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Publicada porandrea gonzalez Modificado hace 7 años
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OUTSOURCING ANDREA GONZÁLEZ RÍOS DOCENTE STEVEN SEGURA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE EDUCACIÓN MODELOS DE GESTIÓN EDUCATIVA BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE 2016
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DEFINICIONES Para realizar algunas actividades comúnmente ejecutadas por personal tipo operativo y de recursos humanos. Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Es un contrato de resultados que beneficia a quienes lo suscriben.
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HISTORIA II Guerra Mundial Necesidad de disminuir la sobrecarga de trabajo producto de las consecuencias devastadoras de la época de la post- guerra. Años 70’s Énfasis en el manejo de información en empresas del campo tecnológico. Años 80’s Introducción del término «Outsourcing» como nueva tendencia de transferencia de procesos a terceros. Años 90’s Expansión del Outsourcing, abarcando cifras de más de cien mil dólares a nivel mundial, creciendo de forma exponencial día tras día.
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OBJETIVOS
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CONTRATO DE OUTSOURCING La empresa que brinda el servicio determina qué recursos usar y cómo hacerlos funcionar La empresa contratada solo se limita a ejecutar lo que la empresa contratante solicita OUTSOURCING CONTRATACIÓN ≠
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VENTAJAS Mejorami ento de la calidad La revaloriza ción del talento humano Una disminución del desperdicio Estandarización de procesos Incremento de la capacidad en la innovación Experiencia operativa y de gestión Ahorro en costos Protección legal
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DESVENTAJAS Riesgos en la entrega de productos o servicios con la calidad requerida Se puede convertir en el camino directo al fracaso si se elige una compañía de Outsourcing no establecida legalmente Filtración de información Alta rotación de personal Opinión pública e imagen institucional debilitada
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ESTRATEGIAS
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TIPOS DE RELACIONES
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¿PORQUÉ CONTRATAR OUTSOURCING?
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CAMPO DE APLICACIÓN
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¿CÓMO SABER SI SE REQUIERE? El proceso o sistema, ¿es el núcleo del negocio? ¿Es factor de posible diferenciación frente a la competencia? ¿Se puede desarrollar de forma más eficiente a como lo haría un especialista? Considerar el Outsourcing como alternativa NO NO NO
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DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN Etapa 0 Inicio Etapa 1 Evaluación Etapa 2 Planeación detallada Etapa 3 Contratación Etapa 4 Transición de labores Etapa 5 Administración y Revisión
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DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN ¿Qué hace? Selecciona a un contratista preferido como resultado de un proceso de licitación. Identifica a un proveedor de respaldo. ¿Cuánto tiempo? De tres a cuatro meses. ¿Quién participa? El equipo central de la fase de planeación. Participarán contratistas potenciales y sus socios. ¿Qué se entrega? Invitación a concursar. Acuerdos de nivel de servicios. Contratos. Plan para la transferencia del servicio al subcontratista. ¿Qué se decide? La concesión del contrato. A quien, para que servicio, durante cuanto tiempo, con que criterios de medición.
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DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN ¿Qué hace? Revisa el contrato en forma regular, comparándolo contra los niveles de servicios acordados. Plantea las negociaciones para tomar en cuenta los cambios y requerimientos adicionales. ¿Cuánto tiempo? De uno a cinco años, dependiendo de la duración del contrato. Normalmente es de tres a cinco años. ¿Quién Participa? Representante del contratista responsable del servicio, representante de la función del usuario, responsable de la administración del contrato y del proveedor. ¿Qué se entrega? Un servicio administrado. Revisiones regulares. Ausencia de sorpresas. Verificación anual de la validez de la evaluación original. ¿Qué se decide? Decisión sobre la continuación del contrato.
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EJEMPLOS DE OUTSOURCERS
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