La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE” CARLOS GARCIA OLIVER SALAZAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE” CARLOS GARCIA OLIVER SALAZAR."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE” CARLOS GARCIA OLIVER SALAZAR

2 OUTSOURCING MEJORA TU NEGOCIO

3 OUTSOURCING Consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no es tan eficiente o no se especializa.

4 EJEMPLOS La vigilancia física de las empresas El abastecimiento de papelería El manejo de eventos y conferencias La administración de comedores La limpieza de las empresa

5 OBJETIVOS DEL OUTSOURCING Centralización en las actividades propias de la empresa Entregar las tareas colaterales a empresas externas Reducción de costos Reducción de riesgos Reducción de manejo de activos Reducción de personal directo

6 VENTAJAS Y DESVENTAJAS Reducción de manufactura, inversión en planta y equipos. Rapidez a los cambios del entorno. Incremento en los puntos fuertes de la empresa. Ayuda a construir un valor compartido. Ayuda a redefinir la empresa y potenciar áreas de negocio. Mejor tecnología sin personal de la organización para manejarla. Aplicación de talento y los recursos de la organización en áreas claves. Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos. VENTAJAS

7 VENTAJAS Y DESVENTAJAS Estancamiento en lo referente a la innovación. Ausentismo en tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar. Posibilidad que el suplidor externo se convierta de suplidor en competidor. El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado. Alto costo en el cambio de suplidor por resultados no satisfactorio. Reducción de beneficios. Pérdida de control sobre la producción. DESVENTAJAS

8 DONDE APLICAR OUTSOURCING La Administración de la planeación estratégica. La tesorería. El control de proveedores. Administración de calidad. Servicio al cliente. Distribución y Ventas Actividades de Mercadotecnia. Área de Recursos Humanos. Actividades secundarias, es decir, aquellas que no forman parte de las actividades principales de la compañía. Servicios generales. Seguridad y vigilancia

9 CONTRATO DE OUTSOURCING Clausulas. Objetivo del contrato. Caracteres y forma. Obligaciones y Facultades de las Partes. Pena moratoria. Firmas.

10


Descargar ppt "INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE” CARLOS GARCIA OLIVER SALAZAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google