 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo colaborativo – Encuentro Presencial. Integrantes del grupo:  Acevedo, Mercedes;  Núñez, Valeria;  Chocobares, Nanci;  Campagno, Silvina; 
Advertisements

Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
Campana -Capitán Sarmiento -Capilla del Señor –Maschwitz -Lima.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER (IMM). El Instituto Municipal de la Mujer es un centro de apoyo para prevenir, atender y erradicar la violencia contra.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
SECRETARÍA ACADÉMICA PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Proyecto de Integración Escolar
Ministerio de Educación
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Veronica Nolazco - Coordinación General
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
“CUENTA PÚBLICA 2017.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
Integración Educativa 2008
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Prof. Julio Pazmiño V. MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
La cda como estrategia para el mejoramiento constante
PROGRAMACIÓN DOCENTE 1.6 Planes, programas y proyectos
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Resolución 1664/17.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía , Letras y Ciencias de la Educación Maestría en Educación Informática Tarea: Positivo Negativo Interesante.
Sentido de la Formación
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección de los derechos de niños/as y jóvenes.  Resolución 155/11 art. 18  Resolución 136/11  Decreto 2703/10  Modalidad de educación del sistema educativo.

 La ley federal de educación garantiza el derecho a aprender, mediante la igualdad de oportunidades y posibilidades, sin discriminación alguna.  La educación especial es la modalidad que debe asegurar los derechos de las personas con discapacidad.  Los núcleos prioritarios de aprendizaje nos sirven como punto de partida para configurar las trayectorias educativas.

 Cuando un alumno presenta dificultades transitorias o permanentes el uso de la tecnología permite facilitar la escritura, aumentar su atención, elevar su autoestima y lograr una plena integración con sus compañeros, permitiendola igualdad de oportunidades.

1. Herramientas TICs, conectividad, soporte técnico, PC. 2. Capacitación y perfeccionamiento docentes. 3. Compromiso institucional. TPACK 4. Acompañamiento familiar. 5. Revalorización de las TICs como herramienta pedagógica. 6. Fortalecer las practicas pedagógicas a partir de la incorporación de las TICs. 7. Concientizar que el uso de las TICS no sea un recurso ocasional sino un recursos con continuidad pedagógica. 8. Incorporar la como un recursos transversal. 9. Encuentros entre escuelas de dif. Modalidades para intercambiar y acordar criterios de trabajo. 10. Jornadas institucionales.