Sabiduría digital, mucho más que una competencia Las herramientas tecnológicas digitales son cada vez más necesarias para vivir y trabajar en el mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
TecnologÍa en educación. BONK  MODELO R2D2  2 R READING, REFLECTING  2 D DISPLYING, DOING.
José Guamán Ismael Iñiguez Morelia Poma Cristhian Rengel Jordy Torres Ivanna valladolid.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
HABILIDADES DOCENTES.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Estándares de competencias TIC para docentes
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Metodologías Didácticas
Derechos sexuales y reproductivos
Las nuevas tecnologías en la educación
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Radar de innovación educativa 2015
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
El Animador de Pastoral Juvenil
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Marisela Mansilla, Noviembre 2017
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Curso gestión de la información
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Profesora. Paula Pérez. Msc
¿Que es el informe horizon?
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Proyecto MoviLab Secundaria
POR: Eliana Caicedo Narváez
Planificación por competencias
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prefil del auditor de Calidad. Introducción Para garantizar la confianza en el proceso de auditoría, el personal asignado para realizar esta función debe.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Profesional de la educación:
EL MAESTRO ACTUAL El maestro en la actualidad es una persona mas creativa en todos los aspectos, su trabajo es mas investigativo lleva al niño a vivir.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Modelo General de Competitividad
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Nombre del reto de diseño
Transcripción de la presentación:

Sabiduría digital, mucho más que una competencia Las herramientas tecnológicas digitales son cada vez más necesarias para vivir y trabajar en el mundo actual y permiten complementar y enriquecer los procesos de toma de decisiones. pero de ninguna manera el conocimiento y las habilidades en el uso de esa tecnología son innatas. La sabiduría digital debe ser aprendida y enseñada en contextos reales investigando y evaluando las posibilidades que las herramientas brindan según las necesidades particulares. Siguiente Lucy Padilla Diplomado en Educación 2.0

La sabiduría Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, siendo más capaces de reflexionar, de obtener conclusiones que nos lleven a la verdad, y discernir entre lo bueno y lo malo. El mundo tecnológico, nos demanda a los docentes, formar a las nuevas generaciones también en ese aspecto. Siguiente Lucy Padilla Diplomado en Educación 2.0

NettiquetaNéticaHuella digitalSeguridad Siguiente Normas básicas de comporta- miento en el ciberespacio Criterios morales de la conducta humana en el ciberspecaio “Rastros” que dejamos en el ciberespacio, que van formando nuestra reputación digital. Prácticas seguras en el uso de la tecnología en nuestra vida diaria. Sabiduría digital Se refiere al uso de la tecnología y las prácticas digitales considerando los aspectos de convivencia, ética y seguridad en el ciberespacio. Lucy Padilla Diplomado en Educación 2.0

“Es a través de la interacción de la mente humana y la tecnología digital que la persona se convierta en sabia. Creo que es hora de que los nuevos sabios digitales que hay entre nosotros, ya sean jóvenes y adultos por igual, adopten la mejora digital y animen a otros a hacerlo. Con los ojos bien abiertos a la mejora de todo potencial, de sus beneficios y de sus peligros. Pero con sus beneficios, vamos a atraer a nuestros colegas, estudiantes, profesores, padres y compañeros a la sabiduría de la digital en el siglo XXI”. Mark Prensky Siguiente Lucy Padilla Diplomado en Educación 2.0