C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE Lengua Castellana y Matemáticas se imparten en castellano, el resto de las asignaturas pueden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Advertisements

Ventajas cerebrales del ser bilingüe Más de la mitad de la población mundial es bilingüe. Hablar más de una lengua tiene ventajas obvias en la comunicación.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
IES VALDEBERNARDO
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
Centro de Orientación de las estudiantes
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Colegio universitario de caracas Trayecto 4 trimestre 3 sección:
Barbara T. Conboy y Debra L. Mills
La educación del alumno con altas capacidades
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Funciones del profesorado
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
Tema : Deterioro cognitivo en el adulto mayor Alumnas : Enrique, Marisabel y Huapaya Gómez, Alejandra Docente : Bobadilla, Erwin Raúl 2018.
Deterioro cognitivo en el adulto mayor
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
IES VALDEBERNARDO 1.
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
La Ortografía de los estudiantes de educación básica en México.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Comentario Tarea Evalautiva 1
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE Lengua Castellana y Matemáticas se imparten en castellano, el resto de las asignaturas pueden impartirse en inglés Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar Se procurará que el alumnado de infantil tenga el mayor número posible de actividades en inglés Afecta al horario de otras áreas

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros CUATRO Auxiliares de conversación de lengua inglesa Aumento del tiempo de actividades en inglés en el alumnado de infantil. El tiempo semanal establecido por normativa es de 1 h y 30 minutos. I3I4I53 SESIONES SESIONES DE 30 MINUTOS 3SESIONES DE 45 MINUTOS 4SESIONES

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros Se imparten clases diarias de Inglés. Por normativa se debe dar en inglés, al menos, el 30 % del tiempo lectivo. Nosotros aumentamos ese tiempo: ESPAÑOLINGLÉS P1 - P3 62%38% P4 - P6 51%49% HORARIOS LOMCE PRIMARIA COLEGIOS BILINGÜES P1-P2-P3P4-P5-P6 LENGUA CASTELLANA 65 MATEMÁTICAS 55 INGLÉS 44 CC.NN 1,52 CC.SS 1,52 ED. FÍSICA 1,5 Música 0,75 Plástica 0,75 REL/VSC 1,5 Total 22,5 EN ESPAÑOL EN INGLÉS

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros Si está usted pensando en matricular a su hijo o hija en un colegio bilingüe, debe conocer las ventajas que esta decisión conlleva. Estas ventajas no son sólo académicas sino que, como ahora podrá comprobar, también se beneficiará de ser bilingüe en muchos otros aspectos de su vida. BENEFICIOS DEL BILING Ü ISMO

1.- Cerebro más flexible: En un estudio publicado en ScienceDaily (Diario de Ciencia): “beneficios bilingües para ir más allá de la comunicación” en noviembre de 2010, el equipo de investigación dirigido por Ellen Bialystok de la universidad de York encontró que los niños bilingües obtuvieron mejores resultados que los niños monolingües en la velocidad de asimilación entre dos o más tareas mentales. El cambio entre dos idiomas desarrolla las partes del cerebro que controlan el cambio entre diferentes actividades o corrientes de pensamiento. Esta capacidad mejorada de control mental puede hacer que las mentes bilingües sean más flexibles, multitarea y pensar más allá de lo evidente. 2.- Mayor capacidad de concentración: El mismo estudio encontró que las personas bilingües son más capaces de concentrarse en las tareas y bloquear las distracciones. Los investigadores plantearon la hipótesis de que esta mayor atención y control se deriva de la capacidad de mantener los dos idiomas separados en la mente sin mezclar las palabras y la gramática. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros

3.- Mayor capacidad para resolver problemas Las personas que hablan más de un idioma tienen mejor habilidad para la resolución de problemas. El equipo de Bialystok formuló la teoría de que "los bilingües tienen una memoria superior de trabajo para el almacenamiento y procesamiento de la información", lo que les da una mayor capacidad para pensar de forma creativa y flexible acerca de cómo llevar a cabo las tareas y superar los obstáculos. 4.- Mejor atención y memoria Tras medir el tiempo de respuesta y actividad cerebral ante una pregunta, los investigadores María Teresa Bajo y Pedro Macizo de la Universidad de Granada observaron que las personas bilingües son capaces de activar dos idiomas al mismo tiempo, incluso en situaciones en las que sólo necesitan uno. Como explica su universidad en una nota de prensa, el bilingüismo no sólo mejora la atención sino que también entrena la memoria de estas personas, como si fuese una especie de 'gimnasia mental'. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros

5.- Mejor capacidad para la comunicación Por supuesto, la ventaja más obvia de ser bilingüe es la capacidad de comunicarse en dos idiomas. Expertos en desarrollo solían pensar que el aprendizaje de dos lenguas desde el nacimiento daría lugar a una confusión en el lenguaje y habilidades comprometidas en ambos idiomas, no sólo se han equivocado ya que todo lo contrario es cierto. Hablar dos idiomas les permite a los bilingües tener más ideas, y una mejor capacidad de comunicarse en ambas lenguas. 6.- Mayor conocimiento de otras culturas Hablar un segundo idioma no se limita a permitir la comunicación, sino que también permite que el hablante conozca más otras culturas y tradiciones. Lengua y cultura están profundamente entrelazadas, y hablar la lengua de otra comunidad es el primer paso para entender completamente su estilo de vida, sus tradiciones y sus creencias. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros

7.- Mejores oportunidades de empleo A nivel práctico, el ser bilingüe abre las puertas al empleo y a muchas oportunidades académicas que de otro modo serían imposibles. En lo académico,muchos campos de estudio requieren conocimientos de idioma como requisito previo para estudiar, los bilingües tienen una ventaja para que puedan hacerlo. Los empresarios valoran empleados bilingües por su capacidad para comunicarse con los clientes y compañeros de trabajo. 8.- Beneficios a largo plazo en la salud del cerebro: La investigación realizada por la profesora Judith Kroll en mayores bilingües sugiere que los hablantes de dos lenguas son más resistentes a la enfermedad de Alzheimer que los monolingües. Los investigadores especulan que esta resistencia proviene del constante ejercicio mental necesario para hacer intercambio con dos idiomas a la vez. Esta constante "gimnasia mental" mantiene al cerebro activo y flexible en el futuro. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros

9.- Son mejores alumnos Profesores que han seguido experiencias de educación bilingüe durante 15 años concluyen que esos alumnos son mejores estudiantes, tienen más capacidad de resolver problemas y más habilidades verbales. En resumen, el cerebro bilingüe no es igual que el monolingüe. Ni a nivel fisiológico ni funcional. Hablar más de una lengua hace que el cerebro trabaje de forma distinta, que se activen diferentes áreas neuronales y que aumente la densidad de la materia blanca, de la sustancia aislante que recubre las conexiones nerviosas. Esas diferencias se traducen en la práctica en mentes más flexibles y eficientes, con mayor capacidad de atención y concentración, de resolución de problemas y de memoria, y protegen contra el deterioro cognitivo provocado por la edad o por una lesión cerebral, según aseguran quienes investigan sobre los efectos del bilingüismo. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros