Necesidad de un criterio global Según los estudios muchos de los ejecutivos dedican 50% de su tiempo a lidiar con los asuntos externos. Porque la administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
Advertisements

Análisis FODA: Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
POLITICAS de una EMPRESA
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Reflexión de Seguridad
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE EMPODERAMIENTO POLÍTICO
La vida es demasiado corta para ser pequeña
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
(Sensibilización con la
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Economía y Ambiente.
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Camarillo Reyes Santa Isabel
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Medición del Mercado.
Programación de compras PRESUPUESTOS
LIQUIDEZ.
Planeación Es una técnica con el objetivo de estimar la demanda futura del personal de una organización. Para poder desarrollar planes que apoyen la estrategia.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS CAUSA-EFECTO Multicausalidad Fuente:
ELIANA MATALLANA FONSECA
Inteligencia Emocional
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
Planes de contingencia
Formulación de una Estrategia Competitiva
EVALUACION CURRICULAR.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Modelos de Gestión de Calidad
¿Qué significa “llevar los asuntos de la salud y el desarrollo de la comunidad a la agenda local?
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
Prof. Cra Victoria Finozzi
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Metas y Funciones de la Gerencia Financiera Capítulo 1.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INTEGRANTES: VIVIAN AGUILERA NORA CABRAL CLAUDIA MENDOZA GISSELLE CLERCH OSCAR CUENCA GUILLERMO CABALLERO.
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Necesidad de un criterio global Según los estudios muchos de los ejecutivos dedican 50% de su tiempo a lidiar con los asuntos externos. Porque la administración de los asuntos externos es esencialmente un proceso doble que comprende el análisis y la comunicación de: Identificación de las tendencias sociales, económicas y políticas Identificación de los principales públicos que son o serán importantes para la compañía Mejorar el entendimiento y la confianza con su entorno

Elaboración de un plan de acción Comenzar a identificar y analizar el problema para que pueda ser desmenuzado analizado y tratado Los asuntos externos requieren un criterio diferente debido a que:  SON AMPLIOS Y COMPRENDEN TODO.  INVOLUCRAN LOS PUBLICOS EXTERNOS QUE HABLAN UN LENGUAJE Y UN CONTEXTO DIFERENTE  DESAFIA LAS CREENCIAS TRADICIONALES DE LA IDEOLOGIA CORPORATIVA  TIENE IDEOLOGIA PROPIA  TRATAN CON IDEAS MAS QUE CON PRODUCTOS  TRATAN DE MOTIVAR MAS QUE DE PROMOVER

Concientización El primer paso es convencer a la alta administración de la importancia de los asuntos externos. Para ampliar la conciencia de todos los ejecutivos y trabajadores de la corporación. Los componentes de esta conciencia deben ser comunicados y son varios:  La confirmación de que la compañía tiene un legítimo propósito social además de obtener utilidades.  Identificación de las principales contribuciones externas proporcionadas por la compañía.  Enunciado de la emisión de la compañía.

Formación de un staff corporativo Tener una concientización y un compromiso con los factores externos requiere el desarrollo de un fuerte staff corporativo con tres papeles básicos. Apoyo Coordinación Control  El staff proporciona respaldo para apoyar y representar a la compañía tanto interna como externamente.  Sirve como lazo de unión entre los niveles y funciones de la administración  Vigila toda la interacción de la empresa con los principales públicos que la constituyen