Prof: Percy Renzo Ruiz Nieves EQUIPO: HUAMAN BRAVO, JHAZMIN. HUAMANÍ TARDÍO, KATIUSKA. HUAMANÍ TARDÍO, KATIUSKA. FERNANDEZ JULCA, LIZETH. FERNANDEZ JULCA,

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Transcripción de la presentación:

Prof: Percy Renzo Ruiz Nieves EQUIPO: HUAMAN BRAVO, JHAZMIN. HUAMANÍ TARDÍO, KATIUSKA. HUAMANÍ TARDÍO, KATIUSKA. FERNANDEZ JULCA, LIZETH. FERNANDEZ JULCA, LIZETH. MONTEZA DIAZ, SONIA DEL ROSARIO. MONTEZA DIAZ, SONIA DEL ROSARIO. VERA REGALADO, LISETH. VERA REGALADO, LISETH. VERASTEGUI ALVAREZ, VICTOR. VERASTEGUI ALVAREZ, VICTOR.

Origen del Outsourcing:  El Outsourcing se origina en los Estados Unidos por vuelta de 1940 y llega, masivamente a nuestro continente, a inicios de los 90. El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing fueron gigantes como EDS, Arthur Andersen, Price Waterhouse entre otros.

Conceptos según autores:  De acuerdo a Ben Schneider (2004), el outsourcing es la delegación total o parcial de un proceso interno a un especialista contratado.  Por su parte, Espino (2003), expone que el origen del termino outsourcing es anglosajón, el cual esta compuesto por los vocablos out (que significa exterior, fuera) y source (que significa fuente recurso, origen).

Conceptos según experiencias:  El Outsourcing es un término creado para describir la creciente tendencia de grandes compañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información a proveedores.  Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en áreas específicas obteniendo con ello una organización ligera y flexible.  En síntesis permite una dedicación y observación de la empresa hacia sus actividades centrales.

Tipos de Outsorcing  In house: Cuando el servicio provisto se realizar dentro de las instalaciones de la empresa, por ejemplo, cuando se alberga personal de limpieza o de seguridad perteneciente a una agencia (la cual es quien se encarga de pagarle todos sus beneficios).  Off house: Cuando el servicio provisto se realiza fuera de las instalaciones de la empresa, por ejemplo, cuando se contrata los servicios de un estudio contable el cual realiza las operaciones dentro de sus propias instalaciones.

Razones para utilizar el Outsourcing:  Reducción y control de los gastos operacionales.  Evitar la destinación de recursos en funciones nada que ver con la razón de ser de la empresa.  Manejar eficientemente aquellas funciones complicadas.  Enfocar mejor la empresa.  Acceder mejor a capacidades de clase mundial al contar con proveedores globales.  Acelerar los beneficios de reingeniería al concentrase en proceso más concentrados.  Compartir riesgos con los proveedores y prestadores de servicios.  Destinar recursos para otros propósitos.  Busca una cooperación intensa y directa  entre el cliente y el proveedor.

¿Cuáles serian los síntomas en una empresa que requiera un Outsourcing.?  Empresas recientemente formadas.  Empresas que están en proceso de fusión de negocios.  Empresas que están implementando nuevos softwares con nuevos procesos de tecnologías.  Empresas con operaciones de negocios en y con diferentes localidades geográficas o países.  Empresas con planes de crecimiento y/o desarrollo nacional e internacional.  Empresas recientemente adquiridas por nuevos inversionistas.  Empresas con permanente incremento de sus costos  internos.  Empresas con antigüedad importante y que no haya actualizado sus procedimientos y/o procesos internos

¿Cuánto se puede ahorrar?  Las empresas que utilizan estos servicios Outsourcing tendrán evidentemente un ahorro en sus costos internos de personal y otros conceptos, que implica mantener un departamento interno dedicado a procesos o actividades no principales del negocio.  Acompañado de esto, las empresas ganaran en la calidad del servicio de los profesionales integrantes del Outsourcing.

Empresas que hacen Outsourcing:  Una cadena de hoteles terceriza la oferta de servicios de transporte para poder ofrecer a sus clientes paquetes completos que incluyan hospedaje y traslados.  Los dueños de un local de fiestas ofrecen su salón para distintos eventos con servicio de buffete incluido, pero al no contar con personal propio le encargan a una empresa especializada el menú para cada ocasión.

Conclusiones: a) El outsourcing es una herramienta de gestión, que permite la contratación de proveedores ajenos a la empresa, con la finalidad de que estos realicen actividades laborales distintas al core business de la organización. b) El outsourcing proporciona ventajas competitivas a la organización, por cuanto está estrechamente ligado a los objetivos estratégicos de la organización. c) El contrato de outsourcing, permite el establecimiento de clausulas que garantizan servicios de alta calidad por parte de los proveedores hacia la organización. d) La reducción de costos, el acceso a habilidades de clase mundial, entre otras, son ventajas que el outsourcing proporciona a las organizaciones que adoptan este tipo de herramienta.