C OMPORTAMIENTO Y R ELACIONES H UMANAS. I NTRODUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION I.
Advertisements

Teoría Administrativa
CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIOECONÓMICO DE LA ÉPOCA EN LA QUE SURGIÓ EL MODELO
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Teoría de las relaciones humanas
LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS Y LAS EXPERIENCIAS DE HAWTHORNE.
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
FIN: conocer el efecto de la iluminación sobre el rendimiento. EXPERIENCIA: un grupo de observación con luz variable y uno de control con.
FUNDAMENTOS DE AMDIMINISTRACION ESCUELAS DE LAS RECIONES HUMANAS.
Laura varón Jessica Izquierdo Laura Fernández Jessica Aranza
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Teorías administrativas: presentado por: Sandra murillo Laura hurtado luisa Tabares Daniela parra yeimi quiñones.
PROFESOR:JOSE ANTONIO RIASCOS G ESTUDIANTES:
Escuela de las relaciones humanas
LA DEMANDA POR LOS GRUPOS ORÍGENES de la MICROSOCIOLOGÍA
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
UNIVERSITARIO: JHONNY HUANTO FLORES
Escuela de las relaciones humanas.
TEMA A EXPONER ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS INTEGRANTES: MONICA, ROSALBA, IGNACIO, NOE.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Teoría Humanista de la administración
TEORIA DEL COMPORTAMIENTO EN LA ADMINISTRACION SURGIMIENTO Surge cuando la Teoría. de las Relaciones Humanas entra en decadencia (1947); La incorporación.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Aplicación - Idalberto.
Teoría de las Relaciones humanas
Pensamiento Administrativo Objetivos:
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
La función comercial de la empresa
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS CIENCIAS
Unidad 4. Aristóteles Pretende Creación de una nueva
Teorías Administrativas
MODELO ADMINISTRATIVO ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Informática Preparatoria
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
RELACIONES HUMANAS PATRICIA GARCIA BLANDON
TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Teorías Administrativas y Gestión del Talento Escuela de Relaciones Humanas Leandra Ramírez Almanza Especialización Gerencia de Talento Humano.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
DIANA CAROLINA BARAJAS APARICIO
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
Orígenes de la Escuela Humanista
Teorías administrativas: presentado por: Sandra murillo Laura hurtado luisa Tabares Daniela parra yeimi quiñones.
Bioetica Leonardo Mayoral 1A.
Principales representantes y aportes específicos al modelo.
Escuela de las Relaciones Humanas
Nació el 26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia
MODELO ADMINISTRATIVO
Curso: Ciencia Política Código: 38
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
Escuelas de psicología
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Universidad Alonso de Ojeda Principios Administrativos I
Escuela del comportamiento. Ya habíamos analizado las teorías administrativas habían centrado su análisis en las condiciones materiales de producción.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
1.1 ¿Qué es y cómo se realiza la comunicación?
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
La Psicología Humanista
APLICACIONES DE LAS MATEMÁTICAS.
Bosquejo Histórico de la Política en Occidente
Disciplinas auxiliares de la sociología
¿Qué es la pragmática? Omar Sabaj Meruane
HECHOS HISTORICOS Los hechos ocurridos en esta época fueron claves para que la investigación que estaban siendo realizadas por Mayo se postergaron hasta.
DO “Hay que considerar que no hay nada más difícil de llevar a cabo ni de éxito más dudoso ni más peligroso de manejar que la implementación de un nuevo.
Transcripción de la presentación:

C OMPORTAMIENTO Y R ELACIONES H UMANAS

I NTRODUCCIÓN

D ESARROLLO Surgió en los Estados Unidos, se orientó principalmente hacia dos aspectos básicos que ocuparon otras tantas etapas de su desarrollo: · Análisis del trabajo y adaptación del trabajador al trabajo. · Adaptación del trabajo al trabajador. La teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo.

O RÍGENES DE LA T EORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS Causas del surgimiento de la Teoría de las Relaciones Humanas 1. Necesidad de humanizar y democratizar la administración. 3. Las ideas de la filosofía pragmática de John Dewey y de la psicología dinámica de Kart Lewin. 4. Las conclusiones del experimento de Hawthorne. 2. El desarrollo de las llamadas ciencias humanas.

E XPERIMENTO DE H AWTHORNE En 1927 el Consejo Nacional de Investigación inició un experimento en una fábrica de la Western Electric Company, situada en Chicago, en el barrio de Hawthorne, con la finalidad de determinar la relación entre la intensidad de la iluminación y le eficiencia de los obreros en la producción. Este experimento tuvo cuatro fases:  Primera fase del experimento de Hawthorne.  Segunda fase del experimento de Hawthorne.  Tercera fase del experimento de Hawthorne.  Cuarta fase del experimento de Hawthorne.

C ONCLUSIONES DEL EXPERIMENTO DE HAWTHORNE Este experimento permitió delinear los principios básicos de la escuela de las relaciones humanas. Entre las conclusiones principales pueden mencionarse a siguientes:  El nivel de producción depende de la integración social.  El comportamiento social de los trabajadores.  Las recompensas y sanciones sociales.  Los grupos informales.  Las relaciones humanas.  La importancia del contenido del cargo.  El énfasis en los aspectos emocionales.  La civilización industrial y el hombre

P UNTOS DE VISTA DE M AYO Elite

C ONCLUSIONES

M UCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN