Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN051LC22-A16V1 Taller IV Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TE QUIERO MARIO BENEDETTI
Advertisements

Planificación de una clase
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
El poema Prof. Estrella Durán L..
Literatura I Equipo 2 Benavidez Mercado, Sandra Guadalupe. Bravo García, Ana Luisa. Cárdenas Juárez, María Luisa. Carricart Castillo, Hugo César. Mayen.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN053LC22-A16V1 Taller V Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
POLITICAS de una EMPRESA
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN048LC22-A16V1 Taller III Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCES020MT21-A16V1 Clase Resolución de problemas en los racionales MT-21.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Funciones: exponencial, logarítmica y raíz cuadrada PPTC3M027M311-A16V1.
Sintetizo y relaciono párrafos Interpretando información LC 22 PPTCES037LC22-A16V1.
PPTCES031MT21-A16V1 Clase Sistemas de inecuaciones de primer grado MT-21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN049LC22-A16V1 Infiero local y globalmente Deduciendo información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEG035EM31-A16V1 Función afín y función lineal. EM-31.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
PPTCEG027EM31-A16V1 Ecuaciones de primer grado EM-31.
Taller II LC 22 PPTCES035LC22-A16V1. Taller II INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEG049EM32-A16V1 Distribución normal EM-32. Recordemos… -¿Cómo se calcula el valor esperado para una determinada variable aleatoria? -¿Cómo es posible.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller III PPTCAC040LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller V PPTCAC045LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCES047MT22-A16V1 Clase Medidas de dispersión y muestreo MT-22.
Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN035MT21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Ecuaciones cuadráticas y función cuadrática.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Concepto de conectores
LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO
COMPRENSIÓN LECTORA.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
Justificación solo por la fe
Justificación solo por la fe
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Evaluación para el Aprendizaje
Comunicación con el paciente
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
Comprensión de lectura
Idea y concepción del negocio
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Habilidades para el éxito académico
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
Niveles de comprensión de lectura
MT-21 PPTCANMTALA07011V1 Clase Raíces.
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
De lo que hay que saber para escribir bien, de las ganas de hacerlo, de lo que se puede escribir, del equipo imprescindible para la escritura y de algunas.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
PPTCAC030MT21-A17V1 Clase Operatoria de raíces MT-21.
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Multiversidad Latinoamericana Campus Mexicali Centro
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
TE QUIERO.
TE QUIERO Mario Benedetti Avanza automáticamente.
FUNCIONES DE LA LENGUA. Agenda o temas a tratar Declaración de objetivos o propósitos Quién es quién Directivas de las clases Proyectos especiales Calificaciones.
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES.
Transcripción de la presentación:

Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN051LC22-A16V1 Taller IV Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech

Taller IV INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Taller IV INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente

Taller IV INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.

Resolución Desde ahora… ¡YA!

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1 C Analizar-interpretar 2 D 3 E 4 C Analizar-sintetizar 5 C 6 E 7 D 8 A 9 A 10 C Analizar-sintetizar

Propiedad Intelectual Cpech 3. La gramática estudia la manera en que las palabras se organizan _________________ formar el habla y la escritura, las que a su vez se expresan _________________ transmitir pensamientos, ideas y significados entre las personas. A)con el objeto de a pesar de B)tras luego de C)antes de o bien D)con el propósito de en vista de E)para con el fin de Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte?

Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 8.“El síndrome de Otelo” 1.Ante esta situación, el rival cobra especial relieve: quiere saber quién es, cómo lo conoció, en qué lo supera. 2.El ejemplo literario en el cual se reflejan todas las características anteriores, corresponde a una famosa tragedia de William Shakespeare. 3.Trastorno delirante caracterizado por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja. 4.Analiza atentamente las respuestas de su pareja, buscando contradicciones que alimenten su convicción. 5.El paciente, normalmente un hombre, está absolutamente convencido de que su pareja le es infiel sin que exista motivo real que lo justifique. A) 3 – 5 – 1 – 4 – 2 B) 2 – 5 – 4 – 3 – 1 C) 3 – 2 – 5 – 4 – 1 D) 2 – 3 – 5 – 1 – 4 E) 3 – 1 – 5 – 4 – 2 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente? ¿Qué enunciado debe dar término a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como final?

Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 11 BAnalizar-interpretar 12 DAnalizar-interpretar 13 AInterpretar 14 EEvaluar 15 DComprender-analizar 16 CAnalizar-interpretar 17 DSintetizar globalmente 18 CInterpretar 19 EInterpretar 20 EInferir globalmente 21 AInterpretar 22 DInterpretar 23 BInferir globalmente 24 DEvaluar 25 CAnalizar-interpretar 26 BAnalizar-interpretar

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 27 CAnalizar-interpretar 28 DAnalizar-interpretar 29 CComprender-analizar 30 DComprender-analizar 31 BComprender-analizar 32 DComprender-analizar 33 DComprender-analizar 34 AComprender-analizar 35 BComprender-analizar

Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 16. ¿Cuál es el sentido de la palabra CONJURO en el contexto de la tercera estrofa del fragmento leído? A)ESPÍRITU, porque mirar los ojos de la amada entrega el vigor que requiere el hablante para olvidarse del pasado. B)MAGIA, porque mirar los ojos de la amada hace que la vida del hablante esté bajo las normas de las ciencias ocultas. C)FÓRMULA, porque mirar los ojos de la amada resulta ser el método que adopta el hablante para hacer frente a los malos momentos. D)PROMESA, porque mirar los ojos de la amada representa la única certeza a la que el hablante se puede aferrar cuando todo está perdido. E)JURAMENTO, porque mirar los ojos de la amada hace que el hablante haga un voto frente a dios y frente a sí mismo cuando este se encuentra triste. ¿Qué palabra y justificación concuerda con el sentido del texto leído? Una de las acepciones, según DLE, de conjuro es fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo que se desea. ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a este significado? ¿Qué justificaciones son correctas según el texto leído?

Propiedad Intelectual Cpech “Tus manos son mi caricia mis acordes cotidianos te quiero porque tus manos trabajan por la justicia. Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada; te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro. Tu boca que es tuya y mía, tu boca no se equivoca; te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía. Y porque amor no es aurora, ni cándida moraleja, y porque somos pareja que sabe que no está sola”. Mario Benedetti, Te quiero (fragmento). 18. ¿Cuál es la finalidad comunicativa que predomina en el poema leído? A)Reflexionar acerca de cómo se originó el amor que siente el hablante. B)Exhortar a la pareja del hablante con el fin de que vivan juntos para siempre. C)Manifestar el amor que siente el hablante hacia su pareja y compañera. D)Justificar por qué la pareja del hablante siente amor hacia él. E)Señalar los momentos más importantes de la relación del hablante. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿A qué se refiere la pregunta cuando solicita la finalidad comunicativa que predomina? ¿A quién se dirige el hablante lírico en el poema?¿ Qué sentimiento(s) expresa el hablante hacia la persona aludida? ¿Qué alternativa presenta el (los) sentimiento(s) del hablante?

Propiedad Intelectual Cpech Importante… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad. Para calcular el puntaje logrado en este taller, puedes aplicar la siguiente fórmula: (“Total de respuestas correctas obtenidas en el Taller” x 20) = Ptje. logrado* *Este puntaje es solo referencial y no corresponde a la fórmula utilizada en la PSU.

Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación