, etc. Tiene mucha gente NS/NC ¿Cuáles son las principales atributos que le hacen preferir un centro comercial con respecto a otro? Seguridad y Variedad de tiendas se mantienen como los principales atributos a destacar en un centro comercial La Feria de comida, esta en TOM de los entrevistados como principal motivo de preferencia. Seguridad y Variedad de tiendas se mantienen como los principales atributos a destacar en un centro comercial La Feria de comida, esta en TOM de los entrevistados como principal motivo de preferencia.

14 EVALUACIÓN GENERAL DE LOS CENTROS COMERCIALES EVALUACIÓN GENERAL DE LOS CENTROS COMERCIALES

15 ¿Cómo evalúa usted la gestión de los centros comerciales por el bienestar del país? 6 Muy Bueno 5 Bueno 3 Regular Hacia Malo 2 Malo 1 Muy Malo 4,9% PROMEDIO 4 Regular Hacia Bueno TOP TWO BOXES 75,9% BOTTOM BOXES 2% Base 1300 NOVIEMBRE 2010

16 PROMEDIO POR REGIONES 6 Muy Bueno 5 Bueno 3 Regular Hacia Malo 2 Malo 1 Muy Malo 4 Regular Hacia Bueno ¿Cómo evalúa usted la gestión de los centros comerciales por el bienestar del país? NOVIEMBRE 2010 Base 1300 Centro Occidente y Zulia superan el promedio de Evaluación nacional. Solo Andes se ubica por debajo del promedio. Centro Occidente y Zulia superan el promedio de Evaluación nacional. Solo Andes se ubica por debajo del promedio.

17 El gobierno ha emitido declaraciones donde afirma querer expropiar algunos centros comerciales, ¿cuan de acuerdo esta usted con estas declaraciones? TOP TWO BOXES 65,5% BOTTOM BOXES 13,6% Base 1300 NOVIEMBRE 2010

18 El gobierno ha emitido declaraciones donde afirma querer expropiar algunos centros comerciales, ¿cuan de acuerdo esta usted con estas declaraciones? Base 1300